Secciones


Yo recomiendo especialmente...

Leyendo
<-------------------------------------------------------------------------------------------->
Lecturas Recomendadas ------------------------------------------------------------------------------>

miércoles, 24 de mayo de 2017

Reseña: El jardín de las sonrisas eternas de Diana G. Romero

¡Hola a todos! Hoy vengo a hablaros de un nuevo libro que me ha durado un suspiro, El jardín de las sonrisas eternas de Diana G. Romero.

Título: El jardín de las sonrisas eternas
Saga:  No
Autor:  Diana G. Romero
Editorial: Kiwi
Año: 2017
Páginas: 304


Sofía es una joven soñadora que, por una serie de coincidencias, acaba adentrándose en el jardín de una casa por la que pasa todos los días y que le atrae irremediablemente.
Allí conoce a Cristian, el huraño a la par que misterioso chico que pasa las horas junto a la ventana de su habitación, que da al jardín.
Día tras día, se adentrarán juntos en una historia escrita por el padre de Sofía, que les transportará a una isla perdida en la que se elaboran los sueños humanos.
Mientras se sumergen en la historia, irán surgiendo sentimientos entre ambos que les eran desconocidos al tiempo que tendrán que enfrentarse a sus secretos y temores.


Sofía siempre ha estado enamorada, del jardín que ve cada día de camino a su casa. Un día, su madre le sorprende cuando le pide que le acompañe a dejar un pedido de libros, en la casa del jardín. En ese momento, la dueña de la casa le ofrecerá a Sofía visitar su tan apreciado jardín, dónde además de un rincón idílico, encontrará mucho más. Concretamente encontrará un alguien. Cristian, que, desde la ventana de su cuarto, de dedicará a hacer de rabiar a nuestra intrusa protagonista.

A partir de ese día, con el permiso de la abuela de Cristian, Sofía empezará a visitar el jardín diariamente, dónde pasará el tiempo leyendo un viajo libro, escrito por su padre. A pesar de su huraño comportamiento, Cristian poco a poco se dejará atrapar por Sofía y por la mágica historia de la Isla de San Borondón, y entre lectura y lectura, estos dos jóvenes, empezará a conocerse mutuamente, al tiempo que desentrañan los misterios de su lectura.

Respecto a esa lectura, también hay mucho que decir, y es que, en El jardín de las sonrisas eternas, no nos encontramos con una única historia, sino que además de la historia de Sofía y Cristian, podremos descubrir también la de Marina y Dani, los dos protagonistas de la historia que comparten nuestros chicos en el jardín. Tenemos en este libro, dos historias geniales, al precio de una. ¿Pero es posible que, de algún modo, los protagonistas del libro estén relacionados con nuestros Cristian y Sofía? Muchos misterios que tendremos que ir desentrañando.

Los personajes de este libro son bastantes y todos ellos muy importantes y es que cómo os digo, contamos con los personajes de las dos historias, la real, y la de ficción por así decirlo, pero todos te atraparán de igual modo.

Sofía y Cristian son los protagonistas de la historia principal. Ella es dicharachera y soñadora, mientras que él tiene una turbia historia a sus espaldas, que le ha vuelto huraño y taciturno. Ambos protagonistas, se irán conociendo durante las sesiones de lectura en el jardín y descubrirán que juntos, forman un buen equipo.

Marina y Dani son los protagonistas de la historia que leen Sofía y Cris. Estos dos jóvenes, se ven inmersos en una historia de fantasía, con una isla mágica y diversas criaturas mitológicas, cuyo misterio tratarán de desentrañar, al tiempo que lo hacen, los lectores de su historia.

Los personajes secundarios, son también bastantes y los hay tanto en el mundo de Sofía y Cris, como en el de Marina y Dani y poco a poco, te van atrapando todos ellos, así cómo los misterios que ocultan.

La historia me ha enamorado, no lo puedo decir de otra manera. Me ha parecido un libro de lo más original. Cómo os digo, son dos historias, una dentro de otra, pero, aunque esto pueda parecer algo lioso, no lo es en absoluto y disfrutaréis tanto de la historia principal de Sofía y Cris, como de la historia secundaria de Marina y Dani y más según vaya avanzando la trama y se descubra, que detrás de ambas historias, hay mucho más de lo que aparenta a primera vista. Simplemente genial.

El ritmo es muy ágil. Desde el minuto cero te engancha a la lectura y al tener dos tramas diferentes, no puedes dejar de leer, porque ya sea por una trama o por la otra, siempre hay algo que te deja intrigado y que quieres descubrir. La historia principal está narrada principalmente desde el punto de vista de Sofía. La historia secundaria, la de Marina y Dani, está narrada en forma de libro multinarrador, y son Cris y Sofía quienes la van leyendo. Un recurso de una historia dentro de otra, que siempre me ha encantado.

