Secciones

lunes, 22 de septiembre de 2014

Reseña: Respira de Abbi Glines

¡Hola a todos!  Empezamos la semana con ganas y con una nueva reseña de romántica juvenil. Respira de Abbi Glines.

Título: Respira
Saga: Respira #1
Autor: Abbi Glines
Editorial: Kiwi
Año: 2014
Páginas: 298

Una simple forma rápida para que la joven de diecisiete años, Sadie, gane algo de dinero con el que ayudar a su incapaz —y muy embarazada— madre. Sadie aprende de primera mano que trabajar como sirvienta doméstica es muy duro, especialmente si la casa pertenece a nada menos que Jax Stone, la estrella de rock adolescente más atractiva del mundo. Las órdenes que Sadie recibe son muy simples: no tienen que verla ni oírla. Pero ni siquiera Sadie puede volverse invisible cuando Jax Stone la ve vistiendo su uniforme de doncella.
Jax Stone puede tener a cualquier chica, pero una simple mirada a la suave y nerviosa sonrisa de Sadie bastará para que sea hombre muerto. Aunque siente una conexión instantánea con Sadie, Jax sabe que nunca saldrá bien. En la vorágine de su mundo, las relaciones no significan nada más allá de acabar con el corazón roto, y Sadie merece mucho más que eso. Mucho más. Jax tiene que luchar contra la atracción, manteniendo las distancias con Sadie y sus grandes ojos azules, su largo pelo rubio, sus bronceadas piernas…
Vaya, no se lo está poniendo nada fácil.
¿Pero a quién quiere engañar? Ni siquiera una estrella de rock puede lograr lo imposible.

Este libro me ha sorprendido muy gratamente. Respira nos cuenta la historia de dos personas totalmente diferentes. Sadie es una adolescente que desde hace años es la adulta de su familia. Con una madre embarazada y totalmente irresponsable se ha visto obligada a ocupar el puesto de cabeza de familia y trabajar para poder mantenerse ella y su madre. Jax es todo lo contrario, una joven estrella del rock acostumbrada a tener a todo el mundo a sus pies buscando sus atenciones.

Cuando Sadie termina la escuela y con un verano por delante para descansar, su madre decide que está demasiado cansada para trabajar y envía a Sadie a casa de la familia Stone para que trabaje en su lugar como asistenta del hogar. Sadie no sabe que al llegar allí se va a encontrar con el tan famoso cantante, pero deberá aprender a que ese hecho no le importe, necesita el trabajo y le dinero.

Jax un cantante famoso y estrella juvenil está acostumbrado a las ordas de fans rodeándole. Cuando llega a su retiro veraniego lo hace con la idea de escapar aunque sea por un par de meses de las adolescentes locas y por eso cuando se encuentra con Sadie en su casa eso le rompe los esquemas. Al principio piensa que ella pueda ser una adolescente más que ha logrado colarse en su casa pero poco a poco irá descubriendo que Sadie es muy diferente a las demás.

Poco a poco Jax comenzará a sentirse atraído por precisamente la única chica que no debería. Sadie es una chica que no encajaría jamás en su mundo, es una adolescente con muchas responsabilidades, inocente y nada acostumbrada a todo lo que él tiene que vivir, pero no puede evitar acortar las distancias.

Sadie por su parte descubrirá que Jax puede no ser la estrella superficial que ella esperaba y aunque sabe que su empleo depende de mantener las distancias empezará poco a poco a sentirse atraída por el joven cantante.

La relación de trabajo empezará poco a poco a convertirse en una extraña amistad y de la amistad a las mariposas hay solo un paso así que aunque ninguno de los dos quieran empezarán una relación que saben desde un principio que está abocada al fracaso. ¿Pero quién puede luchar contra los sentimientos?


Los personajes son una de las cosas que más me ha enganchado de esta historia. Tanto Jax como Sadie tienen dos personalidades muy fuertes y marcadas. Están muy bien elaborados y eso hace que empatices muy bien con ellos.

Sadie es una chica de 16 años que desde que era una niña ha tenido que crecer demasiado rápido. Tiene una madre que es de todo menos una madre. Sadie es la cabeza de familia encargada de mantener a su madre y prepararse para el futuro bebé que vendrá con ella. La responsabilidad que carga sobre sus hombros es demasiado grande.

Jax es la última estrella juvenil adolescente. Tiene a todas las chicas locas revoloteando a su alrededor, pero las fans, las cámaras y la presión pueden con él por lo que cada verano se retira al pueblo de su infancia para poder escapar durante un par de meses de todo ello. Solo en su pequeño retiro Jax vuelve a ser la persona que fuera antes de la fama.

Jessica es la madre de Sadie y es una auténtica irresponsable. Como Peter Pan se ha negado a crecer y ha delegado en su hija adolescente toda la carga familiar. Con su belleza ha ido cayendo de hombre en hombre a cada cual peor y todas sus malas decisiones repercuten directamente en Sadie.

Marcus es uno de los compañeros de Sadie en la mansión y será uno de los principales apoyos de esta. Será un amigo fiel aunque puede que Marcus pueda darle bastante más que una simple amistad.

La Sra Mary es la jefa de Sadie en la mansión de los Stone. Al principio parece una mujer fría y dura pero poco a poco se encariñará de Sadie y será como una segunda madre para ella, una figura de apoyo.

Hay muchos más personajes secundarios, los amigos de Marcus o la familia de Jax que completan cada
aspecto de esta historia.

La historia engancha desde el principio y la verdad es que se leer en un suspiro. El libro está escrito con mucha frescura y la pluma de esta escrita reconozco que me ha encantado.

La historia de amor es tal vez algo precipitada pero te mantiene enganchada en todo momento. Además incluye algunos momentos de erótica que sinceramente no me esperaba en una novela como esta y que me han parecido más que correctos.

En resumen Respira es una novela que te atrapa desde la primera página a la última con unos personajes bien elaborados y con fuerte personalidad que te mantienen en un tira y afloja constante.

Besitos rockeros ^^

Gracias Ediciones Kiwi por el ejemplar

11 comentarios:

  1. Me muero por leer este libro. Salí encantada con la bilogía de El chico malo y espero que este no sea menos. A ver si puedo hacerme con él.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!Tengo muchas ganas de leerlo, parece interesante y me gusta el título... y la sinopsis no deja indiferente!

    ResponderEliminar
  3. Leí la bilogía de Los chicos VIncent y me encantó. Seguro que este también acabaré leyéndolo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo ganas de leerlo aunque dudo que lo lea por ahora.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo pero me han comentado opiniones variadas asi que por ahora lo dejo un poco aparcado para mas adelante pero caer, caera porque me gusta esta autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no tengo especial interés en leerlo aunque parece que te ha gustado mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de poder leer este libro, creo que me va a gustar mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Lo que me tira para atrás es que sea una saga taaaaaaaan larga :<
    Pero por lo que dices de ella me va a encantar :')
    Lloro... XD

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaks

    ResponderEliminar
  9. De esta autora solo he leido la trilogia Existence y me dejo muy buen sabor de boca, si no la has leido te la recomiendo Mar.

    Un saludo! Ah , y me encanta tu blog^^

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo pero todavía no lo he podido conseguir... ojalá lo consiga pronto :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!