Secciones

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reseña: Damnare de Faith Carroll

¡Hola lectores! Ya se nos está acabando septiembre, pero antes de empezar un nuevo mes os traigo una reseñita más, en esta ocasión vamos con Damnare de Faith Carroll.

Título: Damnare
Serie:Damnare #1
Autor: Faith Carroll
Editorial: Red Apple
Año: 2015
Páginas: 312


En Las Vegas, Liva Arkadi vive con el tiempo corriendo en su contra. Se ha convertido en una Damnare.
Un ser maldito destinado a perder el alma, no recuerda cómo sucedió y mucho menos si existe forma alguna de eludir tan horrible destino.
Caden Ford es, a pesar de su juventud, el cazador de demonios más poderoso y temido. Eso no es bueno para Liva, porque el descubrimiento de su nueva condición le lleva, a la ciudad del pecado, con la intención de acabar con su miserable existencia.
La inesperada aparición del ángel caído Astaroth, obliga a Arkadi y a Ford a unir sus fuerzas para detenerle y no son conscientes del gran secreto que porta Arkadi en su interior.
En una lucha contrarreloj, se verán obligados a enfrentarse a todo tipo de adversidades: sus miedos más profundos, el pasado y, lo más difícil, la atracción que hay entre ellos, sentimientos que los hacen tan humanos…

Damnare nos introduce de lleno en la lucha entre los ángeles blancos y los ángeles caídos. Liva Arkadi es una cazadora de demonios que ha dedicado toda su vida a liquidar a estas criaturas, para proteger a  la humanidad, pero una noche algo sale mal y termina marcada por un ángel caído. Una marca que irremediablemente con el tiempo, la llevará a ella misma a convertirse en un ángel negro, perdiendo su alma y convirtiéndose en aquello contra lo que lleva toda la vida luchando.

Caden Ford es, al igual que Liva, un cazador de demonios. Se ha enterado de la condición de Liva como Damnare, como maldita, y está dispuesto a dar con ella y terminar con su vida mientras aún sea humana, porque una vez convertida en ángel negro, sería prácticamente indestructible.

Pero hay algo con lo que ninguno de los dos contaba. La aparición de Astaroth, un temible ángel negro que obligará a Liva y Caden a aliarse temporalmente para acabar con esta gran amenaza. Esta unión hará que Caden se replantee sus intenciones de matar a Liva y se plantee la posibilidad de encontrar un salvación para la Damnare.

Los personajes en este libro son de lo más variados, ángeles, demonios, cazadores y humanos de lo más peculiares.

Liva Arkadi es una cazadora de demonios, pero una noche algo ocurre, que la convierte en una Damnare, y aunque su memoria de esa noche está en blanco, no está dispuesta a dejar de luchar para salvarse de la maldición, que lleva tatuada en el cuerpo. ¿Será capaz de encontrar una salvación a tiempo?

Caden Ford es uno de los cazadores de demonios más temidos y la casi ángel negro Liva Arkadi es su principal objetivo. La joven está condenada a perder su alma, a ser una asesina y a Caden no va a temblarle el pulso a la hora de matarla. O eso es lo que piensa hasta que tiene que aliarse con ella y empieza a conocerla de verdad. ¿Será capaz de acabar con su vida llegado el momento?

Bosco es un friki de la informática perseguido por la policía. Es uno de los mejores amigos de Arkadi y será también su principal apoyo a la hora de enfrentarse a  Caden Ford y a su destino como Damnare.

Mosley es un antiguo espía ruso perseguido por el gobierno. Trabaja como aliado de Caden en la lucha contra los demonios y es un hueso duro de roer.

Los personajes secundarios con muy variados, ángeles, demonios… Destacan sobre todo las figuras de Astaroth, Gabriel y Uriel. A estos tres en mejor no perderles de vista.

La historia que nos cuenta Damnare no es algo nuevo, ya que las luchas entre ángeles blanco y ángeles caído son ya un clásico de la literatura paranormal. Sin embargo el enfoque que le ha dado al libro introduciendo la figura de los Damnare me ha parecido muy interesante. Otro punto a favor es que es que no se trata de una saga, de priemras pensé que era autoconclusivo, ahora edito para aclarar que se trata de una bilogía, pero aún así no es una serie intermianble de libros. 

La acción en este libro no da tregua, siempre están pasando cosas. De hecho reconozco, que al principio del libro, era algo lioso hasta que te centras en la trama, pero una vez que estás metido, no dejan de pasar cosas y no dejas de ir de un lado para otro. Imposible aburrirse con esta novela que se lee muy rápidamente.

El final reconozco que no me lo esperaba. No es de esos libros en los que a mitad de novela ya sabes lo que va a pasar. Puedes hacer tus teorías, pero al final termina por sorprenderte. Sobre todo con el epílogo, que es cuanto menos inquietante.

En resumen, Damnare es una historia cargada de acción, donde las luchas entre ángeles y demonios, entre el bien el mal están a la orden del día y que cuenta con unos protagonistas, que te tendrán en vilo a lo largo de toda la novela con sus aventuras y desventuras.

Besitos angelicales ^^


Gracias a Red Apple por el ejemplar

7 comentarios:

  1. ¡Tengo que leerlo! A ver si lo hago cuando acabe con el que estoy. Espero disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Por el momento lo voy a dejar pasar pero sé que en algún momento lo leeré :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues pinta interesante, aunque no sea lo q leo más asiduamente
    lo tendré en cuenta
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar:
    Gracias por tu reseña, es muy completa, me encanta. Espero que no estés en ese conjunto que desea matarme por ciertas cosas del final, jajajaja. Lo único y, a riesgo de que te guste menos, es que son dos libros (no más, no me gustan las historias interminables)
    Besitos, nos leemos.
    Faith Carroll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si haces algo con ese final, me parece más que perfecto que sea una bilogía xD
      Besitos ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!, ¿Éste libro es solo o hace (o hará) parte de una saga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es parte de una bilogía, el segundo se llama Naamah y ya está publicado.

      Eliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!