Secciones

lunes, 30 de septiembre de 2013

Versatileando en octubre

¡Hola a todos! Empezamos semana y terminamos mes viendo algunas de las novedades para octubre, en este caso las de la editorial Versatil.

REGÁLAME PARÍS de OLIVIA ARDEY

Fecha de publicación: 7 Octubre
Editorial: Versatil
Páginas: 336
Precio: 15'90 €


Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.

La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba...


CIEN AÑOS DE PERDÓN de CLAUDIO CERDÁN

Fecha de publicación: 7 Octubre
Editorial: Versatil
Páginas: 360
Precio: 17 €

Hace ya años que el Inspector Ramos abandonó el sueño de ser un buen policia, ni si quiera sus compañeros se fían de él, toda su vida es un engaño y su familia le desprecia.

Mientras intenta resolver la muerte de un anciano y esclarecer un asesinato múltiple, Antonio Ramos solo tiene una cosa en la cabeza: hacer lo que sea para quedarse con un dinero que ha visto pasar delante de sus narices. Pero la mafia rusa y asuntos internos le pisan, no ya los talones sino los tobillos, y los cadáveres se van acumulando a su paso en una asfixiante y vertiginosa espiral de violencia que solo puede conducirle a un callejón sin salida…
 
 
 
¿Qué os parecen estas novedades? 
 
Besitos lectores ^^

sábado, 28 de septiembre de 2013

Portadas que son amor a primera vista

¡Hola a todos! ¿Qué tal va el sábado? Hoy vengo a enseñaros una nueva portada que se va de cabeza a mi lista de portadas que son amor a primera vista. Se trata de la portada original de The one de Kiera Cass, el tercer y último libro de La selección.


Conociamos la portada hace dos días y desde que la vi me enamoré de ella. Las dos portadas anterioses también son preciosas, pero esta última es el remate perfecto. 


Roca editorial ha respetado las portadas anteriores así que es de esperar que hagan lo mismo con esta ^^

¿Qué os parece esta portada? ¿Tenéis ganas de leer el libro?

Besitos de élite ^^

viernes, 27 de septiembre de 2013

Reseña: La guerrera de Tildor de Alex Lidell

¡Hola lectores! Hoy os traigo una nueva reseña para empezar el fin de semana. Se trata de La guerrera de Tildor de Alex Lidell.
 
Título: La guerrera de Tildor
Saga: La guerera de Tildor #1
Autora: Alex Lidell
Editorial: Oz
Año: 2013
Páginas: 384


A pesar de las objeciones de su padre, lady Renée abandona la aristocracia para estudiar en la Academia de élite de la nación y convertirse en guerrera. Es la única chica del curso y debe esforzarse al máximo para ser tan fuerte como los chicos y satisfacer al exigente Savoy, su instructor y líder de la unidad de combate más famosa de Tildor.
Cuando secuestran al hermano pequeño de Savoy, Renée decide ir en su busca mientras las tensiones entre el rey y las dos familias más poderosas del país crecen. La guerra parece inminente.
Renée debe elegir entre la lealtad a su familia, amigos, maestros y rey, y las necesidades de Tildor que sufre por la magia incontrolada de poderosos magos, los secuestros, el comercio de la droga y los combates ilegales de gladiadores.

El libro nos cuenta por un lado la historia de Renée, una joven que proviene de una buena familia. En contra de lo que suelen hacer las jóvenes de su clase, decide dejar la seguridad de su hogar para alistarse en La academia donde se la formará para ser soldado al servicio de la Corona. Siendo la única chica dentro de su clase tendrá que lucha más que todos los chicos para demostrar que merece estar allí.

Por otro lado está Savoy, uno de los mejores y más valientes siervos de la corona se verá obligado a abandonar la primera línea de combate para adiestrar a los cadetes de la academia. Allí conocerá a Renée, una alumna a quién en un principio no da ningún valor.

Tras el secuestro del pequeño Diam, hermano menor de Savoy, el soldado y al cadete se verán obligados a unirse para rescatarle. Una serie de acontecimientos que entorpecerán este rescate harán ver a Savoy, que tal vez Renée sea más de lo que aparenta en un principio.

