Secciones

viernes, 28 de febrero de 2014

Andrea Tomé gana el Premio Literario ”LA CAIXA”/ PLATAFORMA de novela juvenil

¡Hola lectores! Hace un par de días Plataforma neo daba a conocer el nombre de la ganadora del Premio Literario ”LA CAIXA”/PLATAFORMA de novela juvenil. Esta ha sido Andrea Tomé con su obra Corazón de mariposa.
 
¿Quieres conocer un poco más a esta autora y su obra?


Sobre la autora


Andrea Tomé nació en Ferrol en 1994. Es autora de Las crónicas de Elfos (2010) y ha colaborado en distintas antologías y revistas literarias. Actualmente estudia Lengua y Literatura Inglesas en la Universidad de Santiago de Compostela, aunque siempre ha soñado con trabajar como periodista.


Sobre la obra

En el corazón de la anorexia

Corazón de mariposa acerca a los lectores una de las enfermedades que más afectan a los jóvenes: la anorexia. La autora, que sufre trastornos alimentarios desde los 16 años, escribió la novela con la voluntad de «esclarecer falsos mitos». «Llegué a la conclusión de que la anorexia es una enfermedad sobre la que se habla mucho pero de la que se sabe muy poco. Resulta triste que todavía haya tantos prejuicios en una sociedad en la que 4 de cada 100 jóvenes padecen algún trastorno de este tipo», aclara Tomé.

La obra cuenta la historia de Victoria, una universitaria que pasa sus días contandocalorías, aislada del mundo. Su vida cambia el día en que Kenji la encuentra en los baños de un bar en medio de un charco de sangre. Todos creen que la chica ha intentado suicidarse y la tachan de enferma. Solo él será capaz de entenderla.

La escritora ha sorprendido al jurado del premio ”LA CAIXA” / PLATAFORMA por su capacidad para afrontar con valentía, profundidad y madurez un problema tan complejo como la anorexia, además de por su prosa elegante y la fuerza de la voz protagonista.

Muchas felicidades a Andrea Tomé.
¿Qué os parece esta obra? ¿Os llama la atención?

Besitos lectores ^^

10 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Esta es la famosa chica a la que acribillan a insultos por haber ganado? XD qué culpa tendrá ella de escribir bien y que Plataforma Neo la haya elegido como ganadora, pero bueno...

    A mí sí me llama la atención su obra, y además me parece un tema interesante, y cuanto menos, actual (aunque creo que siempre está de actualidad). Me gustaría leerla, sinceramente.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma. Sinceramente no se a que ha venido tanto ataque, pero la verdad es que a mi también me llama bastante el tema del libro.
      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad es que me llama mucho la atención, y estoy deseando que salga a la venta para hacerme con el ^^
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me llama, no es un tema sobre el que haya escrito mucho.
      Besotes!

      Eliminar
  3. Enhorabuena a la ganadora! Ojalá que le vaya muy bien ;)
    Un abrazo, Mar!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena! Pobre chica, la estan acribillando en Twitter por el fallo del jurado. Pienso que no es culpa suya la actuación acertada o no del jurado, pero... en fin, que ganas de liarlo todo.

    La cuestión es que tengo ganas de ver qué portada tendrá y de leerlo, siento que será una muy buena lectura *-*

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho por el tema que trata y, sobre todo, porque esté contado desde el punto de vista de una persona que lo conoce en primera persona.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!