Secciones

lunes, 18 de agosto de 2014

Reseña: Cuida de mi de Daniela Sacerdoti

¡Hola a todos! Hace bastante que no os traigo una reseñita así que ya va tocando. El libro de hoy ha sido todo un  descubrimiento, muy recomendable. Se trata de Cuida de Mí de Daniela Sacerdoti.

Título: Cuida de mí
Saga: No
Autor: Daniela Sacerdoti
Editorial: Libros de seda
Año: 2014
Páginas: 279

 
Tras años de fallidos tratamientos de fertilidad, un marido infiel y una familia opresiva, a Eilidh Lawson ya no le queda nada, por lo que decide marcharse al único lugar que siempre ha considerado su hogar: el pequeño pueblo de las Tierras Altas donde creció. 

Jamie McAnena, un amigo de su infancia, sigue allí tratando de sacar adelante a su hija Maisie él solo. A pesar de sus muchos reparos, una serie de curiosas circunstancias acabarán por unir a Jamie y Eilidh. Y es que incluso cuando todo parece perdido, la ayuda puede venir de donde menos te lo esperas.

Cuida de mi es una historia preciosa sobre la superación, cargada de emociones y muy conmovedora. Nos cuenta la historia de dos personas que a lo largo de sus vidas han sufrido mucho.

Jamie es un padre soltero que se ha visto obligado a criar solo a su hija cuando su mujer lo abandona y poco después su madre muere. Se siente perdido pero sabe que ahora su familia es de dos y lo dará todo por su Maisie.

Eilidh lleva años tratando de ser madre, pero tras múltiples intentos de fertilización y un aborto su vida se está yendo a pique. Además de esto tiene un marido al que no quiere y que le infiel. Todo esto hace que se derrumbe y Eilidh decide dejarlo todo y volver a la tierra de su infancia.

En tierras escocesas será precisamente donde Eilidh vuelva a reencontrarse con aquello que realmente le importa. Encuentra en su tía abuela el amor familiar que nunca le dieron sus padres, en su amiga Shona el amor de la hermana que no la aprecia y por encima de todo vuelve a reencontrarse con Jamie, su mejor amigo de la infancia.

Jamie y Eilidh, dos almas atormentadas encontrarán apoyo en el uno en el otro y poco a poco se ayudarán mutuamente a superar a sus fantasmas.

Los personajes están muy bien creados. Cada uno de ellos tiene una profundidad increíble y la autora ha sabido hacernos llegar a la perfección cada uno de sus sentimientos.

Eilidh se siente una fracasada. Amante de los niños ha visto como vi matrimonio y su vida se hundían poco a poco con cada intento de fertilidad fallido y el aborto ha sido el culmen. Con una familia que nunca la ha apreciado Eilidh siente que hay algo mal en ella, que no es merecedora de amor. Pero poco a poco alguien le enseñará que si es importante.

Jamie se convierte en padre por poco más que casualidad. Un encuentro con una chica guapa de visita en su pueblo dieron como resultado a Maisie y aunque Jamie está locamente enamorado de la madre se su hija esta no está preparada para su marido y menso aún para su hija. Termina huyendo y Jamie tiene que hacerse cargo solo de su hija más aún tras la muerte de su madre que es su principal apoyo.

Elisabeth es uno de los personajes más curiosos y con más acierto del libro. Es la difunta madre de Jamie que como fantasma va moviendo diversos hilos a lo largo de la historia para ayudar a su hijo y a su querida Eilidh.

Los personajes secundarios son muy numerosos y cada uno de ellos tiene su historia muy bien hilada. Todos son trascendentales en la vida de los protagonistas.

La narración de esta historia es simplemente exquisita. La historia fluye sola y desde que empiezas a leerla te atrapa en la profundidad de sus personajes. Está narrada desde diferentes puntos de vista, cada capítulo lo narra un personaje distinto de la historia y eso hace que llegue a conocer a cada uno de ellos y sus sentimientos mucha más de cerca.

En resumen Cuida de mi es una historia llena de belleza que trata el dolor y la superación de una manera increíble y que cuenta con cuyos personajes complejos y perfectamente creados que te hace sentirte parte de la historia, creértela. Muy recomendable.

Besitos sensibleros ^^


Gracias a Libros de seda por el ejemplar

5 comentarios:

  1. He leído muy buenas críticas de este libro así que ya lo tengo anotado en mi larga lista de lecturas pendientes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser de las mías... la verdad es que me ha parecido muy interesante, lo apunto :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Habra que tenerlo en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Cuanto mas veo esta portada más me gusta.
    Que ganas tengo de leer el libro.
    Besotes

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!