Secciones

martes, 6 de septiembre de 2016

Reseña: Cazadora de hadas de Jennifer L. Armentrout

¡Hola lectores! Hoy traigo para vosotros una nueva reseña, de otro de los libros que me han acompañado este verano, Cazadora de hadas de Jennifer L. Armentrout. A ver si poco a poco me voy poniendo al día con las reseñas.
 
Título: Cazadora de hadas
Saga: Wicked #1
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Titania
Año: 2016
Páginas: 384

Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.
Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad? 

Como muchos de vosotros ya sabéis, Jennifer L. Armentrout se ha convertido en los últimos tiempos en una de mis autoras favoritas. Soy fan incondicional de las sagas Covenant y Lux y por tanto, cuando supe de esta nueva saga, me lancé de cabeza a por ella. Así como primera impresión os diré, que el libro no está nada pero que nada mal, aunque si es verdad que se me ha quedado un poco más flojito que las dos sagas anteriores de autora.

Cazadora de hadas nos narra la historia de Ivi Morgan, una universitaria con una doble vida. Por el día es como todos los demás, va a clase y disfruta de un buen café en su cafetería preferida. Pero por las noches, Ivi sale a cazar hadas, junto al resto de los miembros de La Orden, la organización secreta a la que pertenece.

La Orden es la encargada de proteger al mundo de las maliciosas criaturas feéricas que viven camufladas en nuestro mundo, y que se alimentan de la esencia de los humanos. También son los encargados de guardar los portales, que dan acceso al mundo de las hadas para evitar que estas vuelvan a atravesarlos. Y esta es la tarea a la que Ivi, se ha dedicado durante años.

Pero aparte de su trabajo, no hay nada más para Ivi. Desde que su familia y su novio murieron a manos de las hadas hace cuatro años, Ivi se ha negado a establecer ningún tipo de vínculo, con ninguna de las personas de su entorno. Si no amas a alguien, no sufrirás cuando muera, parece ser su lema. Pero todo esto se va al traste cuando Ren Owens llega a la ciudad.

Ren, que también perteneciente a La Orden, llegará a Nueva Orleans para proteger a sus habitantes de una nueva amenaza y por qué no, también para hacer tambalearse la coraza que Ivi ha creado a su alrededor. ¿Enamorarse del chico guapo de los ojos verdes en medio de una crisis de seguridad? Ivi sabe que no es lo más acertado, pero en cuestiones del corazón, no manda la cabeza…

Los personajes de esta novela me han gustado mucho, de hecho, creo que son su punto más fuerte. Sobre todo, me han ganado por la fuerte personalidad que desprenden.

Ivi es una chica con un corazón de hielo. Tras perder a su familia se ha aferrado a lo único que le queda, su trabajo como miembro de la Orden, y no está dispuesta a permitir que nadie traspase sus barreras. Por eso cuando Ren aparece en su vida, se va a resistir a él con uñas y hasta dientes si hace falta. No puede permitirse volver a amar y volver a perder.

Ren no ha tenido una vida fácil, como miembro de la Orden también sabe lo que es la pérdida, pero al contrario que Ivi, Ren es de los que piensan que hay que vivir mientras se pueda, pensar en el presente y lo que tenga que pasar pasará. Sabe lo que quiere y va a ir a por ello.

Respecto a los personajes secundarios, hay bastantes en esta historia. Conocemos a varios de los miembros de la Orden y también a algunos de los miembros de la hadas a los que estos se enfrentan. Sin embargo, hay dos personajes en concreto que me parecen muy dignos de mencionar.

Tink, que es un pequeño duendecillo al que Ivi rescata y al que mantiene como compañero de piso/ mascota y que es adorable. Tiene muy mala leche, hace lo que le da la gana, pero en mi opinión es uno de los mejores personajes de la trama.

Val, la mejor amiga de Ivi dentro de la Orden y la única con quién nuestra protagonista se abre un poco. Es un personaje dicharachero, que esconde muchas sorpresas.

La historia, es posiblemente la parte que se me ha quedado un poco más floja. Tiene todos los ingredientes de las historias de Armentrout, sin embargo, me ha faltado un poquito más de chispa, algo más de misterio. Hay partes que verdaderamente me han sorprendido mucho, pero hay otras, sin embargo, que resultan un tanto predecibles y eso le ha hecho perder un poco de magia.

En cuanto al ritmo, aquí sí que no tengo queja y es que la historia se lee en un suspiro, y a pesar de esas partes algo predecibles de las que os hablo, resulta bastante complicado soltar el libro. Tengo la esperanza de que las sucesivas partes puedan solventar estas pequeñas pegas que he encontrado a la historia, porque la verdad es que el final de este libro promete.

En resumen, Cazadora de hadas es una historia original y entretenida, que, aunque peca de algunos momentos algo previsibles, es capaz de atraparte gracias al carisma y fuerza de sus personajes.


Besitos feéricos ^^

3 comentarios:

  1. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro y es que Jennifer me encanta como escribe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Le tengo tantas ganas a este libro. Una reseña genial. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    Me encantó esta novela, estoy deseando continuar con la saga.
    Besos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!