Secciones

sábado, 23 de diciembre de 2017

Palomitas y Wonder

¡Hola a todos! Ayer fue viernes d cine, así que voy vengo a hablaros de la última película que he visto. La peli de la que os hablo hoy es Wonder, una historia que no ha podido enamorarme más.


 
Auggie es un niño de diez años, que va a ir por primera vez a la escuela, pero Auggie no es como el resto de niños. Nuestro protagonista nació con una deformidad en la cara, que le ha obligado a pasar los primeros años de su vida, de quirófano en quirófano. Esta deformidad ha hecho que todos le miren cuando pasa por la calle, que los niños se asusten y no quieran acercarse y eso ha hecho que Auggie, nunca haya querido ir a la escuela. Pero ahora su madre ha decidido, que es el momento de que el niño deje de estudiar en casa y se enfrente al cole por primera vez.

Esta nueva aventura no va a ser fácil, y es que Auggie va a tener que enfrentarse al rechazo social, a las miradas de sus compañeros y a las burlas. Nos encontraremos una cinta dónde el acoso escolar, va a ser un tema central, pero dónde también nos encontraremos con niños, que más allá de la apariencia exterior y saben mirar más allá y con maestros que son extraordinarios.

Me ha gustado mucho como Wonder trata el tema del acoso escolar, porque lo vemos desde muchos puntos de vista. Vemos cómo se siente Auggie día a día, como tiene que superar el ser el rarito de la clase al que nadie quiere tocar y con el que nadie se sienta, pero su visión no es la única. Vemos la visión del acosador y de cómo muchas veces las familias son las que hacen que los niños actúen así. Y vemos el punto de vista de los alumnos observadores, de aquellos que no provocan el acoso, pero que se dejan llevar y que pueden hacer tanto daño con su silencio, como con sus palabras. También vemos las actuaciones de los maestros y de las familias y en su conjunto, me ha parecido, muy bueno el enfoque.

Un punto fuerte de la película, es que está narrada desde múltiples puntos de vista. Empezamos viendo esa primera incursión escolar, desde el punto de vista de Auggie, viéndolo difícil que es para él, el infierno que el hacen pasar… Pero poco a poco vamos viendo otros puntos de vista, el de sus padres, el de los compañeros y el de su hermana. Este último es uno de los que más me han gustado.

El tema de los hermanos invisibles, es un tema que está brillantemente tratado en la película. Via, es la hermana mayor de Auggie y aunque siente devoción por su hermano pequeño, no puede evitar sentirse al margen de su familia. Como ella misma dice, Su hermano es el sol, y todos lo demás los planetas que giran a su alrededor, y esta es una realidad en las familias que tienen hijos enfermos o con discapacidad. Que toda la atención se centra en el niño con problemas y los demás quedan en un segundo plano. Me ha encantado que Via tenga su protagonismo en la historia y nos muestre esta realidad.

También el enfoque de los padres está muy bien tratado, en especial el de la madre, que tras el nacimiento de Auggie, dejo toda su vida en pausa, para dedicarse única y exclusivamente a su hijo. Y es que tener un hijo con necesidades especiales, supone una carga que no siempre es fácil de apreciar desde el exterior. A mí personalmente, que trabajo dentro del mundo de las personas con discapacidad, me ha encantado ver como esta película tienen en cuenta todos estos aspectos.

Pero a pesar de los temas tan importantísimos que trata la película, también tiene su momento paralas risas y las bromas, y es que Auggie tiene una imaginación tan desbordante, que nos sorprende a todos con ella a cada paso de la película. No os sorprendáis, si a mitad de la peli, os aparece un Chewbacca en el cole jaja. También es una película con muchos momentos emotivos, así que tener el pañuelito bien a mano si sois de lágrima fácil.

En mi opinión, creo que en algunos momentos peca de exceso de dramatismo, al igual que en otros, lo pone todo demasiado perfecto y de color de rosa, pero bueno, en general quitando algún detalle, me ha encantado cómo se desarrolla la película.


En resumen, Wonder es una película preciosa que nos habla de temas tan importantes como el acoso escolar, la importancia de ver más allá del aspecto físico, o de los sentimientos de las familias de niños con problemas, a través de una película que entremezcla las risas con las escenas más emotivas.

Besitos maravillosos ^^

2 comentarios:

  1. Que buenoo que te haya gustadoo, me muero por verla!!!!
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me muero por verla *O* A ver si puedo ir pronto

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!