Secciones

sábado, 16 de diciembre de 2017

Reseña: Roseblood de A. G. Howard

¡Hola lectores! ¿Qué tal ha comenzado vuestro fin de semana? Yo vengo con nueva reseña para vosotros y os hablo de Roseblood de A. G. Howard, un libro que he esperado con muchas ganas y que no me ha decepcionado.
 
Título: Roseblood
Saga: No
Autora: A. G. Howard
Editorial: Oz
Año: 2017
Páginas: 382

Rune Germain tiene un don increíble para la música. Puede cantar cualquier aria sin haberla oído antes. Pero, cuando lo hace, se marea y enferma. Con la esperanza de que la ayuden, su madre la envía a la academia