En resumen, El jardín de las sonrisas ternas, es un libro muy original, que nos regala dos historias bien diferentes, pero ambas realmente únicas. Y ya sea entre las flores del jardín o sobre las doradas arenas de la playa, sus tan dispares personajes, te harán enamorarte de cada historia y cada secreto.

Besitos mágicos ^^


Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar

27 comentarios:

  1. Hola! Aunque a ti que tenga dos tramas te ha gustado, no sé si a mi me llegará a gustar. Actualmente estoy leyendo un libro así y la verdad es que al final me estoy desenganchando de las dos historias. Yo prefiero que haya solo una, con sus subtramas, pero al fin y al cabo que se desarrolle una sola. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mar!
    Este libro tengo pensado leerlo pronto, tengo la sensación que va a ser una muy buena lectura. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo conocía y tiene buenísima pinta
    Por lo que cuentas seguro que me gusta
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y me llamó mucho la atención en cuanto leí la sinopsis y vi esa portada tan bonita. Me alegra leer que, además de la trama principal, hay alguna que otra subtrama e incluso varios misterios :)

    Y que te haya parecido una historia original y muy ágil no hace sino sumar más puntos de los que ya tenía, así que espero animarme pronto a darle una oportunidad porque seguro que a mí también me enamora *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha intrigado eso de que sea una historia dentro de otra. Tengo mil ganas de hacerme con ella y tu reseña ha hecho que me enamore de la historia sin haberla empezado siquiera!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Preciosa reseña. Pronto le echaré mano a este libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo no conocía este libro pero creo que no lo voy a leer porque no me gustan mucho de este género...
    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    me encantan las historias dentro de historias y por lo que cuentas de este libro, la pinta no puede ser mejor, una portada cuidada y el contenido que enamora, jeje
    gracias por la reseña
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues no conocía la historia pero me has picado la curiosidad con eso del jardín y de que esté narrada por el padre, parece original. Me la apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Conocçia el libro pero no sabía de que trataba pero me ha picado la curiosidad y puede que le dé una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Has conseguido picarme la curiosidad, así que me lo apunto sin duda :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía el libro pero de momento aunque me llama la atención no me lo apunto por la cantidad de pendientes, pero es bueno saber que lo has disfrutado. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No me termina de convencer del todo, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No lo conocíamoss, y la verdad parece entretenido!
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Es un libro que no me llama mucho la atención, así que esta vez lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! Esta novela quise leerla nada más que salió así en algún momento le haré hueco :) Lo único que me echa para atrás es que sea demasiado ñoña o pastelosa, pero la oportunidad se la voy a dar igual :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  18. Hola! a mi también me ha parecido muy original eso de contar una historia dentro de otra. Y si, se nota que te ha enamorado el libro, a mi me ha encantado tu reseña y me lo llevo anotado para leerlo en cuanto pueda. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No me convence sinceramente. Ahora mismo busco otro tipo de lectura.
    Me alegro que lo disfrutaras
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pinta muy bien esta novela, pero no me convence del todo y actualmente buscO lecturas que me llamen la atención de forma excesiva. Lo que si, admito que tiene originalidad, y que bueno que tú lo hayas disfrutado.

    Gracias por la reseña :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  21. ¡Muy buenas!
    Pues tengo ganas de leer el libro pero no ha caído aún en mis manos así que lo voy alargando.
    Me gusta mucho que a pesar de que haya bastantes personajes, todos sean importantes. Viene genial porque muchas veces abruma, pero si sin imprescindibles está perfecto.
    Gracias por tu reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me encanta la portada, me parece muy bonita y después de leer tu reseña es un libro que quiero leer ya que parece que la historia es igual de bonita que la portada por lo que espero no tardar en conseguirlo, gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La verdad que el argumento me llama bastante la atención y sobra decir que el hecho de que se enlacen dos historias diferentes es un punto a favor así que sin duda me lo apunto fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Pues no tenía pensado leerlo cuando lo vi en novedades, pero ahora con la reseña me ha entrado curiosidad. Me lo apunto. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Ahora mismo este libro no me llama nada la atención, mas que nada porque estoy leyendo un libro similar con dos historias y ...uff no me está gustando mucho. Prefiero un libro que se centre en una historia. Y mira que el titulo y la portada me encanta. De todas formas, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Leí hace poco una reseña y no le gustó mucho, pero me has convencido de que tengo que leer y me va a fascinar. Apuntadísimo queda Marina
    Mil gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me lo apunto ya. No conocía la historia, pero como dices, me parece muy original, y siento que me puede gustar. Nos leemos.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!