Secciones


Últimas reseñas

domingo, 19 de marzo de 2017

Palomitas y La Bella y la Bestia

¡Hola cinéfilos! ¿Qué tal vuestro fin de semana? ¿Alguno más se ha escapado al cine? Yo ni lo dudé y el mismo viernes me fui a ver La Bella y la Bestia, le tenía unas ganas terribles y ha sido incluso más maravillosa de lo que me esperaba.




La historia de La Bella y a Bestia seguro que no es desconocida para ninguno de vosotros, sin embargo, hay múltiples versiones del cuento. En esta ocasión, nos encontramos con una película que, cómo ya preveíamos en los traíler, está inspirada en la versión de Disney.

Bella es una joven adelantada a su tiempo que vive con su padre en un aldea Francia. Cuando una noche su padre sale a vender uno de sus últimos inventos, se pierde por el camino y termina en el catillo de una terrible Bestia, que le hace su prisionero. Cuando su hija le encuentra, decide ocupar su lugar. La convivencia hace que poco a poco, Bella descubra que hay mucho más dentro de la Bestia, de lo que aparenta a simple vista, y lo que pasa después, ya todos lo conocéis.

En esta ocasión, lo que más me llamaba de la película no era descubrir la historia, porque es un No diré que es un calco porque mentiría, pero si es muy muy parecida a la cinta original.
cuento que ya todos tenemos más que conocidos. Lo que me llamaba era descubrir el tono que le habían dado. Para mí La Bella y l Bestia de Disney, siempre ha sido mi preferida y viendo lo muchísimo que se parecía los tráileres, estaba emocionada. Y cómo os decía arriba, no me ha decepcionado.

Todas las canciones que tanto nos sabemos de memoria, han sido reproducidas literalmente en la película, así que os podéis imaginar, que me he pasado toda la peli, cantando en el cine. También muchas de las escenas son tremendamente similares, por ejemplo, la escena de Mi pequeña aldea o la canción de Gastón. Pero le han añadido a la película, pequeños detalles que la hacen más realista y más única si cabe.

Entre las incorporaciones a la cinta tenemos algunas escenas que complementan la vida de los protagonistas. Conocemos un poco más al príncipe y el porqué de que termina siendo tan caprichoso. También nos hablan de la madre de Bella y de cómo es posible que nadie recordase el castillo o al príncipe. Pequeños detalles que me han encantado.

En cuanto al tema polémico de esta película que tanto se está comentado, la homosexualidad entre dos personajes os diré que me parece de lo más natural. La verdad es que, en la cinta original, la obsesión de Le Fou por Gastón es puro enamoramiento y no lo es menos en esta cinta. Es devoción por él. Esto además de completa con una escena claramente homosexual al final de la cinta, que ni es escandalosa ni nada de nada. Una escena de lo más natural que queda estupendamente.

Los actores no podrían haber sido mejor escogidos, creo que todos ellos hacen un trabajo increíble, Emma Watson como Bella me encantó desde el principio y ha demostrado que está más que a la altura, También Luke Evans cómo Gastón hace un papel perfecto y no hay un solo personaje secundario que no destaque.

La banda sonora es maravillosa. Las canciones son en español, lo que nos permite cómo os digo disfrutar cantando cómo en nuestra infancia. Aunque la verdad es que me quedo con ganas de ver la peli de nuevo en versión original, para poder disfrutar de las verdaderas voces de sus protagonistas.

La fotografía es tan mágica como todo lo demás. Ya sea en las perfectas coreografías de la aldea, o en los pequeños instantes del castillo, está todo muy muy cuidado y mirad al detalle para buscar el paralelismo, pero sin perder el encanto. Hay también un par de escenas, que son visualmente preciosas, la cena y el baile, no podía apartar los ojos de la pantalla.


En resumen, La Bella y la Bestia es pura magia e infancia. Una película que te hará disfrutar cómo a un niño, con esas canciones que tantos años nos han acompañado de mano de unos actores excepcionales. No os la podéis perder.

Besitos de cuento ^^

6 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo en todo, solo me chirrió el doblaje en algunos momentos, sobre todo el la canción de Bella; se notaba mucho.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!
    Me alegra que te haya gustado :) yo la voy a ir a ver la semana que viene y estoy muy pero que muy emocionada.
    He visto por ahí fotos, clips y entrevistas y estoy totalmente enamorada, espero que me pase lo mismo cuando vaya al cine :D
    Y para evitar las cosas horribles del doblaje, voy a intentar ir a la función con subtítulos jejej
    Un beso y gracias por compartir tu opinión por aquí
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Jo me pones los dientes largos jejeje Deseando verla, sé que me encantará. También es una de mis favoritas de Disney =) Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  4. Aisss... pero qué ganas de verla y hast el finde que viene creo que no voy a poder *lloraaaaa* Pero me alegra muchísimo que esté cosechando opiniones tan buenas. Ojalá me guste tanto como a ti.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Me alegra que la historia sea tan parecida a la de Disney y que algunas escenas sean similares, no me la imagino ya de otra manera.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!