Secciones

martes, 15 de marzo de 2016

Palomitas y Leal

¡Hola cinéfilos! Hoy vengo a hablados de la película Leal que es la adaptación, por llamarlo de algún modo, del libro del mismo nombre, o al menos de su primera parte.



Puede contener spoilers de las entregas anteriores


He ido a ver esta película con la mente muy abierta, infinitamente abierta y menos mal que ha sido así. Al ver los tráileres, ya tenía bastante claro que no iba a tener mucho que ver con el libro y no me he equivocado. Aunque, a pesar de lo que suele ocurrirme en estas ocasiones, no me ha cabreado, sino que me ha parecido hasta un acierto. El libro no termino de convencerme, me parecía demasiado lento y la película ha conseguido darle algo más de emoción.

Nos encontramos al principio de la película con un Chicago hecho añicos. Jeanine ha muerto y las facciones con ella. Ahora los abandonados lideran la ciudad y lo están haciendo con dureza. Han cerrado las fronteras y entretienen a la población con los juicios y ejecuciones de los traidores. Pero no todos están de acuerdo con estos y con su crueldad.

Parte de la población, dirigidos por la anterior líder de cordialidad, creen que lo más conveniente sería volver al sistema de facciones, y separándose de los abandonados, crean un nuevo grupo conocido como Leal. Un nuevo enfrentamiento está en marcha entre las ideas de los abandonados y de los leales.

Pero nuestros protagonistas, Tris y Cuatro, no van con ninguno de los bandos. Ellos tienen bien presente el mensaje de los fundadores y con permiso o sin él, van a traspasar las murallas. Pero lo que se encontrarán al otro lado no se lo esperarán para nada.

Un mundo totalmente futurista, pero destrozado al mismo tiempo, que ve en Chicago la última posibilidad para recuperarse. Una vez fuera, conocerán a David, el responsable de sus vidas y de la ciudad de Chicago y con él, Tris y Cuatro deberán averiguar cuáles son las verdaderas intenciones de los fundadores y de cuál es su objetivo en la vida.

Pero la guerra en Chicago está a punto de comenzar y si no quieren perder lo poco que queda de su hogar, tendrán que buscar apoyos y una solución que evite el desastre. ¿Quién estará de su lado? ¿Qué oculta la gente del exterior? Son cosas que habrá que ir descifrando poco a poco.

La acción en esta película es discontinua y dista bastante de ser perfecta, aun así, mejora respecto a la entrega anterior. Empieza bastante fuerte con la huida de los protagonistas de Chicago. Después se ralentiza bastante durante el tiempo que están en el exterior tratando de averiguar los misterios de su ciudad. Y al final, vuelve a cargarse de acción durante la última parte en la que nuestros chicos, se ponen manos a la obra para solucionar los problemas de Chicago.

En cuanto a la adaptación, solo puedo decir lo que ya he dicho. Se han tomado muchas, muchísimas libertades en esta entrega de la saga. Hay cosas que si se han mantenido bastante bien, la disputa entre los leales y los abandonados, como los protagonistas llegan al exterior y se adaptan a la nueva vida… pero aparte de esos rasgos generales, el resto cambia mucho. Las personalidades de los personajes tanto principales como secundarios cambian mucho en la peli respecto al libro. Las acciones más importantes que ocurren en el exterior se las han saltado y creo que han precipitado mucho algunas cosas. ¿Qué van a hacer en la cuarta entrega? Es un misterio que me tiene totalmente intrigada.


En resumen, Leal es una tercera entrega que, como adaptación, deja bastante que desear, pero que dejando esto aparte y viéndolo como algo independiente al libro, gana bastante respecto a la entrega anterior tanto en trama como en acción.

Besitos leales ^^

4 comentarios:

  1. Estoy bastante de acuerdo... aunque a mí si que me ha decepcionado mucho. No pensé que fuesen a tomarse tantas libertades. Vale que la película tiene más acción que la primera parte del libro y de forma independiente, incluso estaría bien pero teniendo en cuenta que es una adaptación, para mi deja mucho que desear. Estoy contigo en que la cuarta entrega es todo un misterio XD.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas, que voy esta tarde a verla ^^

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo aprendí que las adaptaciones de libros a pelis hay que separarlas completamente y pensar en ellas de forma distinta para que te gusten y no "decepcionen". Si luego es una buena adaptación genial, si no, disfrutarás por un lado de la historia de los libros y quizás por otro de la planteada en las películas. Iré a verla ^_^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí el libro me encantó, de hecho, es uno de mis favoritos. Antes me hubiera cabreado mucho al ver que han destripado la historia y han hecho una nueva, pero ya fui al cine con la idea de que no era una adaptación, sino una película normal y corriente, independiente. De esta manera, la disfruté mucho. Los efectos especiales son geniales y los escenarios me encantaron (¡hasta el último detalle, oye! ^^). Así que, por mi parte, dinero bien gastado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!