Secciones


Yo recomiendo especialmente...

Leyendo
<-------------------------------------------------------------------------------------------->
Lecturas Recomendadas ------------------------------------------------------------------------------>

martes, 4 de abril de 2017

Reseña: Querido hermanastro de Penelope Ward

¡Hola a todos! ¿Qué tal vuestro martes? Hoy vengo con una nueva reseña para vosotros, Querido hermanastro de Penelope Ward.

Título: Querido hermanastro
Saga: No
Autor: Penelope Ward
Editorial: Titania
Año: 2017
Páginas:  256
 
La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla…
Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante…
Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico.
¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.

Greta llevaba una vida bastante normal, hasta que un día, el hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un chico difícil, un rebelde y no va a ponérselo fácil a Greta ni a su familia. Desde el mismo instante de su llegada, parece haberse propuesto el reto de fastidiarla por todos los medios posibles y a pesar de los intentos de Greta de ser amable y acercarse a él, Elec va a ser cómo un auténtico grano en el culo. Y lo peor de todo, es que a pesar de ser un engreído, está tremendo y Greta no podrá evitar que las mariposas de su estómago, bailen la conga cada vez que se cruce con él. Algo que Elec por supuesto, no va a desaprovechar.

Greta tendrá que aprender a convivir con el tormento continuo de su hermanastro, pero entre puya y puya, Greta empezará a entrever que hay mucho más detrás de esa actitud chulesca de su hermanastro. La relación entre él y su padre es terrible, no lo ha tenido nada fácil en su infancia y poco a poco, Greta empezará a acercarse a Elec y todos los problemas que le hacen ser cómo es. Descubrirá que, detrás de toda esa fachada de chico malote, hay un chico inteligente con mucho más fondo de que ella pensaba.

Poco a poco Elec también empezará a cambiar su actitud hacia Greta y llegará un momento en que empezará a ver lo mucho que encajan el uno con el otro. Pero Elec y Greta no dejan de ser hermanastros y las cosas son muy complicadas entre ellos. ¿Qué pasará si traspasan la línea? ¿Serán capases después de separarse y ser solo hermanastros?

Los personajes me han parecido de lo más interesantes y complejos y son el punto clave de este libro.

Greta tiene una vida fácil, una madre que la quiere, un padrastro que cuida de ella, amigos y una buena vida en general. Hasta que llega Elec para complicársela. A partir de ese momento, todo se convierte en un caos, Elec no dejará de fastidiarla y para colmo, despierta en ella unos sentimientos que una que trate de aplacar, son más fuertes que ella. Su hermanastro va a ser su perdición, porque junto a él, va descubrir a una nueva Greta.

Elec es un chico complicado. Su padre les abandonó a él y a su madre cuando era niño y desde entonces, ha sido un chico más bien rebelde. Lleno de tatuajes y con un lenguaje de lo más engreído, Elec se empeña en ocultar todo lo que hay dentro de él. Las inseguridades y la falta de apoyo a lo largo de su vida, le han creado una coraza. Lo que menos esperaba es que la hija de la mujer que robo a su padre, sea la que traspase es coraza, haciéndole replantearse muchas cosas.

Los personajes secundarios no son demasiados, pero si van a estar presentes en diferentes momentos de la vida de nuestros protagonistas. Un personaje muy importante va a ser el de Randy, el padre de Elec que tiene las claves de la actitud del chico y que va a marcar muchos momentos de la historia.

La historia es bastante sencilla, de las que se leen solas y a la vez te enganchan irremediablemente. Nos encontramos con dos hermanastros que no se conocían y que de repente se ven obligados a convivir juntos. Greta, que es un amor de persona, se topa con Elec, que es todo problemas y a pesar de los choques iniciales, poco a poco irán conectando a un nivel que más allá de la simple relación de hermanos. Algo que va complicarles mucho la vida y va a mantener a los lectores la mar de entretenidos.

El ritmo desde el principio del libro es muy rápido y te engancha a la historia desde los primeros capítulos. La historia está narrada en su mayoría, desde el punto de vista de Greta, por lo que Elec resulta un continuo misterio tanto para ella, cómo para los lectores. Aunque en cierto momento, sí llegamos a conocer la historia desde el punto de vista de Elec y aunque en algunos puntos la historia llega a ser un pelín repetitiva, es genial poder conocer el puto de vista del chico. La historia está además dividida en dos partes, una en al que Greta y Elec se conocen, dónde todo es más picante, dónde los protagonistas se descubren y una segunda parte, varios años después, dónde todo es más intenso, más emocional y dónde es imposible dejar de leer.

En resumen, Querido hermanastro es una historia que, aunque sencilla, engancha desde el primer momento. Una historia ágil y muy fresquita, que se lee en un suspiro y te mantiene entretenido a gracias a todos los piques entre sus protagonistas y a la misteriosa historia en el trasfondo de la vida de Elec.

