Secciones


Yo recomiendo especialmente...

Leyendo
<-------------------------------------------------------------------------------------------->
Lecturas Recomendadas ------------------------------------------------------------------------------>

jueves, 16 de junio de 2016

Reseña: No es por mí, es por ti de Mhairi McFarlane

¡Hola a todos! Empezamos el día con una nueva reseña. No es por mí, es por ti de Mhairi McFarlane es el libro elegido, un libro que me ha sorprendido mucho.

Título: No es por mí, es por ti
Saga: No
Autor: Mhairi McFarlane
Editorial: Libros de seda
Año: 2016
Páginas: 460


Delia Moss no sabe muy bien en qué se ha equivocado.
Cuando le propuso matrimonio a su novio y descubrió que él se estaba
acostando con otra, creyó que era culpa suya.
Cuando se dio cuenta de que la vida ya no volvería a ser lo mismo,
pensó que era culpa suya.
Y cuando él le pidió que volviese, nada había cambiado, así que
empezó a plantearse que, tal vez, no era culpa suya…
Desde Newcastle hasta Londres, ida y vuelta, con trabajos de tres al
cuarto, jefes excéntricos y periodistas guapos que no la dejan en paz, Delia
deberá encontrarse a sí misma… o por lo menos intentarlo.

Delia lleva muchos años de estabilidad con Paul, su pareja de toda la vida. Viven juntos desde hace tiempo, tienen amistades en común, trabajos estables y hasta un perro. Pero Delia cree que ha llegado el momento de dar un paso adelante en su relación y si Paul no se atreve, lo hará ella. Así que decide pedirle a su novio en matrimonio. Lo tiene todo planeado, el anillo, el lugar… todo. Lo que Delia no se espera, es que el mismo día que le pide a Paul que se case con ella, descubre que este lleva meses acostándose con otra.

Delia está destrozada. No sabe cómo va a afrontar esta nueva situación. Siente que ya no puede confiar en Paul y a pesar de que este le ha prometido que no ha sido más que un error que nos e va a repetir, nuestra protagonista no está segura. Para aclararse, decide poner tierra de por medio y deja su ciudad natal, para irse a vivir con su mejor amiga a Londres.

En Londres Delia encontrará un nuevo trabajo, nuevas amistades y lo más importante, volverá a encontrarse a sí misma. Pero allí también se encontrará con Adam, un guapo y despiadado periodista, que se dedicará a amargarle la vida y su nuevo trabajo. O eso es lo que parece al principio, porque en la nueva vida de Delia, nadie es lo que parece. Los amigos puedes ser enemigos y al revés. ¿Es posible que el egocéntrico y muy sexy Adam tenga su corazoncito?

Los personajes en esta novela son bastante diferentes entre sí y algo que destaca en todos ellos, es que es difícil saber de quién fiarte.

Delia es nuestra protagonista y es un mar de dudas. A sus 33 años creía tener toda su vida encaminada. Tenía un novio estable, una casa y un trabajo y estaba dispuesta a dar el siguiente paso pensando en el matrimonio y los hijos. Pero cuando su relación se desmorona no sabe qué camino tomar. ¿Perdonar la infidelidad de Paul o empezar una nueva vida sin él?

Paul es uno de esos hombres acostumbrados a que todo se desarrolle a su alrededor. Está acostumbrado a que sea siempre Delia quien cede ante él y por eso cuando esta le abandona, está convencido de que antes o después podrá recuperarla. ¿Pero la Delia que regrese a Paul será la misma después de Londres? ¿Regresará siquiera o tendrá que ir a por ella?

Adam es un chico malo londinense, un depredador con fama de mujeriego, dispuesto a todo por conseguir sus artículos, incluso, a extorsionar a Delia. O esa es al menos la imagen que vemos al inicio de él, porque poco a poco Delia empezará a tener sus dudas y es que Adam, es mucho más de lo que deja ver en la superficie.

Joe es un amigo y apoyo que llegará a la vida de Delia de manera inesperada y por medios aún más inesperados, pero que cambiará de manera increíble la vida de nuestra protagonista.

Los personajes secundarios son muchos y muy interesantes. La familia de Delia con fobia social, Emma, su mejor amiga que está como una regadera y un jefe dispuesto a volver loca a nuestra protagonista. Todos ellos jugarán un importante papel en la vida de Delia y en esta historia.

El ritmo de la novela no es excesivamente rápido, es de esos libros que se van saboreando poco a poco. Tiene muchas idas y venidas, avances y retrocesos según la cabecita de Delia se va poniendo en orden. También como he dicho, hay muchos personajes que no están definidos desde el principio y a los que hay que ir descubriendo en la historia. Esto hace que poco a poco te metas en la historia deseando descubrir lo que esconde cada personaje y cómo Delia actúa en consecuencia.

Un detalle a destacar en esta novela, es su preciosa edición. Y no me refiero solo a esa colorida portada, rasgo característico de todas las novelas de Mhairi McFarlane, sino más bien a su interior. Delia, entre sus pasiones secretas, escribe un cómic, La Raposa, cuyas páginas de vez en cuando se cuelan en la novela dándole un toque muy original.

En resumen, No es por mí, es por ti es una historia donde su protagonista busca reencontrarse consigo misma, en una ciudad que es una verdadera locura y dónde deberá aprender a juzgar adecuadamente a la gente y a luchar por sus sueños.

Besitos de cómic ^^

4 comentarios:

  1. Hola! Novela mezclado con cachitos de cómic.. @.@ qué original! La verdad es que no me llama mucho la atención el libro, pero me alegro mucho de que te gustara :D Que por cierto, me recuerda a la peli "Comer, rezar, amar" (la cual tiene una trama algo similar xD)

    BESOS!!

    ResponderEliminar
  2. Parece una lectura bastante completita, no descarto darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me llama y creo que me gustará
    lo tengo apuntado
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Este no es un género del que haya leído mucho pero me atrae. Las historias siempre me parecen interesantes. Aunque no sé, que Adam la extorsione primero es como para salir corriendo de ese tío, jaja.
    Lo del cómic me parece bastante original, tiene que quedar bonito y entretenido. Seguro que me gustaría esa dinámica.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!