El libro se desarrolla en medio de una compleja trama. El Rey Lysian se encuentra en medio de una encrucijada, tras una inestable paz son muchos los problemas de Tildor. Por un lado nos encontramos con la amenaza externa donde  los Devmanies, el país vecino, amenaza con invadirles de nuevo. Por otro, lado problemas dentro de las propias fronteras, donde “La familia” un grupo de nobles cercanos al rey buscan sacar tajada de la situación, mientras la otra rama fuerte del país, “Los Víboras” al mando de la señora, plantan cara al rey buscando ocupar su lugar.

Toda esta dificultad en la trama y toda su explicación hacen que la primera parte del libro sea algo más lenta, no es fácil meterse en la historia y saber quién está en cada bando y cómo funcionan las cosas en Tildor. Toda esta explicación se va realizando al tiempo que vamos conociendo a los personajes y por ello la primera parte tiene menos acción. Pero en cualquier caso no se me ha hacho pesado en absoluto, menos acción sí, pero no por ello podía soltar el libro.

Una vez que te metes en la historia y empiezas a comprender las tramas ya no puedes dejar de leer ni dejar
de prestar atención a cada detalle y a cada personaje. Nunca sabes por dónde te van a salir.

Sin duda esta historia tiene mucho potencial  a pesar de que este primer libro tenga una buena parte introductoria. Estoy convencida de que las siguientes partes serán mucho mejores ahora que ya estamos metidos en la historia. Además los personajes ayudan mucho a ello. Hablemos de ellos:

Renée: Es una maravillosa protagonista. Siempre me han gustado las protagonistas femeninas que luchan contra lo que la sociedad impone para ellas y pelean por ser algo más y Renée es así. En ciertos puntos me recuerda al personaje de Disney Mulán, una chica fuerte capaz de luchar por sus sueños a pesar de tener a toda la sociedad en contra. Amo a estos personajes con personalidad y Renée sabe además como sorprender con su fuerte carácter.

Savoy: Es uno de los mejores soldados al servicio de la corona y sin embargo es relegado a lo que él considera un puesto inferior entrenando a los cadetes de la academia. El honor y el deber le impiden negarse pero cuando su hermano desaparece romperá todas las normas para ir en su rescate. Es un personaje que me gusta mucho por los secretos que oculta. Tiene una personalidad muy fuerte, es duro y sin embargo debajo de esa coraza de fortaleza oculta una personalidad muy interesante que vamos descubriendo.

Alec: Es el mejor amigo de Renée y su compañero de clase. Es su apoyo más incondicional y por motivos que le superan acabará acompañando a Renée y Savoy en el rescate de Diam. Este personaje guarda un gran secreto que le hará cambiar mucho a lo largo del libro.

Diam: Es amor, solo puedo decir eso. Es el hermano pequeño de Savoy, un trasto que no para quieto ni un segundo, pero no solo eso. También es valiente y leal, y a pesar de sus ocho añitos de edad es un luchador. También dará alguna sorpresa.

Los personajes secundarios son igual de interesantes. Sasha , Fisker, Jasper, Seaborn… son todos personajes muy complejos, no simples personajes secundarios puestos al azar. Cada uno tiene una historia propia que se va conociendo a lo largo del libro y que complementa a los protagonistas. Estos personajes secundarios enriquecen mucho la historia.

Tildor y los escenarios que se describen son también muy interesantes. Vemos una sociedad muy bien descrita, aunque al principio pueda parecer algo liosa. Nos encontramos con los grandes ciudades Atham, donde se encuentran la corte y la Academia y Catar donde se refugian los Víboras. Dos sociedades muy distintas y ambas bien cuidadas.

En resumen este libro me ha resultado muy interesante y fácil de leer. A pesar de tener un carácter claramente introductorio, nos presenta una trama compleja, muy rica y con un claro potencial. Los personajes dan una gran intensidad al libro y cuenta con una protagonista que sabe estar a la altura. Estoy deseando saber cómo continúa esta historia.

Besitos de guerrera ^^

Gracias a Oz editorial por el ejemplar.

jueves, 26 de septiembre de 2013

NeoNovedades para Octubre y Noviembre

¡Hola a todos! ¿Qué tal va la semana? Yo desde el fin de semana sigo con un catarro de espanto y una afonía que no me escucha ni el cuello de la camisa, pero como eso no quita para escribir aquí estoy en el blog.
 
