Secciones

martes, 17 de noviembre de 2015

Reseña: La heredera de Kiera Cass

¡Hola lectores! Vamos con una nueva reseñita para empezar bien el día. La heredera de Kiera Cass, cuarto libro de La selección que cuenta la historia de Eadlyn. Si no has leído los libros anteriores te recomiendo no pasar de aquí, porque hasta la sinopsis del libro está cargada de spoilers.

Título: La heredera
Saga: La selección #4
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Año: 2015
Páginas: 316

 Lee la reseña de La selección
Lee la reseña de La élite
Lee la reseña de La elegida
 

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.







La heredera no es como tal una continuación de los tres libros de La selección, sino que más bien es una historia independiente aunque relacionada. 20 años son los que separan La elegida de La heredera y si en los tres primeros libros de la saga, estuvimos inmersos en la selección del príncipe Maxon, esta vez vamos a entrar de lleno en la selección de su primogénita la princesa Eadlyn.

Desde que Maxon y America se convirtieron en los regentes de Illea, son muchas cosas las que han cambiado. Como prometieron, las castas han sido suprimidas y ahora cada ciudadano es libre de elegir su profesión. El pueblo es más libre ahora, pero no por ello hay menos desconcierto. La situación política se complica por momentos y mientras Maxon y America buscan una solución, proponen a sus súbditos una distracción. La selección de Eadlyn.

Eadlyn por su parte es una escéptica. Defiende que no necesita a un hombre ara ser una reina fuerte y ha creado una barrera a su alrededor con la esperanza de ser invulnerable. Por eso cuando sus padres le proponen realizar su Selección está totalmente en desacuerdo y si decide finalmente aceptar, es para ayudar a sus padres y a su pueblo.

Pero aceptar la selección, no implica aceptar un esposo, y es que Eadlyn ha llegado a un acuerdo con su padre por el cual, si ningún pretendiente consigue enamorarla, no se verá obligada a casarse. Por eso, desde la llegada de los 36 candidatos, Eadlyn sube aún más sus barreras comportándose como una auténtica bruja. Está más que  dispuesta a espantarlos a todos y mantener su independencia. Lo que no se esperará, es que con el paso de los días, algunos de esos chicos vayan haciéndose un hueco en su vida y en su corazón y le hagan replantearse muchas cosas.

Los personajes de este libro son una mezcla maravillosa entre la nostalgia de volver a encontrarse con los personajes de La selección y el interés que despiertan los nuevos candidatos. Buena parte de los personajes de los tres primeros libros, vuelven en este cuarto, porque lo que podemos saber que ha pasado con ellos 20 años después. Pero también hay muchos, muchísimos personajes nuevos en este libro.

Eadlyn es la heredera de Illea por tan solo 7 minutos, que es el tiempo que separa su nacimiento del de su hermano mellizo y aunque está concienciada para serlo, nunca ha sido algo que ella quisiera. Es una chica fuerte e independiente, algo fría y en ocasiones demasiado prepotente. Su situación le ha hecho crear barreras a su alrededor que muchas veces le hacen parecer una princesa sin corazón. La selección le va a dar una nueva perspectiva y preveo muchos cambios en ella en el próximo libro.

Kile es uno de los hijos de Marlee y vive en palacio junto a sus padres y su hermana. Se va a ver envuelto de lleno en todo el proceso de la selección de Eadlyn y aunque nunca han sido precisamente amigos, van a establecer una nueva relación a raíz de la selección.

Ahren es el hermano mellizo de Eadlyn y es su principal apoyo. Son como uña y carne, no pueden vivir el uno sin el otro y será quién más apoye a la princesa durante la selección, pero también quién le de las lecciones más duras.

Los candidatos para cortejar a nuestra protagonista son muchos y muy variados. Muchos de ellos pasarán de largo sin mayor pena ni gloria, pero hay bastantes que logran captar la atención de la princesa y de los lectores. Henri, Fox, Hale o Ean son algunos de esos que encuentran un huequecito especial en este libro.

Mención especial a los personajes de Erik y Neena, dos trabajadores del palacio, el primero intérprete y la segunda doncella, que tienen bastante relevancia en este libro y preveo que también en el próximo.

El estilo de esta historia es bastante diferente al de los libros anteriores. La principal diferencia es la protagonista. Maxon era un heredero muy cordial, educado, que seguía las normas… Eadlyn es todo lo contrario, no quiere la selección, se muestra fría, todo le sale mál… estas diferencias hacen que, a pesar del paralelismo, sean historias totalmente diferentes. Reconozco además que me ha costado bastante más conectar con el personaje de Eadlyn, que con el de Maxon o America precisamente por esa frialdad que muestra la protagonista sobre todo al principio, pero según va avanzando el libro le vas tomando cariño.

En cuanto al ritmo de la historia, nos volvemos a encontrar con esa capacidad de Kiera Cass de atrapar al lector y es que ya se trate de una selección o de otra, no puedes despegar los ojos de las páginas para saber que va a pasar. Además en La selección, ya tenías a dos personajes Maxon y America, a los que desde el principio intentabas emparejar y aunque Aspen estuviera de por medio, era una historia a dos o como mucho a tres. En esta ocasión, con Eadlyn, las posibilidades son infinitas y eso le da más emoción.

En resumen, La heredera nos devuelve a las intrigas palaciegas con una protagonista fría como el hielo, que va a hacer sufrir no solo a sus candidatos sino a todos sus lectores, durante los tejemanejes de esta nueva selección, pero que aún así, va a conseguir atraparte como ya hicieran sus padres en las tres novelas anteriores.

Besitos palaciegos ^^

4 comentarios:

  1. Tengo la saga pendiente pero con muchas ganas de leerlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gustó el libro pero la verdad es que disfrutes más de la historia de América no se porque su hija no termina de convencerme pero habrá que seguir leyendo a ver que pasa que la verdad es que el final....que intriga!!

    ResponderEliminar
  3. tengo muchas ganas de que saquen su continuación!!! la necesito!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  4. No sé si me gustará muchísimo, pero tengo ganas de ponerme ya con la saga
    un beesote

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!