Secciones

lunes, 7 de diciembre de 2015

Palomitas y Sinsajo parte II

¡Hola cinéfilos! Empezamos nueva semanita con un estupendo puente. Yo he aprovechado este fin de semana para escaparme al cine así que hoy vengo con mi crítica de Sinsajo parte II.




La reseña contiene spoilers del libro así que si no lo has leído te recomiendo no seguir de aquí. También hay algunos spoilers más propios de la película que irán marcados en azul.


Sinsajo parte dos continúa exactamente donde se interrumpe la primera parte. Tras el ataque de Peeta a Katniss, el distrito 13 intenta poco a poco recuperar la mente de Peeta, pero no es sencillo. Mientras tanto la ira de Katniss va creciendo y está más decidida que nunca a entrar en el Capitolio y acabar con el presidente Snow.

Pero antes de llegar al Capitolio es necesario acabar con las fuerzas del Distrito 2. Aquí hay algunas diferencias entre la película y el libro pero no demasiado  extravagantes. Tras la boda de Annie y Finnick vemos como Katniss huye del 13 para reunirse con las tropas que van a atacar el 2. En el libro esto es diferente ya que tanto ella como Johanna son puestas a prueba. No es mucha diferencia pero lo he echado de mensos sobre todo porque en esa escena es donde sabemos lo que han hecho con Johanna.

El ataque posterior al Distrito 2 es bastante fiel al libro, el ataque a la montaña, la recepción de los civiles y el ataque a Katniss son bastante fieles a como se describen en el libro. Aunque reconozco que le han dado poca emoción a esta parte.

Una vez tomado el distrito dos se inicia el asedio al Capitolio. Las afueras de la ciudad se convierten en una nueva arena y vemos como los protagonistas se van adentrando en la ciudad haciendo explotar las trampas. Parte del equipo de Katniss va cayendo, pero tanto los miembros del rodaje como Katniss, Peeta y Gale llegan hasta el centro de la ciudad.

Es aquí cuando se producen dos de las escenas más importantes del libro, la muerte de Finnick y la de Prim y las dos me han dejado algo fría. Son escenas muy emotivas en el libro, que se desarrollan muy poco a poco. Pero en la película han sido demasiado rápidas, sin emoción. Creo que no se les ha sacado el partido adecuado.

Una vez tomado el Capitolio es todo bastante fiel al libro. La charla entre Snow y Katniss, la votación de los juegos, la ejecución y el regreso al distrito 12 es casi igual a como se describe en el libro. El epílogo también se ha recreado tal cual aparece en el libro aunque reconozco que esta parte, aunque literal, ha quedado algo surrealista en la película.

Si algo destaca de esta película es la fidelidad al libro, todo lo que inventaron en la primera parte de Sinsajo lo han compensado en esta y llegamos a encontrarnos escenas y frases que están sacadas palabra por palabra del libro.

Sin embargo volvemos al problema de la lentitud. La primera parte de la película está muy bien porque hay mucha acción y se pasa volando, pero la segunda parte, tras la rendición del Capitolio se hace bastante lenta. Creo que no era necesario detallar tantísimo, pero claro, para rellenar dos películas con un mismo libro, o ralentizas o inventas, no hay más. Sigo diciendo que podrían haberse hecho las dos en una.



En resumen, con Sinsjao 2 nos encontramos con una película muy fiel al libro, cargada de detalles que aunque algo lenta en los momentos finales, está cargada de acción. Sin embargo, algo escasa de emoción para las escenas que guarda.

Besitos rebeldes ^^

1 comentario:

  1. Hola! A nosotros nos gustó mucho pero el final no nos terminó de convencer, es lo que comentas tu, escenas que por nuestra parte sobraban pero en general está muy bien.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!