Secciones

jueves, 18 de septiembre de 2014

Crónica de mi aventura parisina

¡Hola a todos! Como sabéis he pasado unos maravillosos días en París y hoy vengo a haceros un pequeño recorrido por algunos de los muchos lugares que he recorrido. Lo típico es mostraros mil y una fotos de la Torre Eiffel así que no voy a hacerlo sino que voy a enseñaros algunas fotos de los lugares de nuestros libros y pelis preferidas. Espero que os guste este pequeño recorrido.
 
En primer lugar voy a comenzar con Notre Dame y Victor Hugo. Creo que este autor es el principal culpable de la fama que tiene esta preciosa ciudad y su catedral ya sea por Los miserables o Nuestra señora de París (Que posteriormente fue la inspiración de Disney para crear el Jorobado de Notre Dame). Subir los 422 escalones hasta la torre fue una tortura pero sinceramente merece la pena para poder disfrutar de sus maravillosas vistas y ver de cerca las tan conocidas gárgolas.


Sin alejarnos de Victor Hugo os traslado hasta el Pantheon lugar de reposo del escritor y de otras muchas celebridades. Grandes filósofos como Rousseau o Voltaire, Escritores como el propio Victor Hugo, Alejandro Dumas o Zola, o científicos como el matrimonio Curie.


Si seguimos hablando de literatura hay mucho pequeños rincones de París presentes en nuestros libros. He paseado por el Sena como muchos de nuestros protagonistas, he recorrido el cementerio de Pêre Lachâise, Montmartre, o Saint Michel de los Miserables. Las fotos de más abajo son de algunos de los lugares que aparecen en la novela Regálame París de Olivia Ardey que fue una de mis últimas lecturas antes de iniciar mi viaje.


Y de los libros pasamos al cine y es que París también es el escenario de muchas películas. De hecho camino al Pantheon nos encontramos con un rodaje así que quién sabe si en unos meses saldré yo por ahí paseando en alguna peli o anuncio xD. Como pelis hay dos lugares que quería visitar si o si, el Café de Amelie y El Moulin Rouge. Aunque hay cientos más que he recorrido.


Con esto pongo fin a esta pequeña crónica. Espero haberos acercado un poquito París a todos vosotros.

Besitos parisinos ^^

3 comentarios:

  1. Muy buena crónica, y muy bonito el París que nos enseñas. Yo he estado hace unos años y me fascinó, aunque a mi el clima no me acompañó en absoluto jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  2. toma crónica original!! me encanta!!!!
    espero que hayas psado unos días geniales!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta!!
    Que ganas tengo de visitar París...

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!