Secciones

sábado, 25 de junio de 2016

Reseña: La corona de Kiera Cass

¡Hola lectores! ¿Qué tal va vuestro fin de semana? ¿Disfrutando del buen tiempo? Hoy os traigo la reseña de una nueva lectura prefecta para estos días. La corona de Kiera Cass, quinto libro de La selección.

Título: La corona
Saga: La selección #5
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Año: 2016
Páginas:270

La reseña contiene spoilers de los libros anteriores

En La heredera se inició una nueva era en el mundo de La selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, que tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida. 









Este segundo y último libro de la historia de Eadlyn, comienza poco después de que America sea ingresada con un ataque al corazón. Todo en palacio va mal. Ahren ha huido del país para casarse, America está al borde la muerte y Maxon no quiere separarse de ella. Es el momento de Eadlyn de dar un paso al frente y comenzar a hacerse cargo de país. Por ello, hasta que su madre se recupere y su padre vuelva al trabajo, Eadlyn se convierte en la nueva regente de Illea.

Con tantas responsabilidades, Eadlyn tendrá que tomar algunas daciones respecto a su selección, reduciendo a los candidatos a la Élite. Kile, Hale, Fox, Gunner, Ean y Henri acompañado de su inseparable traductor Erik, serán los elegidos para optar al corazón de la princesa. Aunque esta lista se irá reduciendo poco a poco a lo largo del libro, trayendo grandes sorpresas con cada uno de los pretendientes.

Y mientras la selección continua, Eadlyn tendrá que hacer frente a los problemas del país, a la vez que trata de mejorar su imagen ante sus súbditos. Está decidida a hacer todo lo posible para ser tan buena regente como su padre. Se rodeará de algunos aliados y tratará de escuchar a su pueblo, pero ¿Y si hacer lo mejor para su pueblo consiste en renunciar a si misma? ¿Qué está antes, la princesa o la mujer? Eadlyn tendrá que encontrar el modo de ser la reina que el pueblo necesita, pero sin renunciar a su propia felicidad para ello.

Los personajes son todos conocidos del libro anterior, pero poco a poco al reducirse el número de candidatos, los restantes ganan protagonismo.

Eadlyn sigue siendo nuestra protagonista, pero ahora que está al cargo del país, vemos una gran transformación en ella. Ya no es la chiquilla arrogante que conocíamos, ahora sabe cuál es su responsabilidad y está comenzando a asumirla. Ha dejado de mirarse el ombligo para mirar a su alrededor y va a descubrir mucho más de lo que esperaba.

Kile como ya pasara en el libro anterior, sigue siendo uno de los principales apoyos de Eadlyn, aunque en este segundo libro conoceos un poco mejor sus deseos y anhelos y a todo lo que está dispuesto a renunciar por estar con Eadlyn.

Hale, Fox y Henri son tres candidatos de los que ya se habla bastante en el anterior libro y no sorprende que formen parte de la élite. Los tres tienen sus peculiaridades y cada uno de ellos guarda grandes secretos que iremos descubriendo a lo largo del libro, haciendo que todos nos enamoren un poco poquito más.

Erik, el traductor de Henri, es un personaje que ya se hace un hueco en el libro anterior. Al estar con los chicos, pero no ser uno de los candidatos, siempre ha estado ahí más cercano a Eadlyn, apoyándola y siendo un amigo y en este libro más si cabe, tendrá un lugar muy importante junto a la princesa.

Los personajes secundarios son también viejos conocidos. La gran incorporación serán Marid y Lady Brice, dos personajes que van a marcar mucho el reinado de Eadlyn, para bien o para mal.

La historia en este segundo libro, es algo diferente del anterior. La primera parte está más centrada en la selección y los problemas personales de Edlyn. Pero esta segunda parte, en la que ella es la nueva regente, la historia se centra más en los problemas del país. Los candidatos y La selección seguirán ahí, muy presentes, pero tal vez no tanto como me habría gustado.

El ritmo es, sin embargo, igual de absorbente que en las anteriores novelas. Hay muchos giros sorprendentes en la trama y la verdad es que la pobre Eadlyn y todos sus problemas, nos tienen en vilo a lo largo de todo el libro.

El final he de decir que me ha gustado enormemente. En la historia de America todos sabíamos que, de un modo u otro, ella terminaría con Maxon, pero en la historia de Eadlyn hay varios candidatos que te van robando el corazón y es difícil quedarse con uno. No sabes cómo va a terminar y aunque te hagas tus teorías, nunca sabes lo que la impetuosa Eadlyn va a decidir al final.

En resumen, La corona es un gran final de saga que, aunque con mayor tinte político, no deja de lado La selección, manteniéndote en vilo hasta el último capítulo.

Besitos de princesa ^^

4 comentarios:

  1. Tengo la saga apuntada
    espero ponerme pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    No me leo la reseña para no espoilearme los anteriores, ya que solo tengo los tres primeros :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegra que Eadlyn camvie un poco su actitud en cuanto el libro anterior! Fue lo que más me había dificultado la lectura, así que genial :)
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!