Secciones

miércoles, 20 de enero de 2016

Palomitas y La chica danesa

¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestra semana? Hoy os traigo una crítica cinéfila de la última película que he ido a ver al cine, La chica danesa. Reconozco que tenía muchísimas ganas de verla y no me ha defraudado en absoluto.


 
Einar y Gerda Wegener son una pareja de artistas daneses dedicados al mundo de la pintura. Mientras que la carrera de Einar pintando paisajes está en la cumbre, Gerda y sus retratos no tienen tanto éxito. Pero su carrera y la vida de ambos darán un giro cuando un día, la modelo de Gerda no pueda acudir a su cita y pida a su esposo que ocupe su lugar.

Gerda encontrará la inspiración artística en su esposo, pero no en él concretamente, sino en Lili, su alter ego femenino, por lo que animará a su esposo a adquirir una apariencia de mujer. Pero lo que comenzara como un juego, poco a poco irá tomando un matiz más intenso, cuando Einar vaya notando como algo cambia dentro de él.

Einar cada vez se siente más identificado con el personaje de Lili. Comenzará a vestirse de mujer con mayor frecuencia, los pensamientos de Lili le irán inundando y empezará a darse cuenta, de que lo que comenzó como un juego, no lo es en absoluto. Cada vez está más convencido de que dentro de él hay algo que está mal y bajo su apariencia de hombre, hay una mujer. Ha comenzado un camino que no será fácil ni para Einar ni para su esposa.

La historia que nos cuenta la chica danesa, está basada en la historia real del primer transexual que se sometió a una operación de cambio de sexo. Esta parte del cambio físico es sin embargo al menos destacada en la película, ya que está más centrada en el drama sentimental por el que pasan el protagonista y su esposa, que en el cambio físico propiamente dicho, que está relegado a unas pocas escenas al final de la cinta.

La ambientación me ha parecido muy correcta, tanto en las primeras escenas en Dinamarca como posteriormente en París. El vestuario perfecto y también hay un retrato de la sociedad del momento bastante cuidado, que te permite hacerte una idea de la situación de los protagonistas.

La actuación de los dos protagonistas me ha parecido excelente y tienen bien merecidas sus nominaciones. Me declaro fan incondicional de Eddie Redmayne, que hace un gran papel en esta película, pero he de reconocer que en esta ocasión, Alicia Vikander ha hecho un papel incluso más extraordinario que el actor, llevándose la mayor carga dramática.



En resumen La chica danesa es una película bien ambientada. Cuenta con dos actores de categoría que tratan de hacer llegar al espectador el drama de una mujer, que encerrada en el cuerpo de un hombre, se enfrenta a una lucha sobre la que no había precedentes.

Besitos daneses ^^

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo unas ganas tremendas de verla, estoy segura de que me gustará mucho así que en cuanto pueda le hago un hueco.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Voy esta noche!! No puedo resistirme más... ^^

    ResponderEliminar
  3. wahhhhhhhhhhhh
    tengo unas ganas tremendas de verla!!! espero poder hacerlo esta semana
    me alegra que te haya gustado!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo muchas, muchas, muchas ganas de verla. El tema me llama demasiado la atención y estoy segura de que valdrá la pena. Y más, después de leer tu opinión.

    1beso

    ResponderEliminar
  5. Buah, pero qué ganas tengo de ver esta película :') Al principio, cuando vi por primera vez este trailer, no sabía de qué iba, pero ahora que lo has explicado muy bien me he enterado y tengo más ganas de verla ^^ ¡Espero verla pronto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. NO PUEDO ESPERAR A VER ESTA PELICULA. Desde que vi el primer anuncio caí enamorada. Espero verla lo antes posible, de verdad *^*

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!