Secciones


Yo recomiendo especialmente...

Leyendo
<-------------------------------------------------------------------------------------------->
Lecturas Recomendadas ------------------------------------------------------------------------------>

martes, 7 de febrero de 2017

Reseña: Mi plan D de Andrea Smith

¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestro día? Yo la empiezo compartiendo una nueva reseña con todos vosotros, Mi plan D de Andrea Smith.
 
Título: Mi plan D
Saga: -
Autor:  Andrea Smith
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2017
Páginas:  440

Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.

Kenzie es una chica cuya vida está guiada por listas. Hace listas para todo, para los trabajos de clase, para la compra, la ropa que se pondré esa semana y lo más importante, los chicos de su vida. Esta última lista, está formada por cuatro nombres, cuatro tipos de chicos muy diferentes, desde su amor platónico, su mejor amigo, el chico perfecto o con el que nunca saldría. Pero un día, Kenzie pierde su lista de chicos y cuando regresa a buscarla al día siguiente al instituto, se encuentra con que cientos de copias, empapelan las paredes. Y lo peor, la lista lleva su firma. Su vida acaba de convertirse en un infierno.

Dónde Kenzie antes era invisible, ahora se ha convertido en el centro de todas las miradas y cotilleos. Pero para quién más visible se ha hecho, es para los cuatro chicos de su lista. Derek, su amor platónico, el que no sabía ni que existía, ahora sabe su nombre. Erik, el amable chico del supermercado, se siente encantado de aparecer en esa lista, siempre ha sido un encanto con Kenzie, pero no se esperaba estar en su lista. James es el nunca en la vida, ese chico bromista que siempre se mete con Kensie, y que ahora se ha propuesto un reto, dejar de ser el plan D para ser el Plan A, por mucho que eso saque a nuestra protagonista de sus casillas ¿Lo conseguirá? Por último, Mason, el mejor amigo de Kenzie y tal vez el más complicado de la lista ¿Qué pasará ahora que sabe que su mejor amiga está enamorada de él?

Kenzie tiene ante ella todo un reto, deberá aprender por primera vez a afrontar los problemas de la vida y esa lista que se ha convertido en un infierno para ella, puede llegar con el tiempo a crearle posibilidades que ni habría imaginado. Mientras nuestra chica trata poco a poco de redefinir su relación con Mason, al que no quiere perder bajo ningún concepto, empezará también a descubrir más cosas de los otros chicos de su lista que la sorprenderán, en especial de su plan D, James, que podría no ser tan repelente como ella pensaba que era…

En cuanto a los personajes, son la clave de este libro, tienen mucho carisma y son los que me hicieron engancharme a la historia desde el primer capítulo.

Kenzie es una chica tímida y algo torpe. Su vida y la de su familia es un poco caos, y ella combate el caos a través de sus listas. A pesar de todo, es una adolescente feliz, que disfruta del día a día acompañada de su mejor amigo. Cuando la lista sale a la luz, todo su mundo se desmonta y tiene que aprender a afrontar los obstáculos de la vida sin ayuda de ninguna lista.

Mason es el mejor amigo de Kenzie. Se conocen desde que eran niños y siempre están ahí el uno para el otro. Pase lo que pase. Pero cuando la lista sale a luz, Mason descubre que su mejor amiga está enamorada de él y eso podría cambiar las cosas. No quiere perderla, pero ambos van a tener que buscar una forma de poder seguir juntos.

James es el otro punto fuerte del libro. Es el vecino de Kenzie y la persona más odiada por esta, por sus pesadas bromas. Cuando la lista se publica, James se propone, a pesar de las reticencias de Kenzie, convertirse en su plan A y será un gran apoyo para la chica en su peor momento. James podría sacar esa parte de él que tiene tan escondida detrás de su sarcasmo y su socarronería.

Los personajes secundarios son igualmente importantes. Derek y Erik, los otros dos chicos de la lista, no tienen tanta relevancia en la trama, pero si darán algunas sorpresas. Otro personaje que me encanta es la hermana de Kenzie, una pequeña arpía muy a tener en cuenta. Y más, más personajes que hacen que esta historia vaya bien completita.

La historia me ha encantado, a pesar de que no es nada excepcional, solo una chica de instituto con un lio tremendo en la cabeza. Pero la autora tiene un modo de narrar la historia que hace que una trama normal, se convierta en una historia increíble. Ese carisma que tienen los personajes hace que te enganches a la historia desde el principio.

El ritmo de la novela también es muy rápido. Los capítulos son cortitos y vas pasando de uno a otro sin apenas darte cuenta. Además, como digo, Andrea Smith tiene un modo de escribir muy fluido, muy fresco y eso hace que la lectura sea muy amena. Además, hasta el final del libro, es imposible saber que decisiones va a tomar Kenzie, con que chico se va a quedar. Es una intriga a cada paso. Imposible dejar de leer.

