Secciones


Yo recomiendo especialmente...

Leyendo
<-------------------------------------------------------------------------------------------->
Lecturas Recomendadas ------------------------------------------------------------------------------>

martes, 24 de enero de 2017

Reseña: Harry Potter y El legado maldito de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany

¡Hola a todos! Hoy vengo con una reseña que me ha costaba bastante escribir. Se trata de Harry Potter y El legado maldito de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany. Cómo ya os he comentado más veces, tenía mucho miedo de leer este libro, porque por lo que había leído de él, sospechaba que me iba a decepcionar bastante y por desgracia, así ha sido. Pero os cuento mejor mi experiencia con este libro.

Título:Harry Potter y el legado maldito
Saga: Harry Potter ¿#8?
Autor: J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany
Editorial: Salamandra
Año: 2016
Páginas: 320

 
Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado, con exceso de trabajo, del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor, Albus, debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso.
Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubrirán una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.








Este libro se nos ha presentado desde un primer momento, como la octava historia de Harry Potter, una historia contada años después dónde los hijos de Harry son los protagonistas, concretamente, Albus Severus. Y así es, son los hijos de nuestro querido trío, quienes van a protagonizar la historia, pero yo no lo considero como un octavo libro, ya que para mí, la única relación que tiene con la saga, son los nombres de sus personajes.

En esta nueva historia, se nos presenta a un Albus Severus que se enfrenta a su nueva vida en la escuela de Hogwarts, pero ahí donde su padre pasó sus mejores años, para él está siendo un infierno. Odia vivir a la sombra de su padre, odia ser el hijo del famoso Harry Potter y no encuentra su lugar. Para colmo, su único amigo, el único que le entiende, es el hijo del archienemigo de su padre, Scorpius Malfoy.

En un momento dado, Albus Severus escucha una conversación entre su padre y Amos Diggory, dónde este último, le pide a Harry, que haga uso de un misterioso giratiempos, que también misteriosamente ha aparecido de repente, para devolver la vida a su hijo. Ante la negativa de Harry, Albus Severus con la ayuda de Scorpius y de la prima de Diggory, decide emprender la cruzada de salvar a Cedric, una de las muchas víctimas colaterales de su padre. Pero los viajes al pasado son peligros y jugar con el tiempo podría tener consecuencias terribles…

Los personajes podría decirse que son viejos conocidos, aunque para mí no lo son realmente, porque pocos de ellos, mantienen la esencia de los personajes de Rowling. Se ve que los dos autores de este libro no conocen verdaderamente su esencia y aunque han querido emularlos, no lo han conseguido. En cuanto a los jóvenes de la historia, la verdad es que no hay uno solo que me haya convencido realmente.

Albus Severus se nos presenta como un niño/adolescente caprichoso, que vive eternamente enfadado con el mundo. No le gusta ser el hijo de Harry Potter, para él su padre no es un héroe. No entiende a su padre, ni Harry parece entender a su hijo y por eso, decide emprender una locura de misión, para revivir a los muertos, porque así muestra lo rebelde que es y lo muy malvado que es su padre por no querer hacer lo mismo. Me parece que lo de este personaje, es una rabieta continua a lo largo de todo el libro.

Scorpius por el contrario es un mojigatillo. Desde que nació, ha habido rumores de que debido a ese misterioso giratiempos, la madre de Scorpius viajó al pasado y se quedó embarazada de Voldemort, por lo que este y no Draco, sería su padre (En fin, la más grande garrulada del libro en mi opinión). Debido a este rumor, nadie quiere acercarse a él, excepto pero supuesto Albus Severus, en su faceta de rebelde, se convierte en su mejor amigo arrastrándole de un lado para otro.

Delphi es la sobrina de Amos Diggory, el único personaje enteramente inventado de la saga y en fin, el único que puede llegar mínimamente a sorprender, porque no tienes ninguna referencia. Pero que, en mi opinión, es tan despropósito como la mayor parte del libro.

Los personajes secundarios, se supone que son en su mayoría conocidos, Harry y Draco son dos de los que tienen más relevancia, pero la verdad es que no son los Draco y Harry que conocemos. No mantienen el mismo espíritu, vale que han pasado años, que se supone que podrían haber evolucionado… pero no, no son ellos en absoluto, por mucho tiempo que pase, la gente no cambia así. No me cuadraban para nada sus personalidades.