Hoy os traigo algunas de las novedades que ya estamos conociendo para el mes de octubre y noviembre, concretamente hoy os traigo los dos libros que va a sacar Plataforma Neo.

LA HIJA DEL REY ARAÑA de CHIBUNDU ONUZO

Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-15880-35-6
Páginas: 352
Año: 2013
A la venta: 7 Octubre
Precio: 19’50

Abik Johnson, de diecisiete años, es la hija predilecta de su acaudalado padre. Reside en una gran mansión en Lagos, protegida por guardaespaldas, y viaja en un gran jeep negro que la lleva a todas partes. Pero ser la favorita de su padre tiene un precio, y a menudo se siente sola detrás de los altos muros de su hogar.
A un mundo de distancia de la mansión de Abik, en los suburbios de la ciudad, vive un joven vendedor ambulante que se esfuerza por encontrarle sentido al mundo. Su familia lo perdió todo tras la muerte de su padre y ahora él, en las calles, corre detrás de los automóviles vendiendo helados para mantener a su madre y a su hermana.

El día en que Abik compra un helado al vendedor ambulante empieza una improbable y frágil historia de amor que desafía los prejuicios de la sociedad nigeriana. La creciente intimidad entre ambos, sin embargo, arrastra consigo revelaciones sobre el pasado que pondrán en jaque la relación, y tanto Abik como el vendedor ambulante deberán decidir de qué bando están en este juego

UN ELECTRIZANTE THRILLER SOBRE AMORES IMPOSIBLES Y LEALTADES EN CONFLICTO, AMBIENTADO EN LA NIGERIA MÁS URBANA Y ACTUAL


COLISIÓN de ELIZABETH NORRIS

Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-15880-43-1
Páginas: 360
Año: 2013
A la venta: 2 Noviembre

El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.
 
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.
 
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?
 
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.

¿Qué os parecen las novedades otoñales de Plataforma Neo? 
¿Cuál os llama más la atención?

Besitos novedosos ^^

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Palomitas y Cazadores de sombras

¡Hola a todos! Hace ya varios días que vengo queriendo traeros la crítica de la película cazadores de sombras, pero para traer una crítica hay que ver la peli primero. Por unas cosas y otras no encontraba el hueco para ir a verla. Ayer por fin pude hacerlo, en un cine reservado a mi persona, vale, es mentira, pero mi amiga y yo éramos las únicas en el cine así qué lo parecía xD


No sé muy bien como comenzar la crítica. En primer lugar voy a advertir que aunque no me gusta spoilear esta vez sé que voy a hacerlo así que si no has leído los libros y no quieres enterarte te recomiendo que te saltes los párrafos que vayan en color rojo ya que estos estarán cargaditos de spoilers.

Así a modo general y antes de entrar en detalles diré que la película como tal estaba bien. Es una película larga y han conseguido que con la acción continua y con las pausas adecudas no se haga ni muy pesada ni muy liosa. Por eso para el público que no conoce los libros puede resultar un acierto. Pero ya si nos meemos en lo que es la adaptación del libro a la pantalla ahí ya no estoy tan feliz.

En primer lugar decir que yo solo he leído el primer libro, lo he hecho hace muy poco, así que tengo los detalles fresquitos y hay muchas cosas que no me encajaban. Es posible que algunas de las cosas que a mi parecer se han “inventado” sean información del segundo libro, no lo se porque no le he leído, por tanto mi crítica va teniendo el primer libro como referente.

En cuanto a la primera parte de la peli, a groso modo diré que me ha parecido muy precipitada. Toda la parte de la presentación de los personajes, de las múltiples explicaciones se hace deprisa y corriendo. En una única escena han querido meter lo que en el libro son unas 10 escenas diferentes y eso me parece un atropello.

