Secciones

martes, 14 de octubre de 2014

Reseña: Mientras el corazón siga latiendo de Elena Castillo Castro

¡Hola a todos! Hoy empiezo el día con una reseña de un libro que me ha sorprendido muy gratamente. Mientras el corazón siga latiendo de Elena Castillo Castro.

Título:  Mientras el corazón siga latiendo
Saga:  No
Autor:  Elena Castillo Castro
Editorial: Kiwi
Año: 2014
Páginas: 256
 
Lara está a punto de comenzar una nueva vida junto a Javier, al que considera el hombre perfecto, pero justo antes de cerrar la puerta de una casa que guarda sus sueños de adolescente recibe un paquete lleno de cartas. Cartas por montones en tonos blancos y amarillentos con Eliott como remitente, su primer amor, llenas de recuerdos que Lara creía olvidados y que resurgirán del pasado con fuerza entre lejanas notas musicales.
Su vida se tambalea entre la elección de un futuro estable o un destino del todo incierto. Nadie dice que la persona que ames sea la que más te convenga…

Lara está a punto de casarse con Javier, su novio desde el instituto y se prepara para una vida de seguridad con un hombre siempre atento a sus necesidades, guapo y perfecto. O eso es lo que Javier parece, pero no es lo que Lara necesita. Mientras Lara ultima los últimos preparativos de su boda y empaqueta sus pertenencias para ir a vivir con su prometido, recibe un paquete que pondrá su vida patas arriba.

El paquete está repleto de cartas, todas ellas de Eliott escritas pero no enviadas a lo largo de los últimos 10 años. Eliott ha sido el mejor amigo de Lara desde la guardería y antes de Javier también fue su primer amor, pero un día desaparece de su vida sin una despedida, sin una llamada o noticia y durante años permanece desaparecido. Hasta la llegada de las cartas.

Lara está descolocada por la inesperada aparición de las cartas después de tanto tiempo. Javier decide darle un tiempo para poner al día sus pensamientos y leer esas caras y Lara volverá a sumergirse en el pasado. Pero al volver al pasado también volverán muchos recuerdos y sentimientos y Lara deberá tomar una decisión que marcará el resto de su vida.

Los personajes están muy bien elaborados y simpatizas con ellos desde el primer momento.

Lara siempre ha sido una chica un tanto insegura, siempre a la sombra de su amiga María y siendo una adolescente responsable y estudiosa que lleva años haciéndose cargo de su padre. Pero Lara siempre ha tenido un sueño, huir de su ciudad y crearse una nueva vida en Boston acompañada de su mejor amigo, Eliott.

Eliott es un chico muy peculiar, se ha criado con su madre tras la muerte de su padre y siempre rodeado de la música de su piano. Para el Lara y María son sus dos grandes apoyos, las amigas por las que siempre está dispuesto a todo, pero especialmente con Lara tiene una especial relación, ellos siempre se entienden.

María es la tercera del grupo de amigos, una chica guapa y extrovertida acostumbrada a ser siempre el centro de atención. Es una chica que siempre consigue lo que quiere, algo egocéntrica, pero igualmente muy amiga de sus amigos.

Javier es el chico perfecto, educado, atento y guapo, el novio perfecto que toda chica querría tener y se desvive por conseguirle a Lara todo lo que quiere.

Hay muchos otros personajes secundarios que complementan a la historia principal, aunque los cuatro anteriores serán el centro de toda la historia.

La narración de la historia se va alternando. Gracias a las cartas conocemos lo que ha estado haciendo Eliott los últimos años. Esa lectura también irá despertando los recuerdos de Lara, por lo que a lo largo del libro se van intercalando los momentos presentes de la vida de Lara, con la lectura de las cartas de Eliott y algunas escenas recordadas por la protagonista y acontecidas 10 años atrás. Con todo ello vamos formando una historia que está cargada de sentimientos.

La lectura es muy ágil y la facilidad de empatizar con los personajes y con la historia hace que la lectura sea muy amena. Este es el primer libro de la autora que leo pero sin duda tengo que repetir, me ha encantado la forma de narrar de la autora.

El final es perfecto, es de esos finales que despiertan multitud de emociones y que encajan perfectamente en una historia.

En resumen, Hasta que el corazón siga latiendo es un libro precioso cargado de sentimientos que nos sumerge en una historia perfectamente hilada donde sus protagonistas te hacen vivir su historia de amor y amistad paso a paso y empatizando con ellos en cada página.


Besitos de corazón ^^


Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra leer tus palabras, lo tengo por leer y le tengo muchas ganas :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me llama mucho mucho mucho y tras tu reseña aún más!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas porque me he leido los dos anteriores y me han gustado mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, esperándome en el ebook. Seguro que me gusta mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Compartimos la reseña en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=1488&fuente=Nadando%20entre%20palabras

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!