Secciones


Yo recomiendo especialmente...

Leyendo
<-------------------------------------------------------------------------------------------->
Lecturas Recomendadas ------------------------------------------------------------------------------>

miércoles, 8 de junio de 2016

Reseña: Londres después de ti de Jara Santamaría

¡Hola lectores! ¿Qué tal va vuestra semana? Hoy vengo con una nueva reseña para vosotros. Londres después de ti de Jara Santamaría, la nueva ganadora del premio "La Caixa/ Plataforma".
 
Título: Londres después de ti
Saga: No
Autor: Jara Santamaría
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2016
Páginas: 232

Algunas personas, las que verdaderamente importan, auqnue se marchen, nunca se van.
Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.

 
Naira ha pasado el mejor año de su vida en Londres. Allí, durante su erasmus, ha conocido a Jarek, un guapo pianista de la Republica Checa que le ha robado el corazón. Los momentos compartidos son muchos, igual que las risas y los besos. Pero lo malo de los Erasmus, es que al cabo de un año hay que ponerles fin.

Ahora Naira y Jarek tratan de mantener su relación en la distancia. Pero las conversaciones por Skype y las visitas de fin de semana no son suficientes para ninguno. Por eso, cuando Jarek le propone a Naira volver juntos a la ciudad dónde se conocieron, la chica ni se lo piensa. Hace las maletas y vuelve a Londres.

Pero justo cuando ambos van a reencontrarse, Jarek consigue una gira con su grupo. Una oportunidad que no puede dejar escapar. Pero Naira en lugar de esperarle en España, decide viajar igualmente a Londres y mientras espera a Jarek se enfrenta a un Londres sin él. Tendrá que buscar un nuevo trabajo, una nueva casa y nuevas amistades mientras aprende a vivir en Londres sin la persona que era Londres para ella.

Los personajes no son muchos en este este libro y aparte de Naira y Jarek, solo estacan un par de personajes secundarios, aunque estos son muy importantes en la historia.

Naira está en ese momento de la vida en que dejas de ser una estudiante para formar parte de la vida adulta. Ha vuelto a Londres dónde deberá afrontar el reto de buscar un lugar dónde vivir y un trabajo, pero, sobre todo, afrontar el hecho de que ha vuelto a Londres sola.

Jarek por su parte está cumpliendo si sueño. Quiere volver a Londres con Naira, pero para él, el piano siempre ha sido su primer amor y no puede dejar escapar esta oportunidad de aprender y evolucionar con su música. Aunque eso suponga retrasar su viaje a Londres y su relación con Naira.

Adriana será la nueva compañera de piso de Naira en Londres y también su mayor apoyo en la ciudad. Le ayudará a encontrar un trabajo y su lugar en esa nueva vida londinense. También le regalará unos cuantos consejos a nuestra protagonista. Es una de esas personas que viene bien tener cerca.

Carlos es también compañero de Naira y Adriana. Un español como ella que ha decidido buscarse la vida en Londres y que ayudará a Naira a aprender algunas lecciones importantes de la vida.

El resto de personajes secundarios no son demasiados y pasan bastante desapercibidos en la historia.

La historia de Londres después de ti es una historia sencilla. Después de los anteriores premios de Neo, esperaba una historia más intensa, con más mor y más drama, sobre todo tratándose de un tema como este de amores a distancia. Pero no ha sido así. Es una historia bonita, sobre el aprendizaje, pero como digo, demasiado sencilla.  

El ritmo es bastante ágil. El libro es muy cortito al igual que los capítulos lo que hace que el libro se lea muy rápido, me duró poco más de un día. Está dividido como en dos partes, una primera parte en pasado, en la que conocemos como se conocieron Naira y Jarek, y una segunda cuando Naira vuelve a Londres. La primera parte me ha parecido la más interesante, ver como se inicia su relación y su primera estancia en Londres. La segunda parte se me ha quedado algo escasa. Me ha faltado conectar un poco con esa segunda parte de la trama, en especial con el personaje de Jarek. Vemos todo desde el punto de vista de Naira y me ha faltado la visión de él.

A pesar de estos fallitos que le he encontrado al libro, también es cierto que tiene algunas reflexiones y frases muy destacables y te hace reflexionar sobre temas importantes. Es un libro sobre el día a día y sobre un problema que enfrentan muchas parejas como son las relaciones a distancia.

En resumen, Londres después de ti es una historia sencilla sobre una joven que debe enfrentarse a su vida adulta en una ciudad aún extraña, con nuevos amigos y una relación a distancia, sobre la que deberá decidir si lucha o avanza en busca de un nuevo sueño.

Besitos londinenses ^^


Gracias a PlataformaNeo por el ejemplar

10 comentarios:

  1. Lo tengo por leer y será una de mis próximas lecturas, por lo que leo creo que me va gustar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo curiosidad y parece estar bien así que con más ganas jeje
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola! En principio no me llama demasiado así que lo dejaré pasar pero tampoco descarto leerlo porque hay cosas que has comentado que me han llamado la atención.

    Nos leemos pronto, un beso 💋

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante este libro jeje
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Nos ha despertado la curiosidad, además los temas que trata nos llaman bastante. ¡Le daremos una oportunidad!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Cuando salió el libro lo quise enseguida pero lo he ido dejando. La temática me gusta y es el tipo de lectura que suelo disfrutar.
    Como veo por tu reseña, realmente no me equivoco en mi juicio, porque me encanta eso de que te hagra reflexionar sobre temas importantes. Y me alegra que te haya gustado, aunque no hayas conseguido conectar del todo con la segunda parte de la trama.

    ¡Besos!

    PD: ¡Ya estoy de vuelta de exámenes! Estos últimos meses han sido un agobio constante, pero ya puedo estar más relajada y volverte a comentar :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Le tengo unas ganas tremendas a este libro, pero iré con cuidado, porque, como dices, me esperaba una historia mucho más intensa y dramática. Aun así, sigo queriendo leerla, me encanta Londres y creo que si la ambientación es correcta y la trama medio interesante, puede llegar a gustarme mucho. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención. La trama parece interesante y puede ser el tipo de historia con la que disfrutar para pasar el rato en estos días de verano y calor que llegan jeje.

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa! Me llama muuuucho la atención, sobretodo porque, según lo que veo, transcurre en Londres...
    ¡Ya te sigo, acabo de descubrir tu blog!
    Si quieres puedes pasarte por el mío
    ¡Un besote!


    mirinconentreloslibros.blogspot.com

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!