Secciones

domingo, 27 de septiembre de 2015

Reseña: Grey de E. L. James

¡Hola lectores! ¿Qué tal va vuestro fin de semana? Vengo con una reseña de otra de las lecturas que me han acompañado este verano, y es que con tanto libro que he leído, no tengo tiempo a traerlas por aquí jaja. Esta vez se trata de Grey de E. L. James, que como sabéis, es la historia de Cincuenta sombras, contada desde el punto de vista de su protagonista masculino.

Título: Grey
Serie: Cincuenta sombras #4
Autor: E. L. James
Editorial: Grijalbo
Año: 2015 Páginas: 656



Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas. Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian. ¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?

La historia que nos narra este libro no es nada nuevo y es que volvemos a situarnos al comienzo de Cincuenta sombras, cuando Anastasia va a entrevistar a Grey, solo que esta vez vemos todo desde el punto de vista opuesto. Reconozco desde el principio, que me ha chafado un poco este tema. Sinceramente si pensaba escribir un libro desde el punto de vista de él, yo hubiese preferido algo diferente, una historia sobre sus orígenes, sobre como entró en este mundo, sobre su adopción o su pasado con Helena. Pero no, volvemos a ver la misma historia que ya conocíamos.

A favor, he de decir que a pesar de ser la misma historia, me ha enganchado más aún que la misma versión contada por Ana. Los hechos son los mismos, pero el narrador lo cambia todo en esta historia y doy gracias, porque sino habría sido una tortura de lectura. Incluso he de reconocer, que me ha gustado mucho más esta versión desde el punto de vista de Christian que la versión de Ana.

De la historia no hay mucho que contar, salvo algunas pequeñas incorporaciones de la vida de Christian cuando no está con Ana, el resto es prácticamente lo mismo, pero con un toque de humor diferente aportado por Grey. La parte que si se amplía un poco, es la relación de Christian con su familia, en especial con su hermano y estas pequeñas cosas que se suman a la trama, son las que veo más enriquecedoras. Por eso insisto una vez más, en la oportunidad que hemos perdido al  no centrar la historia en el pasado de Grey. Pero bueno, no se puede contentar a todos supongo.

Respecto a los personajes no hay mucho que decir, ya que son exactamente los mismos que en la trilogía. Solo hay que añadir algunas incorporaciones en el entorno laboral de Grey, donde hay algún personaje que puede llegar a calar.

El ritmo al igual que en toda la trilogía es ágil y como ya he mencionado consigue engancharte  nuevamente a la historia a pesar de las similitudes. Si algo bueno tiene la autora es que sabe como atrapar al lector.

En resumen, Grey me ha decepcionado un poco ya que como historia, esperaba que se centrase un poco más en el protagonista ampliando su vida y su pasado y no repitiendo lo ya conocido, pero por otro lado, en comparación a su homóloga, he de decir que me ha gustado mucho más esta versión que la de Ana.


Besitos sombríos ^^ 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí la trilogía y me gustó mucho, pero no sé hasta que punto me apetece leer este libro... He ido leyendo que es más de la misma historia, y tu lo confirmas también, así que de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña :)

    1beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) En general estoy de acuerdo contigo, sobre todo en lo que dices de que te ha gustado más la historia narrada desde el punto de vista de Christian que de Ana, a mi también me gustó más así, sobre todo porque Ana está cuajada xDD Pero, al contrario que a ti, a mi me pareció que en la historia se nos contaba bastante acerca del pasado de Christian...no sé, se conoce su lado más humanitario, se llega a comprender su comportamiento (hasta donde es comprensible, obviamente)...A mi me gustó mucho, aunque ya conozca la historia :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. como trilogía, me desesperó y para mal
    así que no pienso leer este libro ni a la de tres
    un besito

    ResponderEliminar
  4. No sé si algún día seré capaz de leer estos libros. Tengo una idea tan predefinida de lo que va a pasar que me es imposible esperar que me gusten y por tanto me cuesta horrores ponerme con ellos. Igual algún día me animo :) Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Ufff... yo no pude con esta lectura y acabé abandonándola. Me alegra que a ti te haya gustado mucho más :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!