Secciones

miércoles, 6 de mayo de 2015

Reseña: El beso secreto de la oscuridad de Christina Courtenay

¡Buenos días lectores! Hoy vengo a compartir con vosotros la reseña de mi última lectura, El beso secreto de la oscuridad de Christina Courtenay.
 
Título: El beso secreto de la oscuridad
Saga: No
Autor: Christina Courtenay
Editorial: Libros de seda
Año: 2015
Páginas: 298

Kayla Sinclair sabe que se ha metido en un buen lío cuando casi se queda sin un duro por comprar en una subasta el retrato a tamaño natural de un misterioso individuo que vivió en el siglo XIX.

Jago Kerswell, tabernero y contrabandista, sabe que esos momentos robados con lady Eliza Marcombe entrañan peligro, pero se arriesgará con tal de estar con ella. La maldición de una gitana caerá sobre la pareja y le permitirá, dos siglos después, llegar hasta Kayla.

¿Conseguirá ella resolver lo sucedido en el pasado? ¿Y lo que se le viene encima?




Kayla es una chica que vive una vida tranquila y dentro de los límites. Está a punto de casarse con su novio de toda la vida, cuando de repente algo dentro de ella le lleva a cometer una locura. De la noche a la mañana gasta todos sus ahorros y los que no tiene, en una subasta, donde adquiere un cuadro inmenso de un hombre de época con cara de canalla, que vivió en el siglo XIX.

Por si la adquisición del cuadro no fuera suficientemente locura, la cosa se complica cuando Jago, el guapo hombre del cuadro que está empezando a obsesionar a Kayla, decide hablarla. Desde el interior de su pintura le pide ayuda para localizar a Lady Eliza, el amor de su vida, oculta en un cuadro similar.

Llevada por los deseos de aventura e impulsada por un poco de locura, Kayla se pondrá en contacto con los descendientes de Lady Eliza y pondrá rumbo a Marcombe Hall en busca del supuesto cuadro.

Durante su aventura, tanto Kayla como los lectores vamos conociendo la historia de amor de Jago y Eliza. Él es el bastardo de un noble y contrabandista de brandy. Ella una noble dama casada con el medio hermano de Jago. Una historia de intriga, amor y celos que termina con nuestros amantes encerrados en sendos cuadros.

Los personajes nos hacen cabalgar entre dos épocas.

Por un lado tenemos a Eliza y Jago viviendo su amor a escondidas. Ambos se rigen por las normas sociales del siglo XIX donde no está bien visto que una mujer casada se vea con un amante. Por eso Jago y Eliza vivirán su amor en la oscuridad de la noche.

Kayla por el contrario es una chica actual. Acaba de dar un vuelco a su vida al huir de un matrimonio del que no estaba totalmente segura y refugiarse en Marcombe Hall. Allí descubriremos a una chica totalmente nueva.

Wesley es el último heredero de Lady Eliza y propietario de Marcombe Hall. Padre de una preciosa niña llama Nell verá como su vida se ve de pronto perturbada por la llegada de Kayla, una invitada que resultará ser toda una sopresa.

Los secundarios en esta novela son muchos e importantes. Sir John, Sophie,  Annie, Caro, la pequeña Nell… cada uno en sus respectivas épocas tendrán un papel crucial.

El ritmo de la historia al principio es algo lento hasta que te sitúas en la historia. El hecho de que vaya a caballo entre dos épocas desconcierta un poco al principio, pero una vez que coges el hilo, la lectura se va volviendo cada vez más atrayente y en los últimos capítulos es imposible soltar el libro.

Cabe destacar también que es una historia de lo más original. Tiene parte de novela contemporánea y de histórica, de romance y de misterio y toda esa combinación hace que la lectura sea del todo inesperada.

En resumen El beso secreto de la oscuridad, es una historia de dos épocas que nos regala una historia de amor y misterio que entremezcla lo histórico con el mundo actual enganchándonos a su lectura con un pequeño toque de magia.

Besitos artísticos ^^


Gracias a Libros de seda por el ejemplar

1 comentario:

  1. Hola^^
    La verdad es que me llama mucho, y por lo que dices en tu reseña, estoy segura de que me gustará mucho. A ver si puedo conseguirlo pronto >_<
    besos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!