Secciones

viernes, 28 de abril de 2017

Reseña: El hielo de mis venas de Mike Lightwood

¡Hola a todos! Hoy toca nueva reseña, que os debo unas cuantas últimamente. El libro de hoy es El hielo de mis venas de Mike Lightwood, continuación de El fuego en el que ardo.
 
Título: El hielo de mis venas
Saga: Fuego y hielo #2
Autor: Mike Lightwood
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2017
Páginas: 427

La reseña puede contener spoilers del libro anterior

Vivir con culpa no es tarea fácil, y eso es algo que Darío sabe muy bien. Después de todo, el que solía ser su mejor amigo vive un auténtico infierno tras confesarle lo que sentía por él, y lo peor es que Darío no puede hacer nada para arreglar la situación. Atormentado por unas oscuras pesadillas, Darío se enfrenta cada día a su peor enemigo: él mismo. El problema es que es demasiado difícil aceptar lo que siente, sobre todo cuando hacerlo significaría que tal vez no sea la persona que siempre ha creído ser. El hielo de sus venas se extiende cada vez más, y dependerá solo de él conseguir que se derrita o dejar que se extienda hasta congelarlo por completo.

El hielo de mis venas, nos cuenta la historia de Darío, un personaje fundamental de El fuego en el que ardo, pero al que no llegamos a conocer con toda la profundidad que se merece. Darío fue el causante de que se iniciara el acoso contra Óscar, eso es algo que sí sabemos, pero en este libro, se nos desvelan los motivos y el punto de vista de Darío.

El libro se desarrolla de manera simultánea a El fuego en el que ardo en un principio y de este modo podemos ver, cómo muchas veces, las vidas de los dos chicos se entrelazan. Vemos el dolor que le causa a Darío, haber provocado ese daño a Óscar, vemos como le remuerde la conciencias, pero a pesar de todo, no se atreve a hacer nada. Las pesadillas le absorben y hasta que no se encuentre a sí mismo, no podrá ayudar a Óscar.

¿Pero dónde comenzó todo? En este segundo libro, también vemos la relación de Óscar y Darío antes de que todo esto ocurriese, sus primeras relaciones y cómo todo se estropea por el miedo de Darío. Y también vemos el después, la historia después de que Óscar conozca a Sergio y rehaga su vida. Pero lo que pasa aquí, tendréis que leer para descubrirlo.

Los personajes del libro son todos conocidos, pero con un nuevo enfoque de varios de ellos.

Darío es el personaje principal de esta historia y es en él en quién nos vamos a centrar. Conoceremos todas sus dudas sobre su propia sexualidad y sobre el mundo en general. Su temor al rechazo y a quedarse solo y todo lo que ello conlleva. Pero también veremos, cómo a poco, se transforma y toma las riendas de su vida.

Marta es una amiga inesperada que aparecerá en la vida de Darío, cuando la más la necesita. Será un personaje que ayudará mucho a nuestro protagonista en un par de momentos difíciles.

Miriam es otra ayuda fundamental para Darío. Ella es su terapeuta y le ayudará a superar sus pesadillas y a buscar respuestas, a todo lo que pasa por su cabeza.

Respecto a los personajes secundarios, Óscar, Fer y Sergio son ya bien conocidos y aunque aparecen de nuevo en esta novela, lo hacen sobre todo, reviviendo escenas que ya conocemos.

La historia de esta segunda novela he de reconocer que, en algunos puntos, me ha resultado algo repetitiva. Las partes en las que conocemos lo que pasó antes y después de El fuego en el que ardo son las que más me han gustado, pero aquellas que son simultáneas, aunque aportan cosas diferentes, me han parecido, más de lo mismo. Eso ha hecho que el ritmo de este segundo libro, se me haya hecho algo más lento.

El estilo de narración es algo peculiar, la historia principal está narrada desde el punto de vista de Darío en varios tiempos. También tenemos fragmentos del blog de Óscar, conversaciones de watsapp, pesadillas de lo más oscuras y alguna que otra ilustración lo que hacen un libro de lo más curioso.

En resumen, El hielo de mis venas es el complemento perfecto para El juego en el que ardo, una historia que, aunque se repite en algunos momentos, nos aporta nuevas escenas y un nuevo e interesante punto de vista.

