Secciones

sábado, 3 de octubre de 2015

Reseña: Como caído del cielo de Elena Castillo Castro

¡Hola mis lectores! Vamos a estrenar mes con una nueva reseña. Como caído del cielo de Elena Castillo Castro un libro original y divertido que desde ya os adelanto que me ha gustado mucho.

Título: Como caído del cielo
Serie: No
Autor: Elena Castillo Castro
Editorial: Kiwi
Año: 2015
Páginas: 256


Lili piensa que lo mejor que puede hacer, dadas las circunstancias, son las maletas.
Tras encontrar muerto a su padre en extrañas circunstancias, una amenaza de secuestro se cierne sobre su persona y, por si esto fuera poco, su novio de toda la vida decide ponerle los cuernos cuando más le necesita. El panorama no puede ser más descorazonador para Lili, o sí… ya que su padre le dejó de «regalo» un guardaespaldas tan guapo como inaccesible.
Las ansias de vivir al límite llevarán a Lili de un país a otro en la búsqueda de emociones fuertes con Danielh, su escolta celestial, velando por su seguridad y su alma.
Ni la misión será tan fácil como Danielh creyó en un primer momento ni la compañía tan horripilante como Lili pensaba.
Con fiestas de copete por Madrid, experiencias 3G en Las Vegas, días de surf en las playas de Hawaii y safaris por Sudáfrica… la oportunidad de alcanzar una pluma de plata se verá dificultada por una inesperada y alocada historia de amor.

Lili se encuentra en un momento de máxima vulnerabilidad y no podría estar más perdida. Su padre acaba de morir asesinado, ella misma podría estar en peligro y la única persona en quien contaba, su novio, la ha engañado con otra. Con todo esta situación Lili decide huir de los problemas y hacer las maletas rumbo a lo desconocido.

Pero Lili no hará sola este viaje, y es que su padre, antes de morir, en prevención de que algo pudiera pasarle a su hija, contrató para ella un guardaespaldas que cuidara de su niña si sus peores temores se hacía realidad. Este guardaespaldas, Danielh será a la vez castigo y tentación para Lili.

Pero Danielh no es un guardaespaldas corriente, él es un ángel. En sentido literal. Perteneciente a un grupo de ángeles de la guarda del más alto nivel, Daniel está acostumbrado a acompañar a soldador y gener de alto riesgo. Por eso cuando le encomienden ahacerse cargo de la caprichosa Lili crre tenerlo todo bajo control. Pero pronto verá lo muy equivocado que estaba.

Las Vegas, Hawaii y la sabana africana serán algunos de los lugares a los que viajará esta extraña pareja y entre fiestas locas, saltos en paracaídas y baños en el mar, Lili empezará a darse cuenta de que Danielh puede ser más que un aguafiestas protector, para convertirse en un atractivo hombre al que intentar embrujar. Pero  Lili no será la única que irá cambiando sus emociones y es que para el ángel, siempre dado al deber, siente que ese embrujo de Lili empieza a hacerle efecto y ve tambalearse su misión. ¿Caerá el ángel en los brazos de su protegida? ¿Conseguirá salvarla del peligro que la acecha?

En cuanto a los personajes, esta es una historia a dos bandas y es que exceptuando a los dos protagonistas no conocemos a mucho más personajes.

Lili es una chica que desde que fuera adoptada de pequeña, ha tenido siempre todo lo que ha querido. Pero esa vida llena de facilidades ha hecho que sea incapaz de hacer frente a una vida sin su padre en la que se siente terriblemente sola. Por eso cuando Danielh llegué a su vida, emprenderá un viaje que le permitirá, además de conocer mundo, encontrarse a si misma.

Danielh es un ángel celestial cuya misión es proteger a los humanos a su cargo. Acostumbrado a misiones de lo más peliagudas, encontrarse con Lili será de lo más chocante. Pero es que en esta ocasión, el peligro no está tanto fuera, como en la capacidad de controlarse s si mismo y evitar a su tentadora protegida.

Los personajes secundarios como ya digo son poquitos y aparecen de pasada acompañando a Lili y Danielh en sus viajes y son estos dos quienes cargan con el peso de la historia.

La historia me ha parecido de lo más original. Porque este libro está a caballo entre las historias de guardaespaldas y las de ángeles protectores pero sin caer en los tòpicos de ninguna de ellas. Además Elena  al entremezclar ambos estilos, ha conseguido darle un toque muy especial a la trama.

El ritmo de la trama es también bastante rápido y al haber tanto cambio de escenario a lo largo del libro es imposible aburrirse. Pasas de Las Vegas, a Hawaii, a la sabana… y vas conociendo un poquito de esos lugares al tiempo que vas descubriendo la historia de Lili y Danielh, lo que hace la historia mucho más completa.

En resumen Como caído del cielo es un viaje alrededor del mundo de la mano de dos personajes tan opuestos como peculiares, que te harán reír y disfrutar con cada una de sus locas aventuras. Una lectura amena y diferente que no pasará desapercibida.

Besitos viajeros ^^


Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto :) A mi esta novela no me termina de llamar, aunque debo reconocer que de las pocas opiniones que he leído, todas han sido positivas. A lo mejor sólo por eso, dentro de un tiempo, le doy una oportunidad, pero de momento lo dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. apuntado está, espero leerlo pronto
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto! No conocía el libro, pero hoy me lo he encontrado en varios sitios jejeje

    ResponderEliminar
  4. me encanta el libro. ¿alguien podría pasármelo?

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!