Secciones

sábado, 24 de septiembre de 2016

Reseña: Centinela de Jennifer L. Armentrout

¡Hola lectores! ¿Qué tal ha empezado vuestro fin de semana? Yo lo empiezo con una nueva reseña para vosotros, de un libro que simplemente me ha enamorado. Centinela de Jennifer L. Armentrout, quinto y último libro de la Saga Covenant.

Título: Centinela
Saga: Saga Covenant #5
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: kiwi
Año: 2016
Páginas: 384

La reseña contine spoilers de los libros anteriores
 
Precioso día para una guerra.
A medida que el mundo de los mortales se desliza en el más absoluto caos cortesía de los dioses, Alexandria Andros debe recuperarse de una estrepitosa derrota que la ha dejado fuera de juego, dudando de su capacidad para poner fin a todo de una vez por todas.
Por si no tuviera suficientes obstáculos entre ella y su felices para siempre con el «digno de un desmayo», Aiden St. Delphi , deberán confiar en un enemigo mortal mientras se adentran en el inframundo dispuestos a liberar a uno de los dioses más peligrosos de todos los tiempos.
En un impresionante clímax cargado de acción, Alex deberá enfrentarse a una terrible elección: La destrucción de todo y todos los que conoce… o su propia destrucción.

Este último libro empieza justo después de la fatídica pelea de Alex y Ares. Nuestra protagonista ha sufrido una importante derrota, pero sigue en pie y aunque la pelea la ha dejado más maltrecha de lo que quiere reconocer, no se rinde.

El mundo está al borde del apocalipsis y es el momento de pelear. Alex ha empezado a reunir a su ejército, sabe que debe hacerse con el poder de Seth y convertirse en el Asesino de dioses si quiere tener alguna oportunidad de destruir a al Dios de la guerra.

La batalla final está a punto de comenzar, pero no todas las cartas están aún sobre la mesa. Algunos aliados inesperados harán su aparición, pero el enemigo tiene también muchas armas que sacar. Las perdidas van a ser inevitables, pero es hora del todo o nada. Hay que ir a por todas.

Los personajes siguen siendo el alma de este libro. Tienen una personalidad magnífica y se ve mucha evolución en ellos en este último libro.

Alex es el personaje que más evoluciona en este libro, después del encuentro con Ares se ha dado cuenta por fin de lo mucho que está en juego. Ya nos e trata solo de ella, no se trata de su libertad ni de la posibilidad de estar con Aiden. El destino del mundo entero está en sus manos y sabe que para salvar a los que quiere va a tener que dar mucho, Ta vez demasiado.

Aiden sigue siendo en este libro la balsa que mantiene a Alex a flote. Sabe el futuro que Alex tiene por delante, sabe todo lo que está por llegar y lo mucho que va a necesitarle. Así que Aiden está ahí dispuesto todo por la mujer que ama. Le cuete lo que le cuete.

Seth es el personaje que más me ha sorprendido en este libro. Después de su alianza con Ares y de que le poder le vuelva poco menos que loco, vemos a un Seth muy diferente en este libro. Más accesible, pero ya sabéis que con Seth nunca se sabe que esperar.

Los personajes secundarios siguen siendo los mismos que ya han estado acompañando a nuestros personajes. Marcus, Deacon y Olivia serán personajes que acompañarán a nuestra protagonista en cada momento. Pero también los Dioses tendrán una mayor relevancia en esta historia en especial Ares y Apolo quienes forman parte de la partida final.

En cuanto a la trama general, nos encontramos con una Alex que está tocada pero no hundida. La batalla con Ares la ha dejado muy afectada, pero sabe que la batalla final está por empezar y que tiene que ser ella quién la libre. Así que guiándose de su instinto y con el apoyo incondicional de Aiden, Alex hará frente a todo lo que se le ponga por delante con una madurez que no habíamos visto hasta ahora.

Las pérdidas en este último libro van a ser algo inevitable y desde el principio te das cuenta de que no va a ser una historia fácil, que vas a sufrir. Y sufres. Pero la autora, como siempre, ha sabido darle al libro el equilibrio perfecto y entre todo el caos y la muerte, nos regala algunas de las escenas más bonitas e intensas entre Alex y Aiden. Pequeños momentos de amor más que necesarios en esta historia.

En cuanto al ritmo no puedo decir más que es tan intento como en los libros anteriores. Puede que el final haya sido algo más light de lo que nos tiene acostumbrados, pero con toda la carne en el asador, ya solo quedaba ver el resultado. En cualquier caso, Jennifer L. Armentrout es una autora que no puedo más que adorar, y el ritmo que impone a sus historias, es solo uno de los muchos motivos. Sabe perfectamente cómo mantenerte atado a una historia y eso es algo que amo de ella.

Para cerrar la reseña solo puedo decir que he amado este libro y en general esta saga de principio a fin. Desde que me sumergí por primera vez en el mundo de Covenant, supe que esta historia era diferente y así ha sido. La originalidad de la trama, la pluma de la autora y esos maravillosos personajes, me han hecho adorar esta saga y no exagero si os digo que es una de las mejores que he leído en estos últimos años.

En resumen, Centinela es el broche de oro para una pentalogía maravillosa, que te atrapará en su mundo de Dioses y mortales haciéndote amar y sufrir junto a sus personajes. No puedo hacer otra cosa que recomendarla una y otra vez.

Besitos del Olimpo ^^

Gracias a Edicines Kiwi por el ejemplar

4 comentarios:

  1. Hola, Mar:

    Hoy paso muy de puntillas porque no he leído los libros anteriores, pero, por lo que he leído en la conclusión, me alegro de que haya sido un buen final de saga.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mar!
    No he leído mucho la reseña porque me quiero leer la saga, me alegro que el final ya sido bueno. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas locas locas, espero ir a por él en breve porque jdfisfbhkbh, demasiado tiempo esperando por el final >.<

    ResponderEliminar
  4. Nada... sigue sin atraerme. Ni el libro ni la autora me llaman, así que lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!