Se han saltado la mayoría de las escenas en el instituto (cosa que intentan remediar con la batalla del final de la película peor de eso ya despotricaré más adelante). Han cambiado el orden de todos los acontecimientos, de todo, ¿Realmente han salvado alguno? Han cambiado los portales de sitio, toda la intriga de Luke la destripan desde el primer momento, en ningún momento se pone en duda que la madre de Clary sea una cazadora cuando en el libro eso se descubre más tarde… no sé, me parece que al principio de la película meten un revoltijo de cosas cuadradas como buenamente han podido y se han quedado tan a gusto.

A la historia de la ciudad de hueso y de la memoria no se le da mucha importancia, pero al menos es medianamente fiel. La parte de Magnus reconozco que si me ha gustado. No es como me esperaba físicamente pero me ha gustado. Y después… otra invención sacada de su simpática manga, el secuestro de Simon. A Simon no le secuestran, se le llevan por error! Pero supongo que quedaba más bonito así… después la pelea en el hotel donde están todos en vez de solo Jace y Clary, eso puedo verlo entendible, han pagado a los otros actores y así salen un poco más, pero ¿El mordisco del cuello de Simon? O es un spoiler como una casa de próximos libros o tienen una imaginación desbordante pero yo no recuerdo nada de eso en el primer libro.

La trama sigue, al historia de Jace y Clary, los amoríos en el invernadero… todo bien.

Después van a por la copa y desde ahí hasta el final de la película yo ya no sabía ni lo que estaba viendo. Todo atropellado de nuevo y con bastante poco sentido. Cambian los acontecimientos por no decir el lugar donde ocurren las cosas. Todo pasa en el instituto cuando no debería ser así. Hodge no se qué pinta muy bien ni qué papel han querido darle, pero no es lo que se dice en el libro, le cambian totalmente la moralidad. La pelea entre Valentine y Luke… Espera SI ESA PELEA NO EXISTE!! Deciden que queda más bonito poner a Jace, un Jace que no reconoce a su padre sino que casualmente también tiene la mente cerrada y ect, etc, ect… podría pasarme un rato enorme despotricando y nombrando incongruencias sobre la última parte de la película pero  solo serviría para desgastar las teclas del ordenador.

En resumen diré que la película en si no está mal, pero como adaptación no me ha gustado. Creo que va todo muy acelerado, cosas que omiten, otras que no sé de donde se sacan… Suelo ser bastante crítica con las adaptaciones, porque yo soy de las de “fidelidad al libro 100%” y sé que eso no se puede, pero creo que esta vez se han tomado demasiadas libertades.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os ha gustado la adaptación?

Besitos de cazadora ^^

martes, 24 de septiembre de 2013

Primeros posters de Divergente

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy vengo a presentaros los dos primeros posters de la película Divergente.

Uno de ellos es de Cuatro y el otro de Tris y los dos son una pasada. Hacen especial incapié en los tatuajes de ambos y wow, ¡¡Me encantan!!



¿Qué os parecen estos posters? ¿Y los tatuajes?
¿Hay ganas de ver la peli?

Besitos divergentes ^^

lunes, 23 de septiembre de 2013

Crónica de la Japan Weekend Madrid

¡Hola gente! ¿Qué tal estáis? Empezamos la semanita con una crónica de la Japan Weekend Madrid a la que asistí el sábado y de la que me he traído una maravillosa experiencia además de una afonía que me tiene susurrando dos días después.
 
La verdad es que a mí todo el mundo del manga no me llama demasiado pero me apetecía vivir la experiencia con mis amigos así que todos juntos con un cosplay grupal de Harry Potter nos plantamos allí.


Como se suele decir una imagen es mejor que mil palabras así que yo os voy a mostrar la Japan Weekend a través de fotos y un vídeo. En primer lugar os voy a mostrar algunas fotos del recinto y de la gente que había en su interior y después de mis amigos y nuestro cosplay. Gracias a todos los que aparecéis en las fotos por dejarme publicarlas ;D



Ahora vamos con el cosplay grupal de Harry Potter, yo soy Angelina Johnson ^^


Este vídeo es de todos mis amigos, está realizado y editado por uno de ellos David Rodríguez (Prinze) que es un artista y un amor y me ha dejado compartirlo con todos vosotros.


¿Qué os ha parecido? ¿Vosotros también fuisteis? ¿Os gustaría ir?

Besitos japoneses ^^