Secciones

miércoles, 18 de octubre de 2017

Reseña: La estrella de medianoche de Marie Lu

¡Hola lectores! Hoy es día de una nueva reseña y os traigo esta vez, el final de una trilogía. La estrella de medianoche de Marie Lu pone fin a los libros de Los jóvenes de la élite, una trilogía que me ha parecido de lo más original.
 
Título: La estrella de medianoche
Saga: Los jóvenes de La élite #3
Autor: Marie Lu
Editorial: Hidra
Año: 2017
Páginas: 367

La reseña contiene spoilers de los libros anteriores

Hubo un tiempo en el que la oscuridad cubrió el mundo, y la oscuridad tenía una reina. Adelina Amouteru está harta de sufrir. Le ha dado la espalda a aquellos que la traicionaron y ha llevado a cabo la mayor de las venganzas: vencer. Su reinado como Lobo Blanco ha sido triunfal, pero con cada conquista su crueldad aumenta. La oscuridad de su interior ha empezado a perder el control y amenaza con destruir todo lo que había conseguido. Cuando un nuevo peligro aparece, Adelina se ve forzada a revisitar viejas heridas. Ahora ya no está solo ella en peligro, sino todos los Élites. Con tal de conservar su imperio, Adelina deberá consentir una alianza entre sus Rosas y los Dagas para participar en una singular aventura.

Tras un final de infarto, en el que veíamos una lucha entre los Dagas y las Rosas y el resurgir de Enzo, ahora Adelina se ha hecho con el control de Kenettra y de medio mundo. Su reinado de terror se extiende cada vez más, y sin los dagas para controlarla, su furia no tiene límites. Se ha propuesto devolver a los no marcados, todo el dolor que ellos les produjeron a los malfettos y su venganza está siendo terrible.

Pero mientras Adelina se regodea en el sufrimiento que causa, también fija nuevos objetivos y ahora tiene la vista puesta en las tierras de la Reina Maeve, que se lame las heridas, tras la última derrota. Esta es la tierra en al que los Dagas se ocultan ahora, pero la preocupación de estos últimos, va más allá de Adelina.

Raffaele hace tiempo que viene sospechando, que un mal siniestro, está afectando a los élites y volviendo sus poderes contra ellos. Los huesos de Lucent cada vez más frágiles, la oscuridad de Adelina cada vez más incontrolable y ahora Violetta… solo son algunos ejemplos de lo que está por llegar. Un mal terrible, que amenaza con destruir no solo a los élites, sino al mundo entero.

Raffaele deberá convencer a Adelina para luchar contra este mal, y Adelina no tendrá más remedio que forjar una alianza con aquellos que una vez le dieron la espalda, si quiere conservar su vida y todo el imperio que tanta sangre y lágrimas le ha costado. Dagas y Rosas deberán emprender una cruzada hacia un futuro incierto, en el que no hay garantías de éxito. ¿Qué pasará si fracasan?

Los personajes de este último libro son todos conocidos, no hay ninguna incorporación notable, pero lo que si es significativo, es el cambio que sufren algunos de nuestros protagonistas.

Adelina ha sido absorbida por la oscuridad. Es cruel y despiadada y su mente solo piensa en la venganza. Los susurros de su cabeza están cada vez más presentes, las pesadillas son más recurrentes y está empezando a perder la razón. No puede quitarse de la cabeza a aquellos que la traicionaron, incluida su hermana, pero lo único que le importan es ella misma, sobrevivir, continuar su reinado de terror. O al menos eso es lo que los susurros tratan de hacerla creer.

Enzo no está mucho mejor que Adelina. Tras volver del inframundo, no es el mismo que era. La oscuridad y la muerte le reclaman, sus ojos son cada vez más, dos pozos negros, poco queda del valiente príncipe de fuego que Adelina conoció.

Raffaele tiene una gran preocupación en mente. Desde hace tiempo se ha dado cuenta de que los suyos están en peligro. Quiere salvarlos y le va a tocar ejercer de figura mediadora entre los dagas y Adelina. Va a tener que volver a establecer una alianza con su pupila y aunque no se fía de ella, va a tener que dar un salto de fe, para poder salvarlos a todos.

