Secciones


Yo recomiendo especialmente...

Leyendo
<-------------------------------------------------------------------------------------------->
Lecturas Recomendadas ------------------------------------------------------------------------------>

miércoles, 31 de mayo de 2017

Reseña: Con sabor a Irlanda de Olivia Ardey

¡Hola a todos! Hoy os traigo una reseña llena de sabor y es que el nuevo libro de Olivia Ardey, Con sabor a Irlanda, tiene mucho de eso.
 
Título: Con sabor a Irlanda
Saga:  No
Autor:  Olivia Ardey
Editorial:  Versátil
Año: 2017
Páginas: 336

Tras un divorcio caro y decepcionante, Connor no quiere saber nada de mujeres. Como una broma del destino, se ve obligado a soportar la dulce insolencia de una cocinera que, cada día, deja una nota junto a la cena que prepara para él. A regañadientes, accede a formar parte del jurado de un concurso fotográfico y, en la entrega de premios, comparte mesa con una simpática desconocida a la que conoce mejor de lo que imagina. 
Cuando Lys Scott perdió a su bebé su vida dejó de tener sentido. Aprendiza de todo y maestra de nada, se vuelca en un empleo temporal como cocinera para una familia adinerada de Dublín mientras recobra el ánimo para seguir escribiendo cuentos para niños. De pronto, saberse finalista en un concurso al que se presentó por casualidad es la inyección de optimismo que tanto necesita. 
El destino está lleno de sorpresas y, a veces, la persona más insospechada tiene el poder de devolvernos la ilusión y las ganas de vivir. 

Tras perder a su bebé y divorciarse de su marido, Lys trata de rehacer poco a poco su vida. Incapaz de seguir escribiendo los cuentos infantiles, por los que es famosa, decide trabajar temporalmente como cocinera, al servicio de una familia con dinero. Allí, a través de notas anónimas, conocerá a Connor, el hermano de su jefa, y el destino hará que sin saberlo, se topen en un concurso de fotografía.

Connor está quemado. Tras divorciarse de una mujer que lo único que quería de él era su dinero, no quiere volver a saber nada de mujeres. Pero de repente, los tupper de su cena, empiezan a llegar con notas de una cocinera, sin pelos en la lengua y para colmo, sin saberlo, terminará topándose con ella en el concurso del que él es jurado.

El destino juega sus cartas y finalmente Connor y Lys descubren la identidad del otro y aunque Connor no quiere saber nada de mujeres y Lys, no quiere volver a depender jamás de otro hombre, ambos se darán cuenta de que se necesitan mutuamente más de lo que pensaban. Pero la suya no será una historia de amor sencilla. Ambos tienen muchas cicatrices que deben sanar antes de plantearse nada más.

Los personajes me han gustado, porque son complejos y bien elaborados.

Lys se siente destrozada tras la muerte de su bebé y su posterior divorcio. A pesar de ser una escritora de éxito, no puede ni pensar en volver a escribir historias para niños y tras años dependiendo económicamente de su marido, busca ganarse la vida por sí misma. No va a depender de nadie nunca más, ha logrado su independencia y va a luchar por ella, con uñas y dientes, mientras su corazón se va recuperando, de la pérdida de su pequeño.

Connor ha sufrido una fuerte decepción. Su exmujer le ha costado un divorcio millonario y ahora ni se plantea, volver a pensar en mujeres. Solo la idea de volver a toparse con otra cazafortunas, le horroriza, pero Lys no parece ese tipo de mujer y a pesar de la diferencia de clase social y de sus vidas tan diferentes, Connor por primera vez, siente que quiere intentarlo con otra mujer. Pero superar las decepciones del pasado, no es sencillo.

Kenn es un buen amigo de Lys. Ambos se conocen de manera poco habitual y será un personaje bastante importante del libro y protagonista junto a Jessica, de la historia secundaria que acompaña a la de nuestros protagonistas.

Jessica es la sobrina de Connor, una mujer fuerte e independiente, de las de armas tomar. Kenn no es su tipo de hombre, nunca lo ha sido y ambos no podrían ser más diferentes, pero entre pintas y tés, algo empezará a surgir entre ellos.

En cuanto al resto de personajes secundarios, hay algunos muy importantes, en especial Tessa, la hermana de Connor y Delia, amiga de Lys. Ambas mujeres tienen mucho que hablar en esta historia.

La historia nos habla de manera extraordinaria de cómo una persona, es capaz de reponerse a los golpes de la vida. De cómo poco a poco vamos sanando el cuerpo y el alma, pero de cómo a pesar de todo, hay ciertas cicatrices que la vida nos ha dejado y vamos arrastrando. Tanto Lys cómo Connor, tienen las suyas y a lo largo de esta historia, veremos cómo ambos van superando sus miedos y cómo se enfrentan, a todo aquello que tanto miedo les da. Una historia que con sus tiras y afloja y sus muchas vueltas, que te va a mantener enganchado.

Pero la suya no es la única historia y es que como ya os he mencionado, también tenemos la historia de Jessica y Kenn, dos personajes que al principio son muy muy secundarios, pero que poco a poco se van ganando su sitio en la historia y que he de decir, me han enamorado de principio a fin.

El ritmo de la novela es pausado, las cosas van ocurriendo poco a poco, aunque hay algunos momentos, en que los acontecimientos se precipitan un poco más. La narración se va alternando entre los diferentes personajes y eso hace que te enganches a todas las historias y puedas conocer perfectamente, todos los puntos de vista.

Un detalle que me ha encantado de este libro y que por tanto tengo que mencionar si o si, es que al final de la novela, hay un pequeño recetario, dónde la propia Lys, nos da las recetas de algunos de los platos que ella misma cocina durante la novela. Yo personalmente, pienso probar algunas de ellas.

