Secciones

jueves, 25 de septiembre de 2014

Palomitas y El corredor del laberinto

¡Hola a todos! Ahora que se está terminando el veranito yo vuelvo a las sesiones de cine, que parece que cuando hace buen tiempo no apetece tanto jaja. La última peli que he ido a ver ha sido El corredor del laberinto, pero por los trailers que vi ya os adelanto que en lo que queda de año pisaré el cine unas cuantas veces más.

 El corredor del laberinto es como bien sabéis una peli basada en un libro, pero como yo no lo he leído, en esta ocasión mi crítica se centra únicamente en la película y no en si es una buena o mala adaptación.



Este film nos traslada una vez más dentro un mundo distópico que vamos poco a poco descubriendo gracias a Thomas, el protagonista de la película. La peli comienza de forma un tanto abrupta, con Thomas despertando de repente dentro de un ascensor totalmente desconcertado, sin saber quién es y sin recuerdos.

Cuando las puertas del ascensor se abren Thomas se encuentra rodeado de un montón de chicos de su edad, en medio de un claro de bosque en algo así como una aldea rodeada por unos altos muros de piedra. Con el tiempo Alby, el líder del grupo les explicará las normas de su nuevo mundo.

Cada nuevo mes el ascensor sube hasta el claro cargado de provisiones y un nuevo chico, siempre chicos. Estos nunca poseen recuerdos de su vida anterior y se ven atrapados en un claro del que la única forma de escapar es atravesando los muros de piedra que le rodean. Pero esos muros no son cualquier cosa sino que son un laberinto cargado de peligros.

Cada persona en el claro tienen una función, médicos, constructores o agricultores entre otras, pero hay una que es la más importante de todas, la de los corredores, que son aquellos que cada mañana se adentran en el laberinto trazando mapas de su recorrido y buscando una salida. Pero estos corredores deben de estar fuera del laberinto antes del anochecer porque nadie a quién le pille dentro a salido nunca. Todos mueren a manos de lo que han denominado Los laceradores.

Las normas de la ladea están claras y todo el proceso se ha repetido del mismo modo desde hace años. Pero tras la llegada de Thomas las cosas empezarán a cambiar, empezarán a ocurrir cosas extrañas y la mayor de todas ellas es la aparición de Teresa en el ascensor. Una chica, que además porta una inquietante nota.

Con todo lo que conocían empezando a desmoronarse los chicos deberán esmerarse más que nunca en obtener respuestas y tratar de escapar. Quién les ha metido allí y como salir del laberinto son dos cuestiones que se convertirán en su prioridad.

La peli reconozco que me ha gustado mucho porque está en todo momento cargada de acción y misterio. La primera parte es la más explicatoria y aún así no resulta tediosa sino que al tenerte tan intrigado como al propio protagonista no pierdes ojo. La sewgunda parte tiene mucha amás acción y te tiene en tensión a cada momento.

Los escenarios están muy trabajados y la elaboración del laberinto y las escenas que suceden en él están muy bien trabajadas. La película tiene también un par de sustos que te mantienen en alerta permanente.


En resumen El corredor del laberinto me ha parecido una película muy entretenida, con acción y una buena trama, y aunque no pueda opinar si es una buena adaptación, al menso como peli merece la pena verla.

Besitos laberínticos ^^

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Como peli merece mucho la pena verla, tiene la acción y la intriga justa y necesaria. Pero como adaptación es un poco decepcionante la verdad...
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con MeriiXun!! la película en sí es genial y me encanta como han hecho el laberinto y el claro, pero la adaptación deja mucho que desear...

    ResponderEliminar
  3. Después de leer buenas críticas creo que tendré que ir a verla.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola wapa!
    A nosotros nos ha gustado un montón, tampoco hemos leído la novela pero dicen que han cambiado muchas cosas del libro. Nosotros disfrutamos un montón en el cine y estamos deseando ver la siguiente película.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer el libro y ver la peli :)
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola:D Pues todavía no he visto la película y no creo que vaya a verla porque siempre me gusta leer antes los libros ^^ Además me han dicho que está genial :) Un besin!!

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Todavía no me he leído el libro y lo tengo como pendientes. Hasta que no me lea el libro, no veré la película. No quiero que me pase lo mismo que con BLME ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que el libro no me ha gustado demasiado, tengo curiosidad por ver cómo lo han trasladado a la pantalla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Quiero verla este fin de semana.

    Saludos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!