Secciones

martes, 25 de noviembre de 2014

Reseña: El despertar de Belle de Catherine Roberts

¡Hola a todos! ¿Qué tal ha comenzado la semana para vosotros? Hoy os traigo la reseña de una de mis últimas lecturas, El despertar de Belle de Catherine Roberts, un libro que me ha sorprendido muy gratamente.

Título: El despertar de Belle
Saga: No
Autor: Catherine Roberts
Editorial: Kiwi
Año: 2014
Páginas: 308
 
La plácida vida de Belle-Marie Du Berry, joven y traviesa condesa de Chambord, está a punto de ponerse patas arriba. Huérfana de madre, criada por un viejo conde huraño y dedicado a la caza, Belle es algo salvaje para su rango y no entiende como debería de bailes y de modales, por lo que la idea de tener un nuevo profesor particular que la instruya en materias intelectuales la horroriza y pretende burlarse de él a su llegada.

Belle no sabe que caerá en las redes del amor y la pasión con el joven, guapo e inteligente profesor español contratado por su padre, un noble de bajo rango arruinado en búsqueda de la salvación del patrimonio de su familia. Marco tampoco imagina todo lo que le espera en Francia: mujeres libertinas, bailes, secretos, asesinatos y una joven alumna algo rebelde.

Los libertinos Madame Dupin y, su amigo y amante, el guapo modelo de artistas y científico Denis Papin, serán las peores influencias de los dos jóvenes, llevándolos, bajo la máscara de preceptores, a una red de engaños, mentiras y sensualidad.

Belle Marie es una joven que ha sido criada por su padre de una manera un tanto salvaje y que poco antes de su debut en sociedad recibe la noticia de que prontó su vida tendrá que cambiar. Dispuesto a darle la educación de una dama, el padre de Belle contrata a Marco, un profesor español para que instruya a su hija y la ayude a introducirse en el mundo de cultura y la ciencia.

Marco es un barón cuya familia está arruinada y no tiene más remedio que aceptar el puesto de maestro que su buen amigo el Conde de Cambord de ofrece. Llega a París dispuesto a hacer frente a este encargo, pero sobre todo llega con la ilusión de conocer por fin a los miembros de una socedad secreta dedicada a las ciencias y el conocimiento a la que pertecece desde hace años.

Pero ni una cosa ni otra resultan ser lo que Marco esperaba. Alumna y profesor chocarán prácticamente desde el primer momento y no solo eso sino que una fuerte atracción se despertará en el interior de ambos. Por otro lado la secreta sociedad formada por algunos nombres ilustres como Rousseaus, resultará ser mucho más que un grupo amante del saber, engaños, misterio y erotismo estarán a la orden del día.

Un trágico suceso afectará a nuestros dos protagonistas cuando Belle se vea obligada a prometerse con un hombre despreciable en pro del patrimonio familiar, pero antes de que eso ocurra Belle y Marco se refugiarán en casa de Madame Dupin donde ella y sus libertinos amigos darán más que una sorpresa a maestro y alumna.

Los personajes de este libro me han parecido una combinación perfecta de recato y libertismo.

Belle Marie es una joven condesa que lo ha tenido todo en la vida, acostumbrada a una vida de libertad y sin ataduras verá como toda su vida se trastoca tras la llega del profesor y su futuro matrimonio. Obligada a madurar tiene aún muchas cosas que descubrir.

Marco es un noble venido a menos que acepta degradarse por el bien de su familia. Aprovechará el trabajo de tutor para acercarse al grupo estudiosos que desde el país vecino al lucho están luchando por un cambio. Pero nada será como esperaba.

Madame Dupin es la propietaria del Castillo de Chanoceau y es uno de los personajes con más fuerza del libro, una mujer de carácter, sin inhibiciones, que sabe lo que quiere y hace cualquier cosa para obtenerlo.

Denis Papin, otro de los libertinos del club de Chenoceau, es un personaje al que amas y odias a partes iguales y que haga lo que haga nunca deja de sorprenderte.

Los personajes secundarios tendrán un papel muy importante en la trama del libro y es que quién menos te lo esperas puede estar conspirando contra nuestros protagonistas.

La ambientación está perfectamente cuidada. Cuenta con unas descripciones perfectas de la Francia del momento y la elección de personajes es perfecta haciendo coincidir la ficción con la historia y entretejiéndolas a las mil maravillas.   
La trama del libro es una combinación única entre misterio y erotismo que te depara una sorpresa tras otra dejandote totalmente desconcertada y deseosa de saber más. Los personajes se ven envueltos en una serie de sucesos de difícil explicación que les hará sospechar hasta de su sombra y se verán obligados a recurrir a su ingenio para solventarlos. Al mismo tiempo, las escenas de erotismo serán un elemento fundamental en la historia y todo en su conjunto es una mezcla explosiva. 

El ritmo de lectura es muy ágil, no hay un solo momento en el que no haya algún misterio o alguna situación que te mantenga alerta y el final es simplemente de infarto.

En resumen El desperar de Belle es un libro que me ha sorprendido muchísimo. Los personajes y la ambientación están perfectamente cuidados y la historia llena de intrigas, mezcladas con un toque de erotismo, no te dejan ni un momento para desconectar.


Besitos libertinos ^^


Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar

1 comentario:

  1. ¡Holaa! La verdad es que el libro no me llamaba la atención pero después de leer tu reseña me ha entrado curiosidad, espero que caiga en mis manos ^^

    Un besoo.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!