Secciones

domingo, 22 de diciembre de 2013

Reseña: Bajo la misma estrella de John Green

¡Hola a todos!  En este día de loterías, de suerte o de no tanta suerte yo vengo a traeros una reseñita. Porque no me haré millonaria pero al menso me consuelo con el blog (?) . El libro que os traigo hoy es una preciosidad Bajo la misma estrella de John Green que me lo leí del tirón en una noche.

Título: Bajo la misma estrella
Saga: No
Autor: John green
Editorial: Nubes de tinta
Año: 2012
Páginas: 300


Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Había leído muy buenas críticas de este libro y cuando vi que se estaba preparando la película me decidí por fin a leerle.  Le empecé por la tarde y ese día por la noche en el trabajo me le leí del tirón. No pude dejarle.

La historia está protagonizada por dos chicos Hazel y Augustus que se conocen en un grupo de apoyo de chicos con cáncer. Hazel es una adolescente que vive con su madre como única amiga pero cuando conoce a Gus algo empieza a unirles y la atracción que sienten el uno por el otro les irá uniendo poco a poco. Con ellos viviremos muchas experiencias y compartiremos muchas reflexiones.

Es un libro muy tierno pero tiene también momentos muy duros. Ya antes de empezar el libro sabes que tienes que preparate para las lágrimas, porque con un tema como ese sabes que no será un cuento se hadas. Pero más que la historia de los personajes como tal son sus reflexiones sobre la vida y la familia lo que a mi me resulta más duro de la historia.

Los personajes lo son todo en este libro, ellos son los que nos cuentan su historia y nos transmiten sus emociones.

Hazel es una adolescente que apenas tiene vida social. Vive con varios tumores en los pulmones y conectada a un bombona de oxígeno loq eu hace su vida algo más complicada. Su cáncer de momento está controlado pero sabe que nunca va a curarse y eso le hace ser muy cautelosa a la hora de conocer gente. No quiere dañarles.

Augustus por su parte vive con un cáncer de huesos. En el momento en que conoce a Hazel está sano aunque una pierna ortopédica le recuerda lo pasado y que nunca se saber lo que puede pasar cuando hablamos de cáncer. Gus es un chico con mucha personalidad y una visión muy particular de la vida, con las ideas claras.

Los personajes secundarios también dan mucho parapensar, los padres de Hazel a los que se conoce muy bien o Isaac al que le he tomado mucho cariño.

La verdad es que no quiero contar mucho de la historia que viven estos dos personajes porque lo bonito de este libro es ir descubriendo con sus protagonistas cada obstáculo y cada logro.

En resumen es un libro que trata un tema muy duro de una manera excepcional, haciéndonos reflexionar y ponernos un poco en el lugar de esos chicos. Sin duda es un libro que me ha marcado y lo recomiendo enormemente.

Besitos reflexivos ^^

19 comentarios:

  1. Me encantaría leer este libro pero por miedo a pasarlo mal no me animo a hacerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que tiene algún momento triste pero merece la pena.
      Besitos ^^

      Eliminar
    2. tu leo esta poka madre.

      Eliminar
  2. Ha sido una de las mejores lecturas de este año para mi, es genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, uno de los mejores libros que he leído en los últimos tiempos :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. me alegra que te haya gustado!!!!!! tengo que leerlo.......
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Me lo compré la semana pasada..Le tengo muchas ganas^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. A mí el libro sinceramente me encantó, lo voy a meter en la lista de mis mejores lecturas de este año porque pienso que lo merece. La historia es entrañable y desgarradora al mismo tiempo. Espero que la adaptación cinematográfica esté a la altura :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo tambien quiero que salga la pelicula de bajo la misma estrella el 6 de juni va ser el mejor dia de mi vida

      Eliminar
  7. Espero que caiga pronto en mis manos porque no dejo de ver buenas críticas de este libro.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. este libro esta hermoso vale la pena leerlo

    ResponderEliminar
  9. ame el librooooo.

    te unes?? http://hijadeposeidon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Aun no lo leo.. pero me interesa la reseña que hiciste sobre el. quizás me anime y lo pida prestado a mi Colegio :D

    ResponderEliminar
  11. Llore como tonta, pero es un libro muy bueno ... te das cuenta que hasta en los momentos mas difíciles se puede encontrar el amor y este te dejara marcada para toda la vida, mas si tienes cancer pulmonar =P

    ResponderEliminar
  12. o por dios... ! estoy segura que este libro me hará llorar , vi el tráiler de la peli , para saber un poco mas del libro y , te juro que estaba a punto de llorar y eso que era el traileeeer.... , :) , (suspiro) pero igual me animo a leer el libro :)) bye .

    ResponderEliminar
  13. Si pienso lo mismo que todos ustedes, es un lindo libro no he tomado mucho en cuenta la lectura de los libros, pero desde que leì este libro le vi la importancia pero eso si escojer bien el tema, para que no sea la tipica novela del pobre y la rica y todos felices, no algo que te llene y te de gusto leerlo.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!