Secciones

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Reseña: La jaula dorada de Vic James

¡Hola lectores! Hoy es día de reseña y el libro del que vengo a hablaros hoy ha sido una lectura maravillosa. Os hablo de La jaula dorada de Vic James.
 
Título: La jaula dorada
Saga:   Dones oscuros #1
Autor: Vic James
Editorial: La Galera
Año: 2017
Páginas:  334

«Ya sabes lo que dicen: si haces tu decenio de esclavitud demasiado pronto, jamás lo superarás; si lo haces demasiado tarde, jamás lo acabarás.»
En el mundo hay dos tipos de personas: Diestros y Ordinarios. Los primeros son aristócratas con poderes oscuros, los segundos gente corriente. Unos gobiernan y viven en el lujo, los otros deben cumplir diez años de esclavitud.
Los Jardine son los Diestros más poderosos del país, los Hadley son unos Ordinarios cualquiera. Pero ambas familias tienen algo en común: tres hijos. Sus destinos se unirán para siempre cuando los Hadley vayan a cumplir su esclavitud al servicio de los Jardine.
Ya nada volverá a ser igual.

La jaula dorada nos lleva a un mundo dónde la esclavitud está más que vigente. Un mundo donde existen dos tipos de personas, los Diestros, personas con poderes que ostentan el poder. Y los originarios, gente corriente, sin dones, que tienen la obligación servir como esclavos durante diez años de su vida al servicio de los diestros. Este libro nos adentra en las vidas de dos familias, una de Diestros, lo Jardine, y otra de ordinarios, los Hadley.

La familia Hadley es un matrimonio con tres hijos, que ha decidido cumplir con su decenio de esclavitud en familia. Han solicitado cumplir con ese decenio al servicio de los Jarnine, una de las familias más poderosas dentro de los ordinarios. Y todo parecía ir bien hasta que llega el día de empezar sus servicios. Entonces las cosas empiezan a torcerse y no solo para los Hadley.

Una historia dónde nunca sabes lo que va a pasar, dónde las ciudades de esclavos empiezan a revolverse. Dónde los diestros empiezan a plantearse algunas posibilidades de cambio, y dónde el peligro, está a la vuelta de la esquina.

Los personajes son bastante numerosos en este libro.

Los hermanos Jardine don diestros, miembros de una poderosa familia. Gavar es el heredero, un hombre serio y que causa pavor por dónde pasa, es duro con todos menos con su hija, hija de una esclava. Jenner es el hijo mediano, y frente a todo pronóstico es un diestro sin destreza, sin poderes, lo que le convierte en la oveja negra de la familia. Por último, está Silyen el menor, más poderoso e impredecible de los hermanos.

Los Hermanos Hadley también son tres y se han visto resignados a cumplir con du decenio antes de los esperado. Abi es la mayor, es inteligente y es quién movió los hilos para que su familia sirviera a los Jardine. Luke es el mediano, un joven inocente que ve su adolescencia perdida por esclavitud. Será al que más cabe su nueva situación. Por último, la pequeña Daisy de apenas 10 años, que se verá obligada a madurar en muy poco tiempo.

Personajes secundarios también hay muchos, los patriarcas Jardine y Hadley, cada uno con su misión de diestros u ordinarios, Bouda, Rennie, el doctor… muchos personajes secundarios en este libro y todos ellos muy importantes, así que mejor no perder de vista a ninguno.

La historia me parecido muy original, una distopía diferente. La trama podría desarrollarse perfectamente en el momento actual, en un mundo donde la gente no se divide por su color de piel o su procedencia, sino por sus habilidades mágicas y ordinarias, lo que convierte a unos en esclavos de otros.

Una trama con un ritmo algo lento al principio, mientras nos presenta a los protagonistas y la situación, pero que se va volviendo cada vez más trepidante hasta unos últimos capítulos de infarto. Una historia con unos cuantos giros que dejarán al lector con la boca abierta. La narración está hecha desde el punto de vista de múltiples protagonistas y eso permite conocerlos a todos un poquito, aunque no profundiza en exceso en ninguno. Espero ir conociéndoles mejor ene l siguiente libro.

En resumen, La jauda dorada nos presenta un nuevo mundo distópico dónde la gente ordinaria es obligada a ser como esclava de los diestros, es una historia llena de acción y giros inesperados. 

Besitos enjaulados ^^ 

15 comentarios:

  1. Menuda pintaza, no conocía este libro pero con tu reseña has despertado mi curiosidad porque adoro el género y creo que tiene originalidad lo que plantea.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me atrae mucho esta distopía y espero poder conseguirla pronto. Se ve una trama muy original y espero que pasando ese inicio lento e introductorio termine por gustarme como a ti. De primeras, al menos, ya me pica la curiosidad :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Ooops, este libro se me había olvidado por completo y desde que salió a la venta lo he querido leer O.O No sé cómo ha podido pasar pero es que además coincide que no he leído ninguna reseña aparte de esta, increíble...
    Lo leeré, sin duda :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar!
    Me llamó muchísimo la atención el libro, no había oído de su historia y en verdad es algo que me parece bastante original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tiene una premisa interesante pero no me termina de llamar del todo la verdad
    Igualmente, me alegro que te haya gustado
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Mar!
    Estoy a la espera de que salga la segunda parte, no suelo leer muchas distopías pero esta la he disfrutado un montón y con el final que tiene no tengo ni idea lo que pasara y me muero por saberlo. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La verdad es que no pinta mal, no lo descartamos!
    Un cuchu. Beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Te explicas genial en tu reseña, pero el libro de mi estilo no es. Lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!! he visto el libro circundando por ahí pero nunca me lo he leído, creo que no está siquiera en mi país pero lo buscaré porque me llamó mucho la atención :3 muchas gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Pues ya he leído varias reseñas que hablan muy bien del libro por lo que no descarto darle algún día la oportunidad ;)
    Gracias por tu reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mar!!
    Pues me suena el libro de haberlo visto por ahí, pero la verdad es que no me había parado a ver de qué iba exactamente, así que desconocía que iba de esclavos. Apuntado me lo llevo, que leí en su momento La maldición del ganador y me gustó este tema :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Hola, este libro me llamó la atención desde hace mucho tiempo, siento que es un libro que puedo llegar a disfrutar, por ahora no lo he podido conseguir pero en cuanto pueda seguro que lo leo. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! es un libro que no me importaría leer. Tiene fantasía y trata el tema de la esclavitud así que lo tendré presente para futuras lecturas. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! No soy mucho de distopías pero si que tienes razón que la trama es original. Quitando esa lentitud del principio, no parece mal libro.
    Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Ya había leído algo sobre el libro y desde entonces le tengo el ojo puesto. Es una historia original y llamativa. Espero poder leerla.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!