Secciones

viernes, 20 de diciembre de 2013

Palomitas y El Hobbit, la desolación de Smaug

¡Hola a todos! ¿Qué tal va la semana? Ayer por la noche volví de nuevo a la Tierra Media y he de reconocer que lo estaba deseando. Por eso hoy vengo con la tradicional sesión de palomitas y cine.



Esta reseña va a contener spoilers del libro si o si porque es mi intención hablar de la adaptación.  Y si contiene alguno de la peli que sea importante irá en rojo para quién no se quiera enterar.


Si quieres también puedes leer la reseña del libro y la crítica de El Hobbit un viaje inesperado.


Ya sabéis todos que amo el mundo creado por Tolkien y creo que Peter Jackson ha hecho un gran trabajo para llevar ese mundo al cine tanto en El Señor de los anillos como en El Hobbit. Tengo mis reservas en algunos aspectos de esta película pero a nivel general puedo decir que me he vuelto a emocionar como una chiquilla.

Esta segunda parte empieza como algunas de las películas anteriores volviendo al pasado, concretamente con el momento anterior a que los enanos se reúnan en casa de Bilbo y nos cuenta como se general la idea.

Después volvemos al presente, al momento en que habíamos dejado la historia la parte anterior. Las águilas ayudan a los enanos a escapar de los orcos pero estos siguen ahí y como en el libro terminan en el bosque cerca de la cabaña de Beorn.

Esta parte es algo diferente al libro ya que no se van presentando en casa de Beorn de uno en uno contando historias sino que huyen de él y se atrincheran en su casa. Me da penita porque lo de ir apareciendo de uno en uno me parece una historia muy graciosa en el libro y aquí nos la perdemos.

Tras la visita a Beorn, Gandalf les abandona de nuevo y la compañía se introduce en el bosque negro. El aunque reconozco que he echando en falta las visiones de los banquetes élficos que es lo que hace a los enanos perder el rumbo en el bosque. En cualquier caso hay momentos bastante cómicos aquí.
encuentro con las arañas es bastante fiel

La batalla de las arañas, aparecen Légolas y Tanduriel para rescatarles y después terminan todos en celditas en los terrenos del Rey del bosque negro. La historia de amor celos entre Legogas y Tandurien se la ha sacado Peter de debajo del sobaquillo al igual que todo lo que viene después con Kili. A ver, no me parece mal que haya introducido a Legolas  y Tanduriel en la historia, porque Legolas de siempre es sabido que el príncipe del bosque negro y si ha querido introducir una elfa no me parece mal. Pega con la historia y siempre se ha tomado algunas licencias. Pero con toda la trama inventada de Tanduriel y Kili creo que se ha pasado un poquito. Le ha dado demasiada importancia a esta trama en mi opinión. Que no es que no me haya gustado, que he he echando unas buenas risas y cinematográficamente queda estupendo, pero como adaptación esta parte no me convence del todo.

Después de esto los enanos se escapan en los barriles y para mi esta es una de las mejores escenas de la peli. Una genialidad. De ahí nos vamos al lago, conocemos a Bardo y los enanos la lían un poco parda antes de emprender rumbo a la montaña solitaria.

De nuevo Peter retoma la historia de Kili y Tanduriel aquí dejando aparte de los enanos en la ciudad del lago. Eso no pasa y no me gusta, pero bueno como de esta microhistoria ya hemos hablado no me repito.

Entre escena y escena de los enanos vamos conociendo la historia de Gandalf que está investigando los rumores del regreso del señor oscuro. Esta parte tampoco sale como tal en El Hobbit, pero como digo Peter sabe introducir muy viene estas cosas que si ocurren en la historia aunque no en este libro concreto y por eso me parece una buena forma de mostrar una trama secundaria. Me ha gustado ir viendo este enlace entre El Hobbit y lo que veremos después en ESDLA.

Volviendo a la compañía llegan a la montaña y logran entrar. Dentro Bilbo tiene unas escenas genialosas muy fieles al libro y después una batallita con Smaug que aunque en el libro no sale como tan también queda bien.

Smaug decide que quiere comerse a la gente del lago y ahí nos cortan la historia. Creo que es un punto un poco extraño para cortar la peli porque a fin de cuentas después de eso ¿Qué queda? Un triste capítulo o dos del libro. En fin que no se qué va a meter en la tercera película. Pero bueno eso ya se verá.

En resumen quiero decir que la película me ha gustado muchísimo y a pesar de las historia que Peter se ha inventado, más en esta película que en las anteriores, la peli está genial. Tiene momento muy cómicos y otros bastante interesantes de acción.

Besitos desde la Tierra Media ^^

6 comentarios:

  1. Tengo muchas muchas ganas de verla *-*
    besos

    ResponderEliminar
  2. yo la veré... cuando salga en dvd.... me mareé al ver en 3d la primera parte... así que le cogí manía ajajajaja
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo me uno a verlas normal y no en 3D, me desquicia XD.
    No la he visto aún pero también esperaré al DVD como la primera.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me paso por encima de la reseña ya que aún no he podido leerme el libro aunque lo tenga en la estantería desde hace tiempo.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!