Secciones

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reseña: Aura tira los tacones y echa a volar de Alexandra Roma

¡Hola a todos! Este mes de diciembre no le eh empezado demasiado lector, pero aún así os traigo una nueva reseñita. Aura tira los tacones y echa a volar de Alexandra Roma.

Título: Aura tira los tacones y echa a volar
Saga: Aura busca su lugar #2
Autor: Alexandra Roma
Editorial: Click ediciones 
Año: 2015
Páginas: 300

  
La reseña contiene spoilers del libro anterior
Ha pasado ya un año desde que llegué a Madrid. Durante ese tiempo he experimentado la independencia, he hecho nuevos amigos y me he enamorado hasta el límite de que amar más era imposible. Sin embargo, septiembre ha llegado y con él una nueva etapa repleta retos, emociones, ilusiones y sentimientos.
Voy a empezar a estudiar periodismo, el grado que siempre he soñado, como una idealista cuya única meta es el cielo a pesar de que no tenga alas y existan claras posibilidades de que acabe mi viaje por las alturas, cayendo de golpe al suelo, a la altura de la cola del paro para ser concretos. Por lo menos contaré con la ayuda de Sara, Vilma, Ana y Dani que me acompañarán por el complicado mundo de los “becarios-precarios” y muchas experiencias más, y un nuevo ente que llega a mi vida para ponerlo todo patas arriba, Christian, mi hermano. 
Y, por supuesto, también está Víctor, ese cantautor que invadió con la tinta de sus tatuajes mi corazón al completo y al que voy a visitar a Londres con la firme propuesta de abrirme en canal para confesarle toda la verdad y asumir su respuesta, para bien o para mal. E Ismael que regresa dispuesto a recuperar el tiempo perdido y darme todo lo que yo necesitaba, esa relación por la que un día quise que se viniera el suelo de mi cuarto abajo. ¿Me acompañas en el último tramo de esta historia, ayudándome, sufriendo, riendo y sintiendo conmigo? ¿Ponemos juntas el punto y final?

En este segundo libro la historia de Aura continua poco después de la marcha de Víctor. Nuestra protagonista lleva solo un año en Madrid pero ha cambiado mucho desde su llegada. Toda la historia de Ismael al dejó un poco perdida, pero ahora ha encontrado en Víctor su puerto seguro y no está dispuesta a dejarlo escapar. Por eso, dispuesta a revelar por fin en voz alta sus sentimientos, viajará hasta Londres para ponerle claras las cosas al cantautor.

Pero esta ni será la única decisión que tomará nuestra protagonista en esta segunda parte. Aura está más que decidida a encontrar su propia felicidad y con Víctor apoyándola en cada decisión, Aura le da un cambio radical a su vida entrando en periodismo, su sueño. Ahí empezará a esforzarse más que nunca, a luchar por lo que realmente le gusta.

Y ese esfuerzo dará sus frutos. Terminará convertida en una becaria precaria de esas a las que no se paga, pero a las que se exige mucho. Y nuestra protagonista lo dará todo en esta nueva oportunidad. Pero no todo es de color de rosas para Aura. Tendrá que enfrentarse a muchos fantasmas que regresan del pasado.

Ismael volverá a Madrid para reencontrarse con su vecina. Víctor también volverá a la vida de Aura tras la visita de esta. Y por si eso no fuera suficiente conoceremos a Yon, una nueva incorporación en esta historia que vine a dar mucha guerra. ¿Tendrá tanto éxito nuestra Aura en lo emocional como en lo profesional? ¿Logrará aclarar sus ideas?

Los personajes de esta segunda parte son en su mayoría viejos amigos.

Aura sufre un gran cambio en este libro. Por fin admite lo que quiere y empieza a luchar por ello y esto le hará evolucionar mucho tanto en lo emocional, como en lo profesional.

Víctor es otro que tendrá que poner al día sus prioridades, y a pesar de que siempre ha sido un negado del amor tendrá que dar un gran salto si no quiere perder a la persona más importante de su vida.

Yon es la mayor incorporación de este libro. Un joven que tras toparse con Aura por mera casualidad, se meterá en su vida y en su historia de manera inesperada.

Christian, el hermano de Aura es un personaje que si conocíamos aunque solo de pasada en el primer libro. En esta segunda parte le conoceremos mucho mejor y dará algunos grandes momentos al libro.

Los personajes secundarios siguen siendo los mismos, las dos locas compañeras de Aura, Dani, sus padres… cada uno de ellos sigue evolucionando y conocemos más de ellos en esta historia.

El ritmo del libro es muy similar al del anterior, una vez que te pones se va leyendo solo, aunque si es verdad que en este libro hay más momento de reflexión de nuestra protagonista, que son un poco más lentos.

La historia es una sucesión de giros y vueltas y giros y más vueltas. De cómo empieza  como termina va un mundo y entre medias pasa prácticamente de todo así que es muy difícil hacerse una idea de lo que va a pasar. Sorprende hasta la última página.

Un detalle precioso que me gustaría destacar de este libro es la colaboración que hizo con él Javier Dut. Javier además de ser un escritor maravilloso, ha compuesto una canción para el libro titulada como la propia novela y es una auténtica preciosidad.

En resumen, esta segunda parte de Aura nos guarda infinidad de sorpresas y a través de miles de giros, te va llevando por una nueva aventura de esta loca protagonista, hasta que con ella, echamos a volar.

Besitos voladores ^^


Gracias a Click ediciones por el ejemplar

1 comentario:

  1. Hola!! La verdad que tengo bastante ganas de leer la saga, haber si me hago con ella.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!