Secciones

lunes, 15 de diciembre de 2014

Reseña: El infierno de Gabriel de Sylvain Reynard

¡Hola a todos! Empezamos una nueva semana y yo lo hago con un largo descanso de 15 días libres por delante lo que me va a venir de maravilla no solo para esas compritas navideñas, sino también para ponerme un poco al día con las lecturas pendientes.
 
Para hoy os traigo una nueva reseña de esas que tengo pendientes, concretamente El infierno de Gabriel de Sylvain Reynard, primer libro de la trilogía del mismo nombre.

Título: El infierno de Gabriel
Saga: El infierno de Gabriel #1
Autor: Sylvain Reynard
Editorial: Esencia
Año: 2012
Páginas: 623

El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.

Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

Esta trilogía nos cuenta la historia de Gabriel y Julia, profesor y alumna en la universidad de Toronto. Gabriel es un profesor especializado en Dante y Julia que desea seguir sus pasos termina en la facultad de Toronto matriculada en el seminario del misterioso profesor.

Pero lo que en un principio podría resultar la típica historia de profesor y alumna resulta ser mucho más cuando descubrimos que estos dos personajes ya han tenido una historia en el pasado aunque solo uno de ellos la recuerda.

Entre clases y seminarios y múltiples discusiones iremos poco a poco conociendo el pasado de Gabriel y Julia y lo que les llevo a conocerse hace tiempo. Una de las cosas que más me han gustado de este libro es que la historia de ambos protagonistas está muy bien elaborada y de va desvelando muy poco a poco lo que te mantiene enganchada desde el primer capítulo hasta el final.

Los personajes reconozco que he empatizado mucho con ellos, me parecen muy elaborados y cargados de misterios.

Julia es una chica tímida, de apariencia frágil que ha sufrido mucho a lo largo de la vida pero que a pesar de ello y de todo lo que le ha ocurrido nunca ha perdido su corazón bondadoso. Es una choca insegura pero que poco a poco aprenderá a luchar por lo que quiere.

Gabriel es un hombre torturado por su pasado. Ha cometido muchos errores a lo largo de su vida y está convencido de que todo lo malo que le ocurre es un justo castigo por ello por ese motivo rechaza todo lo bueno que la gente intenta darle.

En cuanto a los personajes secundarios destacado principalmente Paul, el amigo de Julia, la familia de Gabriel, el padre de Julia y Simon. Y aunque todos estos personajes tienen momentos muy importantes solo son sombras detrás de la historia principal.

La parte de romance/erotismo de este libro, reconozco que me ha sorprendido. Desde el principio, siempre que he oído hablar de esta saga, me la imaginaba cargada bastante más de escenas eróticas y me ha gustado ver como el autor dejaba todo esto de lado para centrarse en la historia de los personajes.

Esta historia me la habían recomendado hace mucho tiempo y me alegro de haberla leído por fin. Son más de 600 páginas pero que se leen en un momento, cuesta muchísimo dejar el libro porque siempre necesitas saber más, necesitas descubrir que va a ocurrir con cada protagonista y sus historias.

En resumen El infierno de Gabriel es una historia donde los personajes y su pasado son el hilo conductor de una trama, que te atrapa entre sus misterios e intrigas con un toque de casto erotismo.

Besitos desde los infiernos ^^

5 comentarios:

  1. No tiene que estar mal, apuntado queda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Uy, este libro me suena, ¿verdad? xDDDD
    Gran libro, tiene reflexiones muy profundas y da una visión del arte muy particular. Yo se lo recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gustó mucho, luego ya el segundo y el tercero a mi modo de ver son totalmente prescindibles
    un beesito

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!