Secciones

martes, 26 de mayo de 2015

Reseña: A través de un mar de estrellas de Diana Peterfreund

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido muchísimo, ya tenía buena pinta con la sinopsis pero ha sido un gran descubrimiento. A través de un mar de estrellas de Diana Peterfreund.

Título: A través de un mar de estrellas
Saga: En la oscuridad resplandecen las estrellas #2
Autor:  Diana Peterfreund
Editorial: Oz Editorial
Año: 2015
Páginas: 387
 
¿A qué estás dispuesto a renunciar por salvar el mundo que conoces?

En un mundo destruido por las guerras solo quedan dos islas habitadas: Galatea y Albión, donde incluso la Reducción, una devastadora enfermedad cerebral, es un recuerdo lejano.
Un levantamiento contra los aristócratas gobernantes en Galatea se está descontrolando, y parece que la antigua  enfermedad podría volver a extenderse. Su única esperanza es un misterioso espía de Albión llamado la Amapola Silvestre.

En medio de los cotilleos y frivolidades de la corte y los planes para salvar a las islas la Amapola Silvestre tendrá que decidir en quién puede confiar y, sobre todo, si de verdad puede permitirse amar a quien elija.


A través de un mar de estrellas es la historia de un mundo distópico de gran originalidad. Muchos años antes del comienzo del libro, los experimentos genéticos están a la orden del día, la sociedad ha aprendido a manipular sus genes para que sus hijos nazcan con la genética perfecta. Pero lo que no saben, es que esa misma genética hará que las generaciones futuras paguen las consecuencias y los descendientes de todos aquellos que manipularon sus genes, nacerán con un gran retraso cerebral. Lo que pretendía ser una forma de mejorar a la sociedad la ha llevado casi a la destrucción, dando lugar a los reducidos. Pero no todos se sometieron a la modificación genética, los Aristos, aquellos que se resistieron, son los que ahora están en el poder y tienen a su cargo a los reducidos a los que tratan como esclavos. Pero como os digo, esto pasó muchas generaciones atrás, ahora La Cura Helo ha logrado que la reducción quede en el pasado y los reducidos vuelvan a tener sus capacidades intactas, convirtiéndose en lo que conoceremos como Nores.

En la historia que nos presenta el libro nos encontramos en Nueva pacífica, las dos únicas islas que sobrevivieron a la destrucción causada por la reducción y las guerras posteriores. Estas dos islas son Galatea y Albion. Galatea se encuentra ahora mismo en medio de una nueva guerra donde los Nores se han rebelado contra sus amos, los Aritos, a los que están sometiendo el más cruel de los castigos, las rosadas, unas pastillas que causan los mismos efectos que la ya extinguida reducción. Los demonios del pasado amenazan con regresar. Pero hay una espía llamada Persis Blake, una arista de Albion, que se culta tras el nombre de La amapola silvestre, que está dispuesta a luchar contra los rebeldes Nores para que esto no ocurra y salvar los retazos que aún quedan de la civilización. Pero no estará sola en esta misión y es que cuenta con algunos buenos aliados como La princesa Isla, o los Nores Andrien y Torin. Lo que no se esperará es la repentina aparición en su vida de Justen Helo, un médico rebelde de Galatea con mucha historia en su pasado.

La verdad es que la historia de los Nores y los Aristos es algo confusa al principio, pero una vez que logras meterte en la historia te ves atrapada por todas las intrigas y la lectura se vuelve totalmente adictiva. Este libro es el segundo de la autora, que cuenta dos historias diferentes dentro del mismo mundo distópico. Para aquellos que no hayáis leído el anterior como yo, no os preocupéis porque disfrutaréis de este enormemente. Pero os voy a dar algo que a mí me habría venido estupendamente antes de comenzar este libro, una pequeña guía de términos:

Reducción: Resultado de las modificaciones genéticas que causa un fuerte retraso mental en quienes la padecen.
Aristos/Luditas: Aquellas personas que no se sometieron a modificación genética y que se salvaron de la reducción
Nores/Post: Personas con antepasados reducidos que nacieron sin reducción o la superaron gracias a la cura Helo.
Rosadas: Pastillas que provocan una reducción sin necesidad de tener antepasados reducidos ni de someterse a modificaciones genéticas.

Los personajes de este libro son tan complicados como la propia trama, en especial su protagonista. Cada uno en este libro tiene dos caras, una publica y otra oculta donde se conocen sus verdaderas intenciones.

Persis Blake es hija de un Arista y una Nor y a pesar de ser solo una adolescente es la más famosa espía de Albion. Tras una apariencia de superficialidad que le da el disfraz perfecto, se encuentra la única persona que podría salvar lo que queda de la raza humana, La Amapola Silvestre.

Justen Helo es galatiense y es el nieto de la inventora de La cura Helo que salvo a los reducidos. Es un revolucionario, pero cuando vea lo que se está haciendo en Galatea con los que se oponen a la revolución, empezará a replantearse sus ideales. Esto le llevará hasta Albion y hasta Persis.

Los personajes secundarios son muchos en este libro, algunos pertenecientes a Albion y otros a Galatea y cada uno con unos objetivos diferentes. Por parte de Albion tenemos a la liga de la amapola, aquellos que ayudan a Persis a luchar contra los rebeldes galatienses encabezados por el tutor y la hermanastra de Justen.

La acción al principio del libro es algo lenta mientras nos involucramos en este nuevo mundo creado por la autora, pero superados los primeros capítulos nos vemos envueltos en una serie de intrigas políticas que, una vez que te metes en ellas, es imposible desconectar de la historia. Te atrapa y no te da la más mínima tregua.

Es resumen A través de un mar de estrellas nos presenta un mundo distópico que desborda originalidad. Cuenta con unos personajes llenos de fuerza y carisma, que nos sumergen en un mundo lleno de intrigas políticas y éticas. Totalmente adictivo y muy recomendable.

Besitos de amapola ^^

Gracias a Oz Editorial por el ejemplar

3 comentarios:

  1. Hola! Nosotros lo hemos empezado a leer hace poco y es verdad que al principio con tanto término y tanta historia cuesta hacerse a la idea, pero la trama promete y mucho. Esperamos que nos seduzca la novela tanto como a ti ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ya sabes que me gustó mucho, aunque al comienzo me costaba adaptarme al mundo y a los nuevos términos, pero luego me enganchó sin lugar a dudas.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy ahora mismo con él y tenía tal lío en la cabeza que estaba buscando alguna entrada que me orientara un poco con los aristos/nores/etc y he dado con la tuya. ¡¡Gracias!! Y mira que leí el primero en su día y tenía claros los términos (luditas y post), pero claro, como en este los cambian pues ya estaba perdiéndome un montón XD
    Creo que la autora ha tenido un fallo muy grande al no incluir un glosario en el libro. Al final acabas cogiéndole el punto, pero mientras que llega el momento no te enteras de casi nada...Y lo mismo pasaba con el primero.

    Bueno, gracias por tus aclaraciones guapa ^^ 1 besote

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!