Secciones

sábado, 28 de enero de 2017

Palomitas y La ciudad de las estrellas, La La Land

¡Hola a todos!  ¿Qué tal ha empezado vuestro fin de semana? ¿Tenéis intención de escaparos al cine estos días? Pues si es así, os dejo la crítica de la última película que he visto, La ciudad de las estrellas, La La Land.


 
Mia es una joven que trabaja como camarera, mientras trata de abrirse camino como actriz en los Ángeles. Sebastian es pianista de Jass y sueña con abrir su propio local dónde dedicarse a su música. Mia y Sebastian se conocerán de la manera más inesperada, entre los pitidos de un atasco y a partir de ese momento, no dejarán de encontrarse.

Tras una fiesta, mientras Mia regresa sola a casa, se sentirá de repente atraída por las notas de un piano, y al entrar a curiosear, se topará con Sebastian. Pero esté, cabreado tras ser despedido, no le hará el más mínimo caso a la chica. Volverán a encontrarse poco después y Mia tomará la revancha por ese desplante. Empezarán entonces una relación basada en los piques mutuos, que les llevará poco a poco a enamorarse el uno del otro.

Pero los sueños de ambos son difíciles de alcanzar y aunque en un principio ambos se apoyarán mutualmente para alcanzarlos, llegará un punto que ambos tendrán que elegir que es lo más importante para ellos, los sueños por cumplir o su mutuo amor.

La historia reconozco que no es nada de otro mundo, solo dos chicos que se conocen, se enamoran, y juntos tratan de luchar por sus sueños, salvando diferentes obstáculos. Pero la manera en que está narrada la historia, es maravillosa. Desde el momento cero te envuelve con sus canciones, sus bailes y esa preciosa fotografía.

Hay algunos momentos que la trama llega a resultar incluso algo absurda, dos protagonistas que de repente se ponen a levitar por el cielo no es precisamente muy lógico, pero incluso esos momentos de irrealidad que tiene la película, están cargados de magia y de belleza y creo que son estos pequeños detalles tan locos, los que hacen la película única.

La banda sonora es excepcional, las canciones son preciosas y te envuelven desde el principio. Sin embargo, no peca como otras películas de exceso de canciones, ya que hay una buena parte de la película, en la que los diálogos no son cantados. En cuanto a los actores que las interpretan, tanto Emma Stone como Ryan Gosling están soberbios y es un verdadero placer escucharles cantar.

Las coreografías son lo que en mi opinión le dan un toque diferente a esta película. Están perfectamente elaboradas y diseñadas para hacer vibrar al espectador. Hay una escena en concreto, la que antes os mencionaba como más irreal, que sin embargo visual y musicalmente es una de las que más me han gustado. Un acierto de coreografías.

El final es algo que me ha sorprendido muchísimo, reconozco que no me lo esperaba y queda perfecto, porque marca lo dura que puede ser la vida a veces y lo diferente que puede ser todo ya sigamos uno u otro camino. Pero la moraleja es clara y es que hagas lo que hagas, siempre debes luchar por tus sueños.
 

En resumen, La ciudad de las estrellas, La La Lan, es una cinta que partiendo de la historia sencilla de dos jóvenes enamorados que luchan por sus sueños, ha sido capaz de crear una película mágica, rodeada de música, baile y unas escenas visualmente impresionantes, que te harán enamorarte desde el momento cero. Una película que hará las delicias de cualquier amante de los musicales.

Besitos musicales ^^

8 comentarios:

  1. ¡Tengo taaaantas ganas de verla!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo decir que quiero verla!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Tengo ganas de verla. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Justamente ayer fui al cine pero no vi esa película si no la de Múltiple (La cual me decepcionó un poco) tengo muchas ganas de ver esta aunque la verdad es que no se si será en el cine o no ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no paro de leer/ver opiniones super positivas de esta película y lo cierto es que reconozco que, a pesar de todo, no me termina de llamar la atención y no sé si llegaré a verla o no, pero supongo que tarde o temprano caeré y le daré una oportunidad (aunque sea por Ryan Gosling jiji) ^^

    Gracias por tu opinión. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Siendo sincera no esperaba mucho de este musical. El tráiler cuando lo vi no me convenció mucho, pero con todas las buenas críticas que está cosechando tendré que darle el beneficio de la duda. Este miércoles he quedado para ir a verla, así que espero compartir opiniones :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mar!!
    Pues yo tengo ganas de verla, aunque no creo que pueda ir al cine a verla, pues mi hija no es de musicales, ha visto muy pocos y no le terminan de convencer :(
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    A mí también me encantó. Más que por la trama, que es bonita, sí, pero tampoco nada nuevo, por la bso, la fotografía, cómo está rodada... Es simplemente visualmente preciosa.
    He visto algunos vídeos del detrás de las cámaras y me maravilla cómo está todo tan bien organizado.
    Y ver tantas referencias a musicales antiguos... es una pequeña maravilla.

    Besos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!