Secciones

jueves, 29 de diciembre de 2016

Palomitas y Vaiana

¡Hola cinéfilos! ¿Qué tal va vuestro día? Hoy vengo con la última crítica cinéfila del año. La película de la que os hablo hoy es la nueva de Disney que lleva por título en nuestro país Vaiana.
 


Hace miles de años, existía una tribu, que viaja de isla en isla buscando su hogar. Eran navegantes, trabajaban juntos y amaban el mar. Pero un día, el semidiós Maui robo a Te Fiti, la madre de las islas, su gema corazón y eso hizo que los monstruos invadieran los mares y obligarán a las tribus a abandonarlo. O al menos eso es lo que dicen las leyendas, que su abuela le contaba a Vaiana de niña.

Vaiana es la hija del jefe de la tribu. Desde niña sea sentido tremendamente atraída por el mar, pero la tribu de Vaiana, nunca abandona su isla, lo obtienen todo de la tierra y allí son felices. Vaiana debe aprender a convertirse en una líder fuerte, algún día deberá suceder a su padre, pero no puede evitar que su vista se dirija siempre al mar.

Cuando los arboles empiezan a morir y los peces a desaparecer, Vaiana y su padre deberán pensar qué hacer. Vaiana cree que más allá de su isla, podría encontrar a la respuesta. Cree que las leyendas que su abuela le contaba, eran ciertas y que si devuelven el corazón robado por Maui, podrían salvar la isla. Pero su padre no quiere ni oír de ello. Vaiana tendrá que tomar entonces una decisión, obedecer a su padre o partir en busca de un futuro para su gente.

Armándose de valor y con la bendición de su abuela, Vaiana decide echarse al mar y buscar al semidiós Maui, para devolver la gema y salvar su isla. Las aventuras que le esperarán con el loco Maui a partir de ese momento, serán muchas.

La historia me ha encantado. Tiene lo mejor de los clásicos Disney, pero con un toque nuevo y exótico, con esos maravillosos escenarios. Su protagonista, Vaiana, es una joven tenaz y soñadora, que ha sido criada para ser líder de su pueblo, pero que siempre ha querido algo más y está dispuesta a ir a por ello. Me recuerda mucho a ese espíritu luchador de Mulan o Mérida. No es la típica princesa en apuros.

Los personajes que la acompañan son además de lo más curiosos. Maui será el más importante, un semidiós que está como una cabra, que busca los aplausos y que es lo más egocéntrico que te puedas encontrar, pero con un gran corazón en el fondo. También hay que destacar al gallo. ¡Ese pedazo de gallo! Un personaje que no dice una sola palabra en toda la película, pero que regalará risas a todos.

Y es que risas hay para dar y tomar. Como nos tienen acostumbradas las películas de animación últimamente, está pensada tanto para ser vista por niños como por adultos, y tiene caídas muy buenas, que harán las delicias de todos. También hay momentos muy emotivos y mensajes de esos que llegan al corazoncito.

En cuanto a la banda sonora, decir simplemente que me ha enamorado. La canción principal cantada por María Parrado es una preciosidad. Y si podéis, os recomiendo también escuchar la versión original de Alessia Cara. Es una maravilla de canción en cualquiera de los idiomas y yo llevo varios días con ella en la cabeza.


En resumen, Vaiana es una preciosidad de película, que hará las delicias tanto de grandes como de peques. Una historia que cuenta con una protagonista aventurera, un semidiós fuera de lo común y un gallo muy tocado, que te harán reír y disfrutar, al son de la mejor banda sonora.

Besitos marinos ^^

1 comentario:

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!