Secciones

jueves, 12 de noviembre de 2015

Reseña: Mójate de Melanie Rostock

¡Hola a todos! Vamos con una nueva reseña de un libro original y diferente. Mójate de Melanie Rostock es una historia donde es el lector el que va eligiendo a lo largo de sus páginas, las decisiones que toma la protagonista. ¿No habéis querido alguna vez meteros dentro de un libro y decidir que pasa a continuación? Pues en este libro es posible.

Título: Mójate
Saga: No
Autor: Melanie Rostock
Editorial: 120 pies
Año: 2015
Páginas: 230
 
Irene acaba de ser despedida del trabajo más aburrido que ha tenido en su vida y está a punto de romper con su novio porque la relación se parece más a la que llevan unos compañeros de piso que a la de una pareja. Todavía no lo sabe, pero esos dos empujones, esos cambios, son todo lo que necesita para entrar de lleno en una turbulenta y divertida crisis de los treinta años. Puede que se mude a Montpellier o puede que se quede en Barcelona. Puede que se ligue a su vecino o que haga turismo en solitario, que se aficione a las orgías o a las partidas de rol, que se emborrache para no recordar nada al día siguiente o que decida intentar follarse a media oficina. Es el lector quien decide qué ocurrirá a continuación. En este libro tú tomas las riendas del personaje

Irene está atrapada dentro de una vida insulsa. Tiene un trabajo que no le aporta nada y una relación con un hombre donde los fuegos artificiales se extinguieron hace tiempo si es que alguna vez existieron. Todo cambia cuando una mañana cualquiera, su jefe le comunica que van a rescindir su contrato, en ese momento un arrebato le llevará a cambiar su vida.

Desde ese momento se le abren las puertas a un mundo de posibilidades. Una oferta de trabajo nueva podría llevarla a Montpellier, pero para ello tendría que cortar con un novio de toda la vida. ¿Podría ser esta la ocasión que estaba esperando? ¿No solo un nuevo trabajo sino una nueva vida?

A partir de este momento el lector empieza a meterse en la piel de Irene y decide por ella. Si se va o se queda depende de ti. Yo personalmente metí a Irene derechita en el tren en busca de nuevas aventuras y a partir de ahí las posibilidades son infinitas.

En Francia conocerá a un nuevo jefe que es sexualidad pura y dura pero también mucha cara dura. A unas compañeras de piso lesbianas que serán un quebradero de cabeza y a unos cuantos hombres que volverán loca a nuestra Irene. Pero eso pasa en mi historia y es que es posible que tú y yo no hayamos leído el mismo libro.

Los personajes en esta historia son bastante opuestos entre sí, tenemos un poco de todo. Pero claro, como todo en esta historia, dependiendo de los caminos que elijas llegarás a congeniar más con unos que con otros.

Irene es la protagonista, la chica cuya vida vas a ir eligiendo. Se siente atrapada dentro de una vida que ha perdido todo el color. No le gusta su trabajo y su relación no podría tener menos pasión. Por eso, esta nueva oportunidad que le brinda la vida, puede ser su salvación.

Sergi es el novio de Irene y es el típico hombre que se ha acomodado a un estilo de vida y no quiere cambiarlo. Si la postura del misionero funciona ¿Quién necesita innovar?

Emile, Didier Goulard o Maxime son algunos de los hombres que entrará en la vida de Irene si decides aceptar la aventura y lo que pase con cada uno de ellos solo depende de ti. Lo mejor es que son totalmente opuestos y eso te va a llevar para un lado u otro en la historia.

La historia que tiene de fondo este libro no nada fuera de lo normal, una treintañera que decide dar un cambio radical a su vida y a sus relaciones de pareja, pero lo que sí es fuera de lo común en este libro, es la forma de narrarlo y eso hace que una historia común se convierta en especial. Que el lector pueda elegir lo que quiere que le ocurra a la protagonista e ir saltando así de una página a otra, te mantiene totalmente enganchado, pensando en si has elegido bien o en que lio habrás metido ahora a la protagonista.

El libro cuenta también con grandes momentos cómicos en que se te escapará más de una carcajada con las pobres diabluras que la autora ha pensado para la protagonista. Además, como se lee muy rápido, llegas al final de la historia y ya estás deseando volver a empezarla para volver a vivir la experiencia de Irene, pero cambiando algunas de sus decisiones. Definitivamente son muchas historias dentro de un mismo libro y yo quiero seguir descubriéndolas.

En resumen Mójate es una historia original y diferente, donde es el lector el protagonista de la historia, acompañando a una treintañera en la que podría ser la oportunidad de su vida. Prepárate para tomar decisiones y saltar de capítulo en capítulo en busca de aventuras.

Besitos aventureros ^^


Gracias a Melanie y a la editorial 120 pies por el ejemplar

5 comentarios:

  1. La verdad cuando vi la portada del libro me imaginé que iba de otra cosa (yo y mi mente pervertida) jajajajaja, la verdad el libro no tiene mala pinta se ve muy interesante. Me lo apunto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Me gusta tu reseña, pero el libro tendrá que esperar ya que tengo una lista de pendientes bastante larga.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ La verdad es que esta novela atrae por sí sola por la portada xDD pero también es bastante original lo de elegir caminos y, en base a eso, la protagonista hace unas cosas u otras. Seguramente terminaré leyéndolo tarde o temprano...me puede la curiosidad xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada, dudo que me gustara
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. No sé si me gustará, pero despierta mi curiosidad.

    Feliz viernes,
    ¡un beso!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!