Magiano es otra figura muy importante de este tercer libro. Va a ser la mano derecha de Adelina, aunque esta en ocasiones llegue a dudar hasta de ello y va a aportar el toque carismático a la trama. Es un personaje al que he llegado a apreciar mucho.

Los personajes secundarios son todos también muy importantes, Maeve, Sergio, Violetta incluso el incorregible Teren, van a ser fundamentales en la historia.

La trama de este tercer libro he de decir que me ha parecido algo más plana, con menos sobresaltos. Se aspiraba el aroma a despedida desde el principio y me ha dejado menos sorprendida, de lo que lo hicieran los anteriores libros. Eso no quiere decir que no me haya gustado, porque si, pero la he disfrutado un poquito menos que los otros. A pesar de ello hay algunos momentos muy notables, giros inesperados y un final que no me esperaba para nada, pero que me ha gustado mucho.

El ritmo, a pesar de que la historia es algo más plana, sigue siendo igual de ágil. La narración se alterna entre los protaginistas y nos encontramos con una historia más enrevesada, dónde nuestros élites, se ven cada vez más afectados por sus poderes y eso está impregnado en cada página. Hay caos y confusión por todas partes y eso si me ha gustado, porque es la pura esencia de Adelina.

En resumen, La estrella de medianoche me ha parecido un buen final de saga, lleno de caos y tensión que, aunque con menos sorpresas que los anteriores, me ha dejado un buen sabor de boca general. Una saga que desde luego os recomiendo no perderos.

Besitos de élite ^^

14 comentarios:

  1. Paso de puntillas, que estoy por leer el segundo, y no me quiero hacer ningún tipo de spoiler. Me alegro de que te gustara el final de la trilogía, y sobretodo que te dejara un buen sabor de boca :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mar!
    Todavía no me he leído ninguno de los libros de la saga aunque llevan en mi lista mucho mucho tiempo. He escuchado muchas opiniones acerca de esta última entrega y la mayoría están de acuerdo contigo en que no es el mejor ni el libro más fascinante pero que no está mal como final a la trilogía.

    Espero leerlos pronto y poder comentarte mi opinión. Gracias por la reseña y un beso desde
    A través de un libro.

    ResponderEliminar
  3. me parece un libro bastante interesante
    pero no termina de cuadrar con mi estilo, de momento no sé si lo voy a leer o no xD
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    Opinamos igual, es algo más plano que los anteriores, pero nos gustó mucho igualmente, y pensamos que el final que da la autora es muy acertado!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Me suena que tengo otros libros de la autora apuntados, esta saga me llama bastante también así que no descarto darle una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Tengo que empezar a leer esta trilogía cuanto antes, porque todo el mundo la pone por las nuebves y yo aún no he podido hacerme con ella, así que ya va siendo hora ahora que la historia está completa :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No es mi estilo pero me alegro que te guste las historias de Marie Lu
    Un bresito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aún tengo que leer el segundo y aunque el primero me gustó me decepcionó porque esperaba algo más.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!! me alegra que el final de la saga haya estado a la altura. A veces unas buenas lecturas se pueden ver empañadas por un final previsible o simple que lo desluce todo. Una saga a tener en cuenta en el futuro. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! MIra que no soy de sagas o tr9ilogías pero he oído hablar tan bien de esta qe le tengo bastante ganas. Lo único es eso que dices que es un poco mas plana de los anteriores.
    Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Mar!!
    Madre mía, yo tengo tal retraso con los libros que aún no he podido acabar los de Legend para poder ponerme con esta trilogía y eso que me gusta mucho cómo escribe la autora, pero no me da el tiempo O.o
    Aunque la trama haya sido más plena, me alegra que el final te haya sorprendido. Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Esta saga me la voy a leer dentro de poquito así que paso de puntillas, me alegra mucho de que te haya parecido un buen desenlace, aunque no sea el mejor de los tres, mientras no baje el nivel
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. quiero tenerlooooo D: yo tengo los dos primeros y aunque solo me leí el primero estoy es esperando que pueda conseguir este para leerlos, así que como sabras, no leí nada de nada la reseña xD no puedo porque temo hacerme spoiler del anterior y claro, de este, así que regresaré cuando pueda tenerlo o al menos leer el segundo ^^

    besotes!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola,hola!
    He visto que no es un libro único así que paso un poquito de largo porque me llama la atención.
    Gracias por tu reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!