Secciones

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Palomitas y La cumbre escarlata

¡Hola a todos! Hoy os traigo una crítica cinéfila y es que como seguro que sabéis ayer empezó la semana del cine donde todas las películas están a 2’99€ así que hay que aprovechar. Mi primera peli de esta semana ha sido La cumbre escarlata. Normalmente no soy muy de películas de terror, pero esta me llamaba mucho por la estética, por sus actores y en especial por Guillermo del Toro. Os cuento más ;)


 
Edith Cushing es una joven escritora que desde pequeñita descubrió, que es capaz de ver fantasmas. Tras la muerte de su madre, esta se le aparece en forma espectral para hacerle una advertencia sobre su futuro “Cuidado con la cumbre escarlata” y desde ese momento, la vida de Edith quedará marcada.

Ya como adulta, Edith se topa con Sir Thomas Sharpe, un noble venido a menos que busca la ayuda del padre de Edith para sacar adelante su negocio de arcilla. Pero la visita de Sir Thomas en busca de financiación, no sale tan bien como esperaba, aún así no se va con las manos vacías ya que conoce a la joven Edith y desde el principio queda absorto por ella.

Las circunstancias harán que Edith ceda a los encantos del misterioso Sir Thomas y termine convirtiéndose en su esposa. Se trasladará con él a Inglaterra, a la siniestra mansión de sir Thomas y su hermana Lady Lucille, donde pronto los fantasmas del pasado de Edith volverán para advertirla.

La mansión está situada en la conocida cumbre escarlata, un lugar siniestro, donde la nieve se tiñe de sangre, donde los fantasmas recorren los pasillos y donde todo respira un ambiente tenebroso. Los secretos que ocultan la casa y sus inquilinos se irán descubriendo poco a poco y mientras tanto Edith tendrá que andarse con mucho ojo. Pero no estará sola, los fantasmas la acompañan y también el Dr Alan McMichael, que enamorado de ella desde la infancia no terminará de confiar en los hermanos Sharpe.

La ambientación de esta película es una de las cosas que más me han gustado. Cada detalle está perfectamente cuidado. El vestuario es increíble y han sabido jugar muy bien con los colores para dar un toque más inquietante. Los escenarios con ese toque gótico, antiguo dan mucho juego en la trama y te absorben en la escena.

La actuación de los actores es también bastante acertada me gustaría destacar especialmente la actuación de Jessica Chastain en su papel de Lucilla que es realmente extraordinario. Tom Hiddleston y Mia Wasikoska tampoco se quedan atrás aunque es cierto que en algunos momentos su relación como pareja no me la he creído del todo.

En cuanto al guión como tal, puede que sea la parte que ha quedado más flojita. Sinceramente con el tráiler me esperaba una película de más terror de lo que finalmente ha sido y la verdad que es que estaba asustaica perdida. Pero luego no ha sido así. Guillermo del Toro ha jugado mucho con el misterio y sabe bien como inquietar al espectador, pero aparte de unos cuantos sustos, no ha sido un terror excesivo, más misterio que otra cosa.

También hay algunas partes de la trama que son bastante predecibles y eso le resta un poquito también. Tratándose del Guillermo del Toro la verdad es que me esperaba un poco más, y aunque claramente su estilo está impregnado en toda la película, me ha faltado algo. No es una mala opción de todas formas.


En resumen, La cumbre escarlata es una película con una ambientación exquisita y buenas interpretaciones, que aunque con un guión algo flojito, es capaz de mantener al espectador inquieto en su butaca durante toda la película.

Besitos escarlata ^^

5 comentarios:

  1. Yo la vi ayer y puedo decir que opino igual que tú. Aunque no es una historia que sobresalga, es entretenida. A mí me gustó! ^.^

    Saludos y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Mañana voy a ir a verla :)

    1beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Igual le doy una oportunidad esta tarde!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ains, qué ganas tengo de ver esta película *-* Yo por el trailer no atisbé mucho terror, pero sí que tiene muy buena pinta y, por el reparto, creo que me gustará, así que espero que así sea :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que gran artículo, lo disfruté bastante. No cabe duda que se nota el trabajo y la perfección que a lo largo de su trayectoria, Guillermo del Toro va realizando y lo podemos ver La cumbre Escarlata. Una historia que se centra en lo gótico, el amor, la pasión, misticismo y que por supuesto cuenta con un gran elenco: Tom Hiddleston, Mia wasikowska, Jessica Chastain entre otros. La historia te atrapa, una chica joven que quiere convertirse en escritora, se enamora de un apuesto hombre muy extraño, se casa y vivirá en una mansión en donde se ocultan secretos hace tiempo y la pondrán en peligro.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!