Secciones

miércoles, 28 de enero de 2015

Palomitas e Into the woods

¡Hola a todos! Ayer tocó ir al cine por fin a ver una peli a la que le tenía muchísimas ganas, Into the Woods, así que vengo a traeros mi opinión para ver si alguno más se anima a verla ;)


 
La película Into the Woods, es la adaptación de un musical del mismo nombre. La historia nos narra varios de los cuentos de los hermanos Grimm entremezclándolos entre sí. Los cuentos que nos encontramos en esta historia son los de Cenicienta, Jack y las judías mágicas, Rapunzel y Caperucita roja.

Todos estos cuentos están unidos a través de una historia central que es la de los panaderos. Un joven matrimonio cuya familia en el pasado enfadó a una bruja y esta maldijo a la familia impidiéndoles tener descendencia. Pero la bruja reaparece en la vida de los panaderos ofreciéndoles una segunda oportunidad.

Si son capaces de adentrarse en el bosque y encontrar antes de tres noches, una vaca blanca como la leche, una capa roja como la sangre, el pelo amarillo como el maíz y un zapato puro como el oro, ella romperá la maldición y les concederá un hijo.

Por supuesto los panaderos se pondrán manos a la obra en esta tarea y su búsqueda de los objetos les llevará a conocer a los protagonistas de los otros cuentos, cada uno con sus deseos y esperanzas, y todos ellos con un destino muy entrelazado.

Pero a pesar de lo que pueda parecer está no es la típica historia de cuento de “Vivieron felices y comieron perdices”, ya que esta película se acerca un poquito más a la crueldad de los cuentos clásicos y se aleja de los azucarados cuentos de Disney por lo que el final de cada historia puede llegar a sorprenderos. Cuenta incluso con algunas escenas un poco gore para lo que es Disney.

Una cosa que me ha encantado de esta peli es la infinidad de momentos cómicos que nos presenta. Hay escenas que son verdaderamente surrealistas, como las múltiples escapadas de Cenicienta del baile. Otras escenas, te harán reír hasta saltársete las lágrimas de los ojos, literalmente. Mención especial a esa escena de los dos príncipes discutiendo en la cascada al más puro estilo “Videoclip de Rihanna”. No podía parar de reir.

En lo que a la parte musical se refiere he de decir que salí del cine con la música tan metida en la cabeza que me pasé toda la noche tatareando las canciones. Algo de agradecer, al menos en mi opinión, es que no han traducido las canciones, sino que estas, van subtituladas. Opino que siempre se pierde mucho en la traducción de las canciones, no solo en la letra sino en la propia interpretación, así que agradezco que las hayan mantenido. Si el inglés no es lo tuyo tocará leer un poco, pero merece la pena.

El ritmo de la historia al principio es bastante rápido, te presenta todas las historias, las entremezcla, las pone en una batidora y las hace explotar y hasta ahí estupendo. Pero cuando parece que ya está todo resuelto y vamos a poner el final feliz, aparece una nueva trama a complicarlo todo y en mi opinión, también a ralentizarlo. La peli de por si es bastante larguita y creo que la parte final se podría haber acortado un poco, pero así en general es la única pega que le veo.




En resumen Into the Woods es una peli para los amantes de Disney y los musicales, que te hará reír a carcajadas en más de una ocasión y pasarte toda la peli moviendo los pies al ritmo de la música. Recomendable para pasar un buen rato.  

Besitos musicales ^^

8 comentarios:

  1. Hola^^
    La vi el fin de semana pasado y me gustó mucho, aunque creo que el final podría haberse acortado pues sobran varios minutos, a veces hay saturación de canciones y no me gusta la poca importancia que le dan a algunas historias. Eso si, me reí bastante y me gusta que sean bastante fieles respecto a los cuentos originales y que nos muestren las consequencias de los deseos y acciones de los personajes.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Es el tipo de película que me encanta aunque me da algo de miedo que sea musical y pueda resultar algo pesada, pero si dices que sales del cine con la musiquilla en la cabeza creo que me va a gustar!!

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas de verla!! Johnmy Deep y Chris Pine juntos en una peli... Y musical... Tengo que verla!! jajajaja
    A ver si voy este finde.
    Y si, mejor subtitular que traducir. La de los Miserables tambien fue así y es mucho mejor.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchas ganas de verla, espero poder hacerlo pronto, me encantan los musicales *O*

    ResponderEliminar
  5. Me da a mi que será muy estilo a la película de El legado de los hermanos Grimm así que le tengo unas ganas tremendas *O*
    Gracias por tu reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me apetecia verla pero si es musical la voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. a mi me gusto aunque me sobro bastante parte del final que se me hizo algo pesado y no la recomiendo a gente que no le guste disney o los musicales y si las escenas de los principes y asi son buenisimas fue un pero que leches hacen estos principes? XDDD

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!