La historia, así en general, me ha parecido un despropósito, un mal fan fiction que no tiene ni pies ni cabeza. Desde el momento cero de la trama, se carga de golpe y plumazo algunos de los preceptos que Rowling siempre ha defendido a lo largo de la saga. ¿Giratiempos que te permiten volver años atrás en el pasado y cambiarlo? ¿Un hijo de Voldemort? ¿Revivir a uno y otro personaje a su antojo para no, se, remover nuestros corazoncitos? Lo siento, pero no. Si me decís que esta historia la ha escrito un adolescente de 12 años, me lo creo, pero para los que hemos crecido con la saga de Harry Potter, no podemos considerar esto una octava historia de la saga.

El ritmo del libro la verdad es que es bastante bueno y a pesar de lo mucho que me dolía en el alma leer algunas cosas, se lee realmente rápido. Y la verdad es que según avanzas en la trama la historia termina por engancharte, pero volvemos a lo mismo, es una historia que podría estar interesante, que llega a enganchar, pero que no se puede tomar como una continuación de Harry Potter, porque te vas a dar de bruces cómo me ha pasado a mí. Cómo mucho podemos decir que es una historia inspirada en… y la verdad poco más.

En resumen, El legado maldito es un mal fan fiction inspirado en la saga Harry Potter, que se nos presenta como una octava entrega de la serie, pero que ni de lejos llega a alcanzar el maravilloso mundo creado en su momento por Rowling y que dejará a muchos fans de la saga, con una profunda sensación de desilusión.

Besitos pseudopottericos ^^

32 comentarios:

  1. Lo que más me atrae de él es la curiosidad, seguramente termine leyéndolo pero iré con las expectativas bajas.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima! Me ha pasado más o menos igual cuando leí este libro. Por una parte tiene algo que no estuvo mal y e gustó pero tiene tantas cosas ilógicas que no tiene sentido alguno. Los personajes me han gustado, menos el cambio brusco de muchas de sus personalidades. ESO NO.

    Así que, bueno, es un libro entretenido pero ya está, no hay que sacarle nada más. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Creo que soy de las poquísimas personas a las que les ha gustado este libro. Tal vez sea porque, según por lo que he leído, mucha gente se esperaba que fuese una secuela, que siguiese la historia donde la dejó Rowling y yo eso ya iba mentalizada de que no iba a ser así antes de leerlo.
    Pero si que admito que tiene cosas que ni me gustaron ni les encuentro sentido.. Scorpius hijo de Voldemort?! Venga ya hombre.. Al igual que lo de volver tantos años atrás y tener diferentes pasados..
    En fin, para tener una tarde entretenida esta bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Yo no soy una gran fan de la saga, aunque he leído los libros y visto las películas, pero le tengo curiosidad a este.
    He oído tanto de él, más malo que bueno, que me apetece ver por qué tanto revuelo y formarme mi opinión.
    Una amiga se lo ha comprado, así que a ver si se lo pido y lo leo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Yo he crecido con la saga y tengo curiosidad por este libro, pero como voy con esa cosa de los anteriors, me da miedo que me decepcione. Y bueno, viendo tu opinión, más miedo que me da, pero lo terminaré leyendo seguro :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La gran controversia entre Potteheads, porque conozco a muchos que lo ponen por las nubes y a mi en cambio me decepcionó muchísimo.

    Cuando salió en inglés, esperé impaciente que Salamandra nos lo tradujera, huí de twitter como pude entre tanto spoiler y lo reservé el día que se puso a la venta en castellano.

    Lo leí en una tarde, en pocas horas, porque como dices, se lee del tirón. No sé, al tener esas acotaciones, porque obvio que es una obra de teatro, sentí que el ritmo era ágil y rápido, pero añoraba la prosa en sí propia de la novela narrativa.

    Lo dicho, una decepción... Sigo pensando que el guión en sí es de Jack Thorne y John Tiffany, y que Rowling solo lo supervisó y dijo: bueno, venga, es una obra de teatro para fans. Luego cuando viera que se publicaría para los fans, quizá se tiraría de los pelos por no prever lo que ocasionaría.

    AVISO: LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN PUEDE SER INTERPRETADO COMO SPOILERS, ASI QUE SI NO TE LO HAS LEÍDO, DEJA DE LEER.

    Pongo esto por si frustro alguna lectura futura. Mejor prevenir.

    Y volviendo al tema, digo esto porque Delphi desde el minuto uno, queda retratada. Eso o es que yo enseguida ate cabos y me lo esperaba porque alguien metido con calzador, así de buenas a primeras, no es propio de Rowling. Rose Weasley se parece más Pansy Parkinson que a una hija que cabría esperar de Hermione, por su carácter estúpido y de niñata que vemos de buenas a primeras. Me quedo con Scorpius, la gran sorpresa, tierno, leal y adorable.

    Y finalizando, creo recordar que hace tiempo Rowling, ante las preguntas de que si se hubiera usado un giratiempo, se habrían salvado vidas así como detener a Voldemort, contestó que un giratiempo solo puede ser utilizando durante las 24 horas previas al momento en que lo pones en funcionamiento, no más allá. ¿Donde quedó eso? No sé si lo hizo por twitter o en una entrevista...

    Aunque esta mujer me hace sufrir cuando de pronto dice cosas como que Hermione hubiera sido desgraciada con Ron en el matrimonio y que debió quedarse con Harry. ¿Hola?

    En fin, lo compré como fan que soy, igual que el libro del guión de Animales Fantásticos, y todos los libros que salgan relacionadas con la saga. Es mi vena coleccionista, que a veces no contenta a mi vena inconformista.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que decir que he visto alguna pelicula de Harry Potter, pero poco mas no me ha llamado o por lo menos todavia, así que no puedo comentar a veces cuando se hace algo en el teatro que aunque este supervisada por la autora cambia mucho , y esto a veces hace enfadar a los lectores, creo que es lo que ha pasado con este libro por lo que he visto en la blogosfera, aunque los fanáticos lo compraran por qie estan enamorados de Harry, ¿ se aprovechan de eso ? Si pero los fans ya sabemos que estamos locos y haremos lo que sea por tener algo.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Pues menuda decepcion el libro
    La verdad pensaba que tenia que ver con la obra que salio. Pero al leer de que va... lo dejo pasar del todo
    Si ya el final con los hijos no me gusto... no voy a leer algo que va sobre ellos y mas sino tiene la esencia de Harry
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Yo lo leí hace muchos años y quede enamorada de harry Potter y sus aventuras , esto me lo tomo como lo que es ... una obra de teatro .. ni mucho menos es un libro de la saga, es algo que se han sacado de la manga, aunque debo admitir que lo he comprado, pero tengo cierto recelo a leerlo y que me desencante.

    Ya está comprado , así que obviamente lo leeré, su qué no sé cuándo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar!! Seguro que lo leo ,no soy de estas lecturas pero me encanta harry, besitos y feliz día preciosa

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Justo leí este libro el domingo pasado, ni 24 horas me duró XD Y ahora sigo reflexionando para poder escribir mi reseña también, pero no coincidimos en nada jeje
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Jo, qué pena...yo no soy muy fan de harry potter, pero entiendo ese momento que esperas con tanta ilusión un libro y te decepciona...
    siempre queda releeer HP desde el principio, no? ;)
    #leoyluegocomento
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  13. Yo es que, sinceramente, me quedé en el segundo libro. Quiero retomar la saga porque es grandiosa. Veo que hay una escisión entre potteheads al hablar de esta obra de teatro. Lo que no entiendo es que la autora no la adapte a formato novela. Hubiera sido lo adecuado.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Yo amo Harry Potter y si le tengo tantas ganas a este libro es por la curiosidad de volver a meterme en la historia de Hogwarts. Aunque yo este libro no lo veo como un octavo de la saga, más bien como algo complementario que después de tantos años desde el final de la historia nos da la oportunidad de rememorarla.
    Tengo pendiente y como propósito de este año una relectura de los libros para leer después este, así que ya te diré que me parece a mi ;)
    Gracias por tu reseña!!
    Besos^^
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! Como fan absoluta de Harry Potter, este libro me decepcionó mucho. Aunque lo leí pensando que no era una continuación, si no algo aparte, tampoco acabó de gustarme. Yo leo y leeré cualquier cosa que escriba Rowling, pero que venga de su puño y letra y en novela.
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa !!. A mi es que está saga de Harry Potter no me atraído nunca y duda que a estás alturas me las lea. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  17. Holitas.
    Yo es que ya había leído que este libro era un verdadero fiasco y como lo cuentas ufss mal vamos, aún así no tenía ganas de leerla ya que han dicho que venías en forma de guión.
    Aún así
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo. Me he unido al grupo, ya te sigo. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Yo no he leído ninguno de ellos y de las pelis diría que solo he visto la primera. No me llama la atención, no se si por el boom que tuvo o que pero ya me echa para atrás.
    Me apena que haya sido una mala experiencia.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues este año me he propuesto leer la saga, hace ya tiempo que la tengo en casa y creo que va siendo tiempo de sacarle el polvo y ponerme con ella. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La verdad es que no he leído ningún libro de Harry Potter, pero me los han recomendado mucho. Siento que no te haya terminado de gustar este. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Creo que soy una persona rara pero nunca me ha llamado la atencion leer Harry Potter, ni las películas he visto, así de rara soy. Tengo los libros y nunca me decido a leerlos.

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que como no he leído Harry Potter no sabia ni que tenían hijos, así que... creo que son eso lo digo todo, pero yo creo que es querer alargar la historia hasta el más alla. ¿Luego que serán los nietos? Pero bueno, mientras haya lectores, y haya público que lo lea, adelante con la saga. B7s

    ResponderEliminar
  24. Hola! La verdad es que de Harry Potter no me he leído ningún libro, pero si he visto las pelis... sin embargo me he propuesto leer los libros porque son más completos, así que tendré que sumar a mi lista este libro también, he pasado de puntitas para no enterarme mucho, aunque me sorprende un poco que aquí Harry ya sea adulto, pensé que la historia seguía donde se había quedado.
    Gracias por la reseñan, un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Este libro no me interesa para nada, de nunca me ha gustado el Potter pero bueno
    Las reseñas que he leído son todas con la misma opinión que tú
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Coincido contigo en algunas cosas sobre este libro, aunque en general, a mí sí que me ha gustado, aunque tampoco me ha vuelto loca. La historia de viajar al pasado y cambiarlo es muy predecible pero relativamente entretenida, y es cierto que el libro se lee muy rápido, lo que no me convence nada de nada es Delphi, que me parece una liada muy grande de personajes (un despropósito, como tú dices). Además, las actitudes de muchos personajes dejan mucho que desear, pero Scorpius por ejemplo a mí me gusta mucho. En definitiva, que entiendo perfectamente tu decepción y la de muchísima gente, pero la sensación con la que yo terminé de leérmelo fue medio buena, así que no podría decir que no me gustó, pero que podría mejorarse mucho más.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Holaa!
    UF yo lo leí y no me convence del todo como la autora lo ha plasmado. Me resultó bastante pesado y eso que es Harry Potter y lo amo con todo mi corazón. Pero me decepcionó bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola! Tienes toda la razón en que los personajes no tienen la esencia de la autora, se nota perfectamente que no está escrito por ella. Pero para ser sincera lo disfruté mucho, será de que hace casi una década que acabé de leer esta saga que añoraba conocer un poco más.

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa! Soy muy fan de HP y el mundo mágico de J.K. Rowling y tengo pendiente este libro, por lo que he leído por encima tu reseña. Si lo leo pronto, pasaré por aquí de nuevo.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  30. Tengo todos los libros hp menos este nose porque no me llama nada pero bueno no quiere decir que dentro sw unos años opine diferente pero ahora mismo no.
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Buenas!
    La verdad es que yo los libros de Harry Potter así como este no me atrae nada leerlos, quizá con el tiempo puede, pero de momento me quedo con las pelis que me encantan!😍 Gracias por la reseña.

    Un besiti,
    Sammy.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    A ver, que vaya por delante que no lo he leído aún por eso lo que digo lo digo con mi opinión. Es que creo que se confunden los términos. Lo primero, no es un libro, es una obra de teatro y no está escrita por Rowling, lo pone en la portada que está basada en la obra de HP, por lo tanto jamás va a poder ser como los libros, es imposible, seguramente los autores ni siquiera leyeran los libros originales. Pero ya digo que no lo he leído y no sé si es infumable o no. Lo quiero leer, pero tengo claro lo que me puede esperar dentro de sus páginas, aunque es una mi*** que decepcione tanto por todo lo que cuentas, sobre todo cuando se va con las expectativas tan altas :(
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!