Secciones

lunes, 26 de enero de 2015

Reseña: Blackmoore de Julianne Donaldson

¡Hola a todos! Empezamos nueva semana y os traigo la reseña de un libro que simplemente me ha enamorado, Blackmoore de Julianne Donaldson.

Título: Blackmoore
Saga: No
Autor: Julianne Donaldson
Editorial: Libros de seda
Año: 2015
Páginas: 448

 
En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido—y rechazado— tres propuestas de matrimonio.
Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore, para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield. ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?

Kate es una joven poco corriente para su época. En una época en la que la mayor preocupación de una joven dama es acudir a fiestas en busca y captura de un esposo, ella está dispuesta a no casarse nunca.

Su madre por el contrario, una bruja calculadora está más que dispuesta a lo contrario y no dejará que Kate se salga con la suya. El único deseo de Kate es que su madre le permita viajar a La India en compañía de su solterona tía, pero tendrá que hacer un difícil trato para conseguirlo donde todo su futuro está en juego.

El billete de Kate a La India pasa por recibir y rechazar tres propuestas me matrimonio y Kate está más que dispuesta a conseguirlas. Para ello viajará a Blackmoore, la caserona que su amigo de la infancia Henry Delafield heredará algún día. Un lugar al que siempre ha soñado con acudir.

Pero su viaje no será lo que ella esperaba y Kate corre el riesgo de perder su apuesta quedando a expensas de los crueles caprichos de su madre. Por ello pedirá ayuda a su buen amigo Henry, pero en el proceso pondrá en peligro su corazón. Hay mucho más en juego que un viaje al otro extremo del mundo.

Los personajes son simplemente geniales, cada uno con una fuerte personalidad, dispuestos a conseguir sus propósitos.

Kate es una chica de 17 años que en contra de los estereotipos sociales de su época, es una negada del matrimonio. Ciertas circunstancias le han llevado a esa situación y está dispuesta a todo para lograr la libertad que tanto anhela.

Henry es el mejor amigo de la infancia de Kate. Desde siempre han sido uña y carne pero cuando ambos amigos coincidan por primera vez en Blackmoore, empezarán a ver que esa amistad está más en riesgo que nunca y es que cuando el corazón se interpone, las cosas pueden terminar muy bien o desastrosamente mal.

Sylvia es la hermana de Henry y amiga de Kate. De niñas eran muy amigas pero según han ido creciendo ambas han tomado caminos totalmente opuestos. Sylvia no puede comprender la decisión de Kate de no casarse y sus diferencias las irán distanciando cada vez más.

Los personajes secundarios en este libro son muchos e importantes. La familia de Kate es una fábrica de escándalos, la familia de Henry la cuna del decoro, y los invitados de Blackmoore son cada uno para analizarlo con lupa.

El ritmo de la historia es muy ágil. La historia engancha desde el principio y va alternando las escenas del presente con algunas otras que nos llevan de vuelta al pasado para conocer la historia de Henry y Kate y como ambos llegaron al momento actual.

Los escenarios que se describen en la novela son simplemente idílicos, Blackmoore y sus misteriosas estancias, las ruinas, el mar, los páramos… cada rincón de esta novela guarda misterio y romanticismo.

Sinceramente he de decir que esta novela me ha encantado, pensé que después de Edeenbroke la autora no sería capaz de enamorarme tato, pero con esta nueva novela  ha conseguido superarse, así que si sois de los que como yo amasteis Edenbrooke, no podéis perderos esta nueva novela.

En resumen Blackmoore nos narra una preciosa historia de amor y desamor, de traiciones y desengaños, envueltos en un escenario idílico y con unos personajes que amarás desde la primera página hasta la última.


Besitos de época ^^


Gracias a Libros de seda por el ejemplar

6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, y las novelas de época me encantan. Me la apunto :D

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en pendientes porque creo que me encantará!
    merci por la reseña ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el género, no conocía este libro pero pinta muy muy bien, la portada me fascina!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Sabes si este es un libro único o es parte de alguna saga.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!