Secciones

jueves, 27 de febrero de 2014

Palomitas y Cuento de invierno

¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestra semana? Ayer toco cine así que hoy vengo con la crítica. La peli fue Cuento de invierno.


La verdad es que tenía unas ganas infinitas de ver esta peli, desde que vi el tráiler me enamoré de él, pero si os soy sincera aunque la película me ha gustado no era para nada lo que me esperaba de ella. El tráiler es increíble, te presenta una gran historia de amor sumergida en medio del drama y con un toque de magia pero después la peli es muy diferente. Pero vamos a ver el tráiler y luego sigo con esto.


Cuento de invierno narra una historia a caballo entre varias épocas. La historia principal se desarrolla en el siglo XIX. Peter Lake (Colin Farrell) es un ladrón que de niño llega a Nueva York de una manera poco común. Huérfano y sin dinero pasará su vida en la calle hasta que entra en una peculiar banda dirigida por Pearley Soames (Russell Crowe). Pearley es un delincuente, pero no uno común y Peter decide abandonarle, lo que le convierte en el principal objetivo de búsqueda de Pearley.

Durante su huida, Peter decide robar algunas casas para poder escapar y sobrevivir y en una de ellas será donde conocerá a Beverly (Jessica Brown Findlay). Beverly es una joven enferma de Tisis que se ha pasado la vida encerrada en casa y preocupara por su salud. A pesar de ello es una joven muy alegre, optimista que logrará robar el corazón de Peter.

Al tiempo que vamos conociendo la historia de Peter y Beverly vamos haciendo algunos viajes al pasado y al futuro. Vemos como llegó Peter a Nueva York (Y ojo al padre de Peter, madre! madre!) y también vemos a Peter en el futuro. El Peter que vemos en la actualidad es el mismo del pasado, misma edad aunque pintas diferentes. Ha perdido la memoria y gracias a las regresiones al pasado vamos dándole poco a poco sentido a la trama.

Pero esto no es lo más sorprendente de la trama. No es solo una historia maravillosa de un joven que intenta salvar a su chica y que termina desterrado al futuro sin memoria y sin pasado. Es mucho más y más lioso.

Reconozco que hay partes de la peli en las que me perdí un poco. Tiene mucho y hay que saber unir todo. Esta historia en su trasfondo no es más que la clásica historia de ángeles y demonios, una guerra entre el bien y el mal donde la fuerza del amor y los milagros son el hilo central. Gracias al personaje de Pearley vamos viendo que el verdadero objetivo de la historia es un milagro que Peter debe realizar. Su vida está destinada a salvar a una chica pelirroja, si logra salvarla será un punto para el bien, por eso tendrá ayuda de varios ángeles incluido un curioso caballo. Pero el mal está ahí de parte de Pearley para intentar evitar el milagro y condenar a Peter.

Al final resulta que toda la trama es mucho más compleja de lo que parecía en un principio y el drama que se nos presenta en el tráiler no es tanto drama. La historia está cargada de momentos cómicos y bastante surrealistas y para ser sinceros me pegan bastante poco en la historia. Estás en medio de una escena super bonita y dramática y al momento después estás muerta de la risa por alguna absurdez que hacen los personajes. No pega demasiado.

No quiero decir con todo esto que la peli no me haga gustado, me ha gustado, pero no era lo que esperaba. Creo que tenía una expectativas muy altas con esta película y eso me ha chafado un poco. Pero viéndola desde lo que realmente es creo que la peli está bastante bien, la trama es compleja pero una vez que entiendes por donde va resulta muy interesante.

En resumen cuento de invierno es una película a caballo entre el drama y la comedia, con una trama compleja sobre el bien y el mal y el poder del amor y los milagros. Cuenta con algunos momentos de reflexión con frases muy profundas alternados con otros momentos cómicos y tiene algunas apariciones estelares  de personajes que te dejan con la boca abierta.

Besitos de cuento ^^

9 comentarios:

  1. después de varias reseñas, tengo ganas de leer primero el libro antes de verla, y lo tengo en el ebook esperando^^
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo ganas de verla, me llama mucho la atención y creo que me gustaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El trailer me tiene enamorada pero no me atrevo a verla para no desenamorarme.....

    ResponderEliminar
  4. Pues me la apunto sin duda! Seguro que la veré! :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. No me terminó de gustarme del todo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Leo la entrada muy por encima que quiero verla y no quiero hacerme ningún spoiler :D Espero que me guste...

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Mmm yo creo que no es mi tipo de película, aunque la vería sólo por curiosidad. Me gusta dar oportunidades esperando que me gusten más de lo que espero :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!