Besitos hermanados ^^


Gracias a Titania Editorial por el ejemplar

31 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Yo este libro lo tengo pendiente desde que salió, tiene un je ne se quois que me engancha. Me alegro de que sea una lectura sencilla pues es lo que necesito ahora mismo ya que no tengo mucho tiempo. Gracias a tu reseña creo que lo adelantaré a mis lecturas! :)

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Paso por encima la reseña porque es mi actual lectura. Estoy a dos capítulos de terminarla y me está gustando mucho, aunque la segunda parte se me hace un poco repetitiva con los diálogos iguales (ya me entiendes xD) pero me está encantando ver la perspectiva de Elec :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Fue una lectura que disfrute mucho, casi no me dirá una día como bien dices es muy adictivo. Me alegro que disfrutarás de la lectura, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que me llama la atención y me gusta la idea de reencontrarse más tarde, pero actualmente estoy buscando lecturas un poco más profundas.
    Aunque no lo descarto para un futuro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He leído tantas reseñas de este libro que la verdad que tengo muchísimas ganas de leerlo. Eso del amor "prohibido" me llama mucho la atención.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  6. Buenaas!
    A mi personalmente, no me gustó mucho el libro, no pude tragar a Greta, pero si e sverdad que la historia es ágil y fluida ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Apuntado está desde que vi que Titania lo anunciaba, espero disfrutarlo.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo sinceramente, aunque sea una lectura fresca que pueda llegar a divertir lo dejo pasar, porque leí en otra reseña que el vocabulario en el sexo era muy infantil, y que el prota es un inmaduro, y esperaba de este libro, que aunque se diesen los clichés, les tratará de dar una vuelta diferente, y comono es el caso, lo dejo pasar.
    Me alegro igualmente de que lo disfrutaras!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Reseña que compartimos esta semana jajajja
    Pues... coincidimos en que nos ha gustado y mantenido enganchadas asi que genial ;)
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    Con este libro tenemos dudas, pero con tanta reseña positiva.. al final nos animaremos jeje
    Nos alegramos que lo hayas disfrutado!

    Un cuchu besito!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Tengo dudas, porque hay opiniones tan dispares. Aunque si tuviera que seguir por mis gustos, sí lo leería
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Aunque he leído muy buenas reseñas de este libro de momento no me animo por el, puede que en otro momento lo lea pero por ahora creo que paso.

    ResponderEliminar
  13. hola!
    este libro me llama mucho la atención, he leído varias reseñas buenas y está sin duda en mi lista.
    me alegra que los personajes sean complejos y que los secundarios también tengan importancia.
    gracias por la reseña
    un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Está bien eso de que los personajes tengan complejidad a pesar de que la historia sea sencilla. No es una lectura que me apetezca en este momento, pero por lo ágil que es, no la descarto en un futuro :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues no sé que hacer con esta historia, por un lado me llama pero por otro no. Le sigo dando una vuelta.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La leeré porque habláis muy bien de ella y poco antes de que saliera y lo vi publicitado algo me llamó la atención.
    Que sea ágil y fresca sin duda son puntos a favor.
    Gracias por tu opinión.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. He leído reseñas muy distintas de esta novela. Algunas muy positivas y otras bastante negativas. De momento no está en mi wishlist.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  19. Hola!! a pesar de tu buena reseña, que comentas que es un libro que engancha y fresquito, creo que lo dejo pasar porque no es mucho de mi estilo. Me alegra que disfrutaras con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  20. ME gusta que lleguemos a conocer ambos puntos de vista y que esté dividida en dos partes... pero es un libro que no me termina de llamar. Demasiado cliché

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí me llama bastante la atención esta novela porque... me pica el gusanillo por esa relación entre hermanastros. Eso sí, no estoy leyendo muy buenas opiniones en general y por eso mismo mis expectativas han bajado, pero aun así me gustaría darle una oportunidad a estos hermanastros a ver qué tal, así que espero leerlo pronto :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Guapa!
    Aunque es un libro que me produce curiosidad, de momento lo voy a dejar pasar, aunque no lo descarto para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! Veo mucho esta novela por ahí y a mí no me llama nada jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  24. Hola Mar!!
    este libro lo había descartado a causa de varias reseñas que vi, pero la verdad es que también he leído varias que más positivas y me han vuelto a venir las ganas de leerlos, así que estoy un poco indecisa sobre qué hacer con él. Seguramente me termine animando :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. Hola! que poquitas reseñas buenas que he leído de este libro la verdad. Yo lo tengo pendiente de leer pero tengo otros libros que me apetecen leerme antes que este. Pero tengo curiosidad de saber que me parece, a parte de que me da la sensación de que es el típico cliché. Me alegro de que te haya gustado.
    Estupenda reseña
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho tu reseña, yo lo he leído y opino como tu, es una historia sencilla pero que engancha y a mi me ha gustado mucho aunque me quedo con la segunda parte ya que considero que en la primera pasa todo muy rápido y es menos creíble que la segunda.

    Besos, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Como ya he dicho en ptras reseñas podría gustarme pero por ahora lo dejo para cuando tenga menos pendientes. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  28. Holitas.
    Este libro lo tengo más que apuntado ya que me ha causado ganas de leerla hay opiniones varias sobre este libro y quiero descubrir lo que cuenta.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! El libro en general tiene buena pinta, pero no creo que me guste por el hecho de que sean hermanastros. No sé, no me termina de convencer. Pero he visto que te ha gustado, y la gente habla muy bien de esta historia. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Pues a pesar de que todas las que lo habéis leído coincidís en que la historia está bien, es sencilla y engancha, a mi me sigue pareciendo muy parecido a otros libros y más de lo mismo "chico malo chica buena" así que por el momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  31. ¡HOla! Como ya he dicho en otros blogs, estoy deseando de hacerme con el libro porque a todo el mundo le ha gustado y le ha enganchadommuchísimo. Yo ya le tenía el ojo echado pero ahora mucho mas. Besos.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!