Secciones

viernes, 22 de mayo de 2015

Palomitas y Lo mejor de mí

¡Hola a todos! Hoy vamos con una crítica de cine aunque sinceramente esta crítica no sé ni por dónde empezarla. La película elegida es Lo mejor de mí, “basada” en el libro de Nicholas Sparks, y lo de basada va entre comillas porque sinceramente, parece una historia totalmente diferente. Pero vamos por partes.


 
Como en esta ocasión me resulta prácticamente imposible hablar de la película y de la adaptación al mismo tiempo voy a hacer primero una cosa y luego la otra, para poder hablaros de la película sin spoilers y luego desahogarme a gusto con la adaptación. Por tanto toda la parte que contiene los Spoilers irá en rojo, luego no me acuséis de destriparos nada =P 

OPINIÓN DE LA PELÍCULA - SIN SPOILERS

La película nos cuenta la historia de Dawson y Amanda. Él acaba de sobrevivir a un accidente en la petrolífera donde trabaja y ella vive dedicada a su familia. Después de muchos años sin verse se encontrarán debido al fallecimiento de un amigo común, Tuck.

Cuando Amanda y Dawson viajen al pueblo de su infancia para hablar con el abogado de Tuck, se encontrarán de frente con el pasado y con los recuerdos. A partir de este momentos en la película se van entremezclando los momentos presentes con la historia de amor de unos jóvenes Dawson y Amanda.

Dawson pertenece a una familia marginal del pueblo dada a los problemas mientras que Amanda esParece que deberían chocar desde el principio, sin embargo su amor es más fuerte que los prejuicios. Pero contra lo que no pueden luchar es contra el destino y algo se interpone con ellos haciendo que no vuelvan a verse hasta muchos años después. Sera en este nuevo reencuentro, cuando tenga que decidir si seguir con sus vidas o dar una nueva oportunidad al pasado.
de buena familia.

La película ha resultado ser una bonita historia que entremezcla los momentos románticos con otros más dramáticos, pero al faltarle gran parte de las cosas que suceden en el libro, se me ha quedado finalmente en una película demasiado simple. Sin emoción.
______________________

OPNIÓN SOBRE LA ADAPTACIÓN – CON SPOILERS DEL LIBRO Y LA PELI

Una vez he hablado de la película como tan, que aunque no me ha emocionado, no está mal del todo, es cuando puedo decir que se la han inventado de principio a fin. Es cierto que cuando se trata de adaptaciones no se puede mantener todo al pie de la letra, pero una cosa es hacer peñas modificaciones y otra es no saber ni por dónde va la historia.

En primer lugar se han cargado toda la parte del médico y su mujer, cosa ya de primeras me pareció de traca porque es precisamente esta trama la que lleva a Dawson a la cárcel, la que le salva la vida en la plataforma y la que marca el tan trágico final de Dawson. Pero aquí se la cargan de golpe sustituyendo al doctor por un primo de Dawson que muere de una forma totalmente diferente. Ni pies ni cabeza.

Toda la parte de Tuck, de cómo tras su muerte lo prepara todo para que Dawson y Amanda se reencuentren, como prepara la cena, la magia de las cartas… todo eso apenas tiene relevancia en la película y Tuck, que me parece fundamental en reencuentro, tiene mucha menos importancia de la que merece.

Los primos de Dawson apenas tienen relevancia, el personaje que sería la equivalencia del hijo del  médico no se mete en ninguna pelea, simplemente se mete en la banda de los Cole, los jóvenes Dawson y Amanda van a la casa de Tuck siendo adolescentes en vez de adultos… en fin, una mangada tras otra.

Pero la mangada por excelencia es el final de la historia, y podéis imaginaros mi indignación cuando al final de la película Dawson NO MUERE. Fue un ¿COMOOOO?  El hijo de Amanda simplemente se rompe una pierna y después de eso se separa de su marido y se queda con Dawson. No me lo podía creer, aunque al parecer, esto es una mangada solo de la versión española ya que la original tiene otro final más fiel. Se han cargado todo el espíritu del libro.
_________________________


Así que en resumen, puedo decir que como película nos encontramos con una historia que aunque bonita no le llega al libro ni a la altura de los talones y que como adaptación ha resultado ser un auténtico fracaso.

Besitos indignados ^^

6 comentarios:

  1. Hola! Le tengo muchas ganas tanto al libro como a la peli. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me gustaría ver la adaptación, aunque primero me gustaría leer el libro, claro; pero creo que tendrá que esperar xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola guapa! yo la vi en la versión original y Dawson si que muere u.u no sé como habrán hecho para que aquí no muera... si supuestamente es la misma peli :/ No obstante estoy de acuerdo. no tiene mucho que ver con el libro, una lastima puesto que un libro estupendo (la peli también pero a su manera). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he visto la versión española es un final alternativo que hicieron para el DVD pero aquí directamente nos han plantado eso v.v

      Eliminar
  4. Yo fui al cine a ver la otra de Sparks, la del camino más largo.. y aunque es diferente que el libro en más de una cosa, la considero que en líneas generales es una buena adaptación.. y sí es la misma moraleja
    de esta aún no he leído el libro, ni he visto la peli
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de ver esta pelicula. Libros de este autor no he leido y no creo que lo haga.

    Saludos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!