En resumen, Mi plan D es una historia divertida y original, que cuenta con unos personajes totalmente carismáticos, que harán que te enganches a las aventuras y desventuras de Kenzie, desde el minuto cero de lectura.

Besitos caóticos ^^ 


Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

37 comentarios:

  1. Hola Mar!!! Me encanta la portada a pesar de no haber leído nada de esta autora con tu reseña me interesa leerlo, una historia divertida de las que me gustan leer. Intriga ,dos hombres y elecciones para la prota , totalmente mi gusto ,gracias preciosa , me lo agrego a la lista. Besitosssss

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que le tengo muchísimas ganas ^^

    ResponderEliminar
  3. Entre mi colaboradora Inés, que subió reseña al blog, y tú me estáis aumentando el hype, jajaja.
    Me gustan las historias de este perfil, que me recuerdan un poco a las pelis de adolescentes de los 90-00 que tanto me gustan.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No es la primera reseña positiva que veo de este libro y también destacas la forma en que narra la autora, que creo hace mucho, porque aunque el tema sea un poco tópico, si está bien contado, que enganche, y los personajes también son buenos, disfrutas mucho de la lectura!!
    gracias por la reseña
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. He visto varias reseñas muy buenas de este libro y acabará colándose entre mis lecturas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me gusta lo que dices del libro, sus protas, el ritmo, además me recuerda a otro libro que me gustó mucho (A todos los chicos de los que me enamoré), así que me lo anoto.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Pensaba que ya te había comentado! Pues será que me suena el libro de haberlo visto reseñado no hace mucho tiempo. Es que llevo unos días de leer muchas reseñas y me pierdo un poco. Pues sigo opinando igual de este libro después de leer tu reseña, que a mí me encanta hacer listas y creo que me gustaría leerlo, no sé si será una maravilla, pero creo que disfrutaría con él. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    A pesar de ser una novela divertida y original con personajes carismáticos esta no es para mí así que la dejo pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo que hacerme con este libro. Creo que lo disfrutaré bastante y me encanta que la protagonista sea una chica más de instituto con un lío como otros tantos y de los más normales y corrientes porque ¿quién no se ha sentido así alguna vez con cosas parecidas? Me alegra que sea una historia sencilla, fresca y con buenos personajes.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Venga va! ¿Alguien da más? ¿Otra reseña de este libro? Si ya había dicho que lo quería leer jejeje
    Lo tengo más que apuntado para hacerme con él y leerlo en cuanto pueda hacerle un hueco, la trama se escucha genial, me encantan esas historias que a simple vista pueden parecer un poco más de lo mismo pero que el propio autor las hace propias dándoles ese toque original, además que se escucha bastante divertido en algunos aspectos y sobretodo una lectura ligera super genial para intercalar con otras más densas.
    Gracias por la reseña guapísima!
    Besos
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  11. Hace poco leí una reseña del libro y me encanto, eso de ser tan controladora y psicorrigida es bien difícil y puede llevar a perder grandes oportunidades que solo se presentan una vez, me gusta el hecho que aunque es bastante extensa los capítulos sean corto y de lectura rápida, que no llegue a fastidiar sino por el contrario. Ya la tengo apuntada en mi lista de próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  12. Buenas
    Con esta reseña es la segunda que leo de Mi Plan D y me estáis diciendo todas que dejé lo que haga y coja esta libro. La pinta que tiene es flipante y yo tenía como la protagonista y hacer listas para organizarme
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Holii!!!
    Creo que es la tercera reseña que leo de este libro y le tengo muchísimas ganas, así que le doy una rápida leída para saber si te gusto igual que a las otras chicas,
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Me recuerda un poco a un libro que leí no hace mucho: iba de una chica que escribia una carta a todos los chicos de los que se había enamorado (si, ese es el título) y un día alguien encuentra esas cartas y las difunde. Este no me gustó nada y no se si este que nos traes se va a parecer en más cosas aparte de en eso o si bien tiene algo más de "chicha". Le daré una oportunidad porque si no, no voy a salir de dudas nunca. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Suelo leer todi lo que saca Neo así que en algún momento acabaré cogiendo esta novela XD
    Gracias por reseñarla ;)
    ¡Un abrazo! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  16. Hola !He leído otras reseñas de esta historia y la verdad que cada vez mas tengo ganas de leerla, estoy segura de que me va a gustar. Tengo ver si ya llegó a mi país.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Últimamente he visto numerosas reseñas sobre esta historia. Y yo, como amante de la escritura creo que debería leer. Al venir de whattpad me llama mucho la atención por que creo que me puede sorprender mucho. Y es lo que espero de esta novela. Aún que por lo que cuentas creo que si me va a gustar.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no me gustaría estar para nada en el lugar de la protagonista jajaja, vamos yo no salgo de casa en un mes o dos, o en un año. Tiene que tener su parte de humor supongo, porque pobre para ella debe de ser horrible pero para los demás.
    Tiene buena pinta el libro. B7s