Besitos heladores ^^ 


Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

26 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, a pesar de lo que comentas al final ^^' Yo aún no he leído la primera parte -por así decirlo- así que paso un poco de puntillas por la reseña para evitarme grandes spoilers; aun así, tengo muchas ganas de leer a Mike y la historia/trama me llama muchísimo la atención, así que espero animarme a leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. aun con algunos puntos repetitiva de la primera, te gusto...

    Besitoss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He leído comentarios sobre este libro bastante negativos. Yo la verdad es que, al principio, tenía ganas de leer estos libros, pero poco a poco se me han ido quitando las ganas. Quizás en un futuro los lea :) ¡Gracias por la reseña!


    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Este libro lo leí nada más que salió, la verdad es que le tenía bastantes ganas y me ha gustado bastante.

    Como dices aporta un punto de vista nuevo a la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer el primer libro porque lo tengo desde hace rato pendiente en mi Kindle, por eso me pase con mucho cuidado para no arruinarme el libro. Este también lo quiero leer aunque tengo entendido que no es necesario leer el primero para leer el segundo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    He pasado muy por encima ya que aun lo tengo pendiente. El primero me gustó muchísimo y la verdad es que le tengo muchas ganas a este y espero que no me defraude. Después de leer tu reseña creo que no lo hará.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que no es un libro muy de mi estilo, aunque la reseña me ha gustado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!
    Hace tiempo que les tenemos ganas a estos libros, esperamos animarnos pronto!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que no me llaman mucho la atención, no me transmiten esa chispa que busco últimamente para apuntar próximas lecturas por lo que los dejo pasar, aún así me ha gustado tu reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! pues, a pesar de que se haga lento, es un libro que sí leería porque el otro me gustó bastante y a Dario le tomé mucha manía. Estaría muy bien saber como es su historia. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    tengo este libro y "El fuego en el que ardo" pendientes y no sabía que este segundo libro estaba así estructurado. me parece muy interesante, conocer el antes y después de los personajes.
    espero poder leerlo pronto
    gracias por la reseña!
    un besito :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encantan que personajes de un libro tengan su propia historia, a veces me quedo más enganchada a ellos que a los protas, jeje.
    Me alegro que hayas disfrutado el libro
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    En principio no me llama nada...lo dejare pasar
    Gracias por tu reseña
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Aún no tengo claro si me voy a leer el primer libro, es que tengo miedo que no me guste por eso aún no me he puesto con él. Ojalá en el futuro me anime, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Estos libros creo que los voy a dejar pasar a pesar de que adoro los libros LGTB, las portadas son preciosas pero no llegan a tener todo lo que yo busco
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues no me he leído el primero y no sé si lo haré algún día. Quizá cuando baje mi lista infinita de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  17. Hola
    No me termina de convencer el libro, a pesar de que te ha gustado, no creo que encaje con lo que estoy buscando en estos momentos

    gracias !!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Este libro no termina de convencerme. Creo que por ahota lo dejo pasar. Gracias por las reseña
    Un besazo
    Saio

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! La primera parte me encantó y estoy dejando pasar demasiado tiempo en conseguir esta segunda parte, ahora me han entrado más ganas aún XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  20. Hola! la verdad es que no había oído hablar de estos libros ni de su autor, pero de todas maneras no termina de convencerme así que los voy a dejar pasar.
    estupenda reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Este libro no me convence, no he leído el anterior, ni he oído hablar de ellos, pero eso de que está escrito en varios tiempos no me gusta. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Todavía no he leído la primera parte, aunque fue un libro que me llamó en su momento. Si este complementa al primero no se si lo llegaré a leer jajaja aunque me gusta eso de que el "personaje malo" no sea solo el malo, si no que se explique porque actua de x manera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña. Tengo estos libros pendientes, a ver si cumplen con mis expectativas, pues por las reseñas que he leído creo que me pueden gustar. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Mar!!
    Pues aún no he leído nada de este autor, pero sí que he oído buenos comentarios sobre este libro y el anterior que publicó. No sé si me animaré en algún momento con todo lo que tengo pendiente, pero me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. Holitas.
    No conocía estos libros y por lo que he leído de tu entrada, sinopsis.. es un libro que no me llama nada la atención y sé que no lo voy a leer.
    Así que ya nos leemos.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, hola!
    Lo cierto es que tengo apuntado el primer libro desde hace tiempo pero aún no me he animado. Sabiendo que este es complementario, también lo apunto.
    Un besote y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!