Secciones

sábado, 7 de noviembre de 2015

Reseña: La maldición del ganador de Marie Rutkoski

¡Hola lectores! La reseña que os traigo para hoy es de un libro del que se está hablando mucho últimamente y que yo estaba deseando leer. La maldición del ganador de Marie Rutkoski me llegó a principios de semana y nada más caer en mis manos tuve que devorarle, no me pude aguantar. Es totalmente adictivo, pero os cuento más de él.

Título: La maldición del ganador
Saga: Trilogía del ganador #1
Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2015
Páginas: 381
 
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desear al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero.
Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

Kestrel es la hija de un gran General Valoriano y desde niña su padre la ha instado a unirse al ejercito. Pero Kestrel no es como su pare, a pesar de ser una gran estratega,  nunca ha sido una gran luchadora, no le gusta la guerra, vive rodeada de esclavos y sin embargo no está a favor de la esclavitud. Por eso cuando un día termina en el mercado de esclavos en compañía de su amiga Jess, no puede comprender qué clase de locura le pasa por la cabeza para terminar comprando a un esclavo por una cantidad exagerada de dinero.

Arin es herraní y desde que los valorianos invadieron su tierra diez años atrás, ha vivido como esclavo. Sin embargo Arin no es como los demás esclavos, tiene un ligero afán por saltarse las normas y un orgullo poco adecuado para su posición. Pero también tiene un objetivo en la vida y cuando Kestrel le lleve a su hacienda empezará a revelar sus verdaderas intenciones. Su plan está en marcha.

Desde el momento en que Arin llega a la hacienda de Kestrel, la vida de la chica no volverá a ser la misma. La culpa por haber comprado un esclavo la persigue y eso hace que trate a Arin de manera diferente. Ha descubierto que ese descarado esclavo no es como los demás, y dispuesta a descubrir los secretos del chico, Kestrel convierte a Arin en su sombra. Entre salidas y partidas de Muerde y pica, ama y esclavo se irán conociendo más profundamente y cuando llegue el momento de que ambos tengan que enfrentarse a su destino, las cosas no serán fáciles. Luchar por aquello que quieren podría poner en peligro a todos los suyos, así que a la hora de la verdad ¿Quién ganará? ¿El deber? ¿El corazón? Conseguir aquello que deseas podría costarte todo lo que amas.

Los personajes de la novela no son excesivamente numerosos y es que el peso principal de la historia carga sobre los dos protagonistas.

Kestrel es Varoliana y una magnífica estratega. Su padre quiere hacer de ella un gran soldado, pero a pesar de sus habilidades para la estrategia Kestrel no quiere luchar. Para ella la única salida es el matrimonio, pero la aparición inesperada de Arin en su vida va a complicar mucho las cosas.

Arin es esclavo desde que los valorianos invadieron las tierras de Herrán. Se vio obligado a abandonar su casa y trabajar. Aprendió el oficio de herrero y así llega a casa de Kestrel. Pero sus ambiciones van más allá de construir herraduras y tiene en marcha un plan que podría cambiar el destino de todo su pueblo.

Jess es la mejor amiga de Kestrel, una joven dulce que será uno de los mayores apoyos de Kestrel en los momentos difíciles.

Ronan es el hermano de Jess y puede que sea la mejor opción de Kestrel para huir del ejército. Siempre han sido amigos, cómplices y tal vez podrían llegar a ser ¿Esposos?

Hay más personajes secundarios, el General Trajan, Tramposo, Benix o Irex son algunos de ellos y mas a unos que a otros es mejor no perderles de vista.

La historia nos presenta una lucha entre dos sociedades totalmente opuestas. Por un lado tenemos a los Herranies, que antes de ser esclavizados era un pueblo próspero, amante de las letras y el arte que presumían de los infranqueable de sus tierras (Que a mí me recuerdan bastante por su descripción a la península ibérica.) Por otro lado tenemos a los Varolianos, un pueblo guerrero, de los de atacar antes de preguntar, que se han propuesto como objetivo invadir cuantas más tierras mejor, muy al estilo de los romanos. Tras la Guerra Herraní, los Valorianos se alzan sobre los herranies y estos son esclavizados. Pero diez años después las cosas podrían empezar a cambiar.  

El ritmo de la historia es trepidante desde los primeros capítulos y una vez que te empapas de la historia y la situación de los protagonistas, todo fluye. El estilo de la escritora también me ha parecido muy correcto en todo momento. Además en el libro hay un poco de todo, hay una historia de amor, aunque no es el tema principal, hay debate político y social, y sobre todo en los últimos capítulos, hay estrategia, intriga y traiciones que te mantienen pegado al libro, en busca de una solución para los problemas de sus protagonistas.

Mención especial requiere en esta ocasión la edición del libro. La portada es una auténtica preciosidad, no solo por la imagen en sí, sino por lo cuidado de las letras, que aunque en la imagen no se aprecia, van en relieve con un precioso tono plateado. El interior está igual de cuidado. Es de esos libros que te entran por los ojos ya antes de dejarte absorber por su contenido.

En resumen, La maldición del ganador es un libro con una edición preciosa y un contenido aún mejor, que te envuelve en una historia diferente y original cargada de intrigas políticas, debates morales y estrategias imposibles. Muy recomendable.

Besitos musicales ^^

4 comentarios:

  1. Oishhhhhhhhhhhh! A mi me tiene enganchadita ya. Voy combinando libro y PS4, tengo la cabeza loca xDDD
    Besitoooooos

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó y tengo muchas ganas del segundo *O*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mar!
    Ains desde que me llegó tengo unas ganas locas de leerlo, a ver si lo empiezo la semana que viene. La edición es una pasada :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo quiero! Y juro que no es solo por la portada jajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!