Secciones

jueves, 6 de noviembre de 2014

Palomitas y Los Boxtrolls

¡Hola a todos! ¿Qué tal va la semana? Yo ayer tuve tarde de cine así que voy vengo a hablaros de la película que fui a ver, la película de animación Los Boxtrolls.


 
Cheesebridge es una ciudad un tanto peculiar donde todos sus habitantes con nombres tan “suculentos” como la propia ciudad, viven obsesionados por la clase social, las apriencias y por aquello que más les caracteriza, los quesos. La ciudad está presidida por los sombreros blancos, un grupo de hombres de alta sociedad bastante estirados.

Bajo las alcantarillas, en el subsuelo de la ciudad, viven unas adorables criaturitas, los boxtrolls, que como su propio nombre indica son unos pequeños trolls que viven dentro de cajas. Estos boxtrolls son inofensivas criaturas que se dedican a la invención de todo tipo de artilugios. Cada noche abandonan el subsuelo y recorren las calles de Cheesebridge en busca de objetos con los que construir sus inventos.

En un principio en existencia de estos Boxtrolls nunca fue un problema, hasta que una noche, un bebé es secuestrado por estos Boxtrolls y cunde el pánico entre la población de Cheesbridge. Es entonces cuando los sombreros rojos, o también llamados exterminadores, hacen su aparición. El líder de este grupo le ofrece un trato al alcalde, terminar con la amenaza Boxtroll a cambio de uno de los reputados sombreros blancos. Con este acuerdo se inicia una cacería de años y años.

Pero como sabéis las cosas no siempre son lo que parecen y este bebé Eggs (Si, huevos xD), es criado entre los pequeños Boxtrolls y años después hará su aparición estelar causando unos cuentos sobresaltos en la ciudad ¿Podrá con ayuda de Winnie, la hija del alcalde, cambiar la opinión de los ciudadanos?
secuestrado, llamado

La historia en general nos muestra una clara crítica sobre las clases sociales y la represión. Nos muestra una ciudad corrupta que no se preocupa por sus ciudadanos y donde prevalece la ley del más fuerte.

Los personajes están muy bien dibujados y a mí al menos, me han recordado mucho al estilo de Tim Burton (La novia cadáver, Frankenweenie). Sobre el carácter de estos personajes he de decir que los Boxtrolls son simplemente geniales, cada uno con una peculiaridad que te saca una sonrisa y el personaje de Winnie es simplemente genial.

Como película cómica, no es de las más cómicas que haya visto, pero si tiene algunos momentos muy buenos y en general te hace pasar un buen rato.


En resumen, Los boxtrolls es una crítica social disfrazada de película de animación, con unos personajes muy bien creados capaces de sacarte más de una sonrisa.


Besitos de queso y mermelada ^^

4 comentarios:

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!