En resumen, Con sabor a Irlanda es un libro precioso sobre la superación, en el que sus protagonistas Connor y Lys, tendrán que aprender a superar los golpes del pasado, para hallar la felicidad en su futuro.

Besitos con sabor ^^



Gracias a Versatil por el ejemplar

25 comentarios:

  1. Me he emocionado tremendamente con la sinopsis, y con la reseña. OMG, creo que necesito leer este libro. Muchas gracias, ya quiero entrar en el mundo de Connor y Lys. Me da curiosidad cómo logran para estar juntos siendo que los dos han tenido situaciones tan complejas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no estamos de acuerdo. Me encanta Olivia Ardey pero este libro en mi opinión ha sido un patinazo, no solo la edición deja mucho que desear porque en ocasiones se confunden nombres con personajes que no hay en escena, también creo que hay cambios de ritmo constantes y muy poca profundidad en los personajes. Sin embargo me alegro muchísimo de que te gustara y que lo disfrutaras, yo no tuve tanta suerte. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que eres la segunda persona que veo con este libro. No conocía su existencia hasta ayer. Sólo he leído un libro de la autora y la verdad es que me gustó bastante.
    Este pinta igua, parace una lectura ligera y fresca, le daré una oportunidad en algún momento.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me llama la atencion por ser Irlanda, lo tengo apuntado hace bastante pero no me decido.
    Veo que te ha gustado mucho y eso anima a subirle de la lista jajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela (que, por cierto, no pueden ser más bonitos la portada y el título <3) y lo que me ha llamado la atención ha sido que esté narrada desde distintos puntos de vista, lo que aporta distintas historias que dan más agilidad y misterio a la novela en sí *-* Aun así, reconozco que la trama en general no me termina de llamar la atención, así que de momento la dejo pasar, aunque igual me animo a leerla más adelante :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta como escribe la autora y este me llama la atencion. A ver si me puedo hacer con el y le doy una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La tengo pendiente y después de leer tu reseña me apetece más
    Me gustan que los personajes sean redondos y que haya alguna que otra trama por ahí
    El tema que borda de la superación también me parece muy interesante
    Gracias por compartir tu opinión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Muy buena reseña! Ya he leído sobre este libro anteriormente y creo que lo he apuntado, aunque dudo que lo lea pronto.
    Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!
    No conocíamos el libro! Y parece un libro muy interesante!
    Nos alegramos que lo hayas disfrutado!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Uyyyy este lo tengo yo más que anotado desde ya, pero en realidad me gustaría empezar a leer a esta autora con otro de sus libros XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este libro ni he leído nada de la autora, me ha llamado mucho la atención eso de que haya por así decirlo dos parejas protagonistas. Además eso de que estén contados por más puntos de vista me gusta, así puedes conocer lo que piensan los personajes.
    Creo que el protagonista masculino me puede gustar muchísimo no sé porque pero me da esa sensacion.
    Un saludo ♥️

    ResponderEliminar
  12. Hola, de este libro he leído un par de opiniones bastante buenas y que a mi lograron llamarme la atención, además veo que te ha gustado la historia por lo que nos cuentas de ella. Solo espero poder conseguir un ejemplar del libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Mar!
    Aún no he leído a la autora, este libro me parece que tiene una portada muy fresca y presiento que sería ina lectura que disfrutaría mucho, apuntado queda. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Si que he leído otros libros de Olivia, pero este no, asi que me lo apunto y me lo llevo para la lista de pendientes, que me parece un excelente libro

    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía este libro pero me ha gustado bastante la reseña por lo que me lo apunto para leerlo
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Es un libro que le tengo ganas y mas cuando dices que los personajes tendrán que superar los golpes del pasado para ser felices, así que le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me suena a una película que vi en la tele un fin de semana a la hora de la comida... jajajajajajaja Me gustó mucho porque tenía también sus momentos graciosos xD Aunque, claro, carecía de la historia de ella con la pérdida de su hijito...

    Creo que disfrutaré de este libro en un futuro, así que me lo apunto, :D

    ¡Un saludete!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! me ha gustado mucho la sinopsis. Los protagonistas arrastran historias bastante duras y me quedo con la curiosidad de saber cómo se desarrolla la historia. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Me lo leí hace poco y me gustó mucho también. Como bien dices la superación es muy importante y es un componente que siempre me gusta.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Lo compré en Sant Jordi y lo leeré en verano, ya es tradición en mi leer libros de la autora en vacaciones, jeje.
    Me gusta que sea pausado, que hay superación, y bueno, la portada es muy chula!
    Me alegro que te haya gustado, ya te contaré ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Este libro tiene pinta de ser precioso, así que me lo apunto. NO he leído nada de la autora y estoy deseando de hacerme con algo suyo. Muy buena reseña, expones con claridad todos los puntos, tanto que me han entrado ganas de leer el libro. Todo lo que cuentas sobre el me gusta: que es pausado, el tema de la superación....Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Me encanta que se trate de Irlanda. Creo que puede ser jna buena opcion para el verano. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola!
    Pues conocía la historia de oída pero no sabía de qué iba mucho, la verdad.
    Y debo decir que me encanta tu reseña, son temas duros los que se trata pero la superación de ellos me anima a querer leerlo.
    Gracias por tu opinión, un besote ;)

    ResponderEliminar
  24. owwww yo me lo quiero leer, la verdad se ve muy bueno y ha tenido muy buenas criticas, es que me parece adorable xD al principio con esa cubierta no estaba tan segura pero como veo tan buenos comentarios me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Hasta ahora no he leído nada de la autora, pero muero por hacerlo, sé que es muy buena y sus novelas preciosas, además todas sus portadas siempre me encantan.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!