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa !!
    Ya es la segunda reseña que leo hoy del libro y ambas positivas, teniendo en cuenta que no conocía el libro ni la escritora. La portada del libro es muy cuca, son de las que las ves y no puedes evitar coger el libro será que a mi eso me pasa con mucha siempre con portadas como estás. La trama del libro me llama la atención pero no sé, pero apuntada la tengo para leerla más adelante y espero que disfrute de la lectura como tú. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  20. Buenas!
    En un principio no me había llamado la atención pero he leído otras reseñas a parte de la tuya y me habéis convencido. Me gusta mucho que hables y describas a los personajes, ayuda bastante.
    Me alegro de que te haya gustado la historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Pues me llama bastante la atención es algo así como "A todos los chicos de los que me enamoré" por lo que se lía con la lista y esas novelas siempre son divertidas. Me lo apunto para más adelante.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  22. Hola al final va a dar ganas de comprarlo aunque sea juvenil, por mi edad, pero bueno el espíritu joven, yo no soy de lista jajajaja así me va, bueno soy lista de libros pendientes de comprar y leer, jajaja creo que ya tengo una lista larga, saludos guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa! Aunque todos los libros de Neo que he leído me suelen gustar, este no termina de llamarme. Y eso que me lo ha recomendado mucha gente y he leído buenas reseñas. Lo dejo como un "quizá" xd ¡Gracias por la reseña!^^
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La verdad estoy viendo opiniones muy buenas de este libro y a verdad que le tengo muchas ganas, tiene una trama que me atrae bastante y a todo el mundo le está gustado. Espero leerlo pronto.

    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado. Besitos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola preciosa!

    Pues no paro de ver buenas opiniones de este libro, y por lo que veo continúan aumentando. Yo lo tengo en casita y es una de mis próximas lecturas, así que ya te diré cuando lo lea lo que me ha parecido, pero vamos... Que me estáis dando unas ganas de empezarlo ya INCREÍBLES.

    Un beso enormeeeee! ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!

    He visto muchas opiniones de este libro y bastante diversas. Espero poder hacerme con él pronto porque tengo muchas ganas de poder hincarle el diente.

    Un besito guapa! Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  27. Holitasss..
    Jajajajaja coincido contigo en que igual es una lectura con una protagonista joven con un cacao y un follón que crea a partir de un descuido.. pero es que sé que esas Lecturas son las que te hacen empezar de nuevo con más frescura con otras historias. Yo no descarto leerlo en algún momento. Genial reseña.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  28. Hola Mar!!
    Pues justo hoy comentaba otra reseña de este libro y decía que al final me vais a convencer de apuntarlo, y eso que al principio no me llamaba demasiado la atención. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, eso me anima para leerlo :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Hace una hora que publique la reseña y coincido totalmente contigo, es una lectura muy rápida y la forma de narrar de la autora es muy fluida. Los personajes me han encantado, algunos más que otros jaja Ahora ya quiero leer su continuación porque pinta muy bien. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. hola

    a veces las historias me simples nos pueden atrapar, más que nada porque te atrapan y te hacen creer que puede ser posible, no me gustaría ser ella, pero seguro que a algunas si :D ..

    He leído reseñas muy positivas de este libro, por lo que se va a la lista de pendientes sin fin, veo otra reseña tan buena como esta e irá escalando posiciones jajaa

    un saludo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Cuantas buenas opiniones que estoy viendo de este libro y me alegro mucho. Me gusta lo que has dicho que tiene unos personaje carismáticos, con una historia con un ritmo rápido. Estoy segura que le daré algún día una oportunidad a este libro.
    Gracias por la reseña
    besitosss
    Saioa

    ResponderEliminar
  32. hola guapa la verdad que se ve una historia super entretenida, y me anoto el libro para leerlo ya que estas historias me gustan porque aunque sean siempre lo mismo te hacen disfrutar de una tarde entretenida de lectura. un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    No conozco a la escritora pero tiene muy bien pinta la historia y me has convencido, otro más a la lista!! esto es un no parar jajajaja
    Besos!! gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa
    Lo tengo pendiente y muchas ganas de leerlo. Saber que es una historia de wattpad llamo mi atencion y tambien en la reseña de Lucia me quede con ganas de el. Espero no tardar en ponerme al lio. gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola!!!
    Otra historia nacida de wattpad….y tal y como dices una historia típica, y que la forma de narrar de la autora y el carisma de los personajes(me gustaría conocer a esa chica torpe y un poco timida)hicieron una muy buena historia
    Besitoss

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaaa! A veces me gusta leer un libro de young-new adult porque son historias sencillas, en ocasiones predecibles y que son fáciles y rápidas de leer. Este parece un libro ideal para ello. Además, desde que salió le tengo unas ganas increíbles y la portada me parece chulísima. Gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Es la segunda reseña he leo de este libro y como ya dije, hay mucha gente leyendo y hablando de esta historia. No sé por qué, pero a pesar de tener lo que me suele gustar en un libro (o eso creo) no me termina de llamar la atención. Me alegra que te haya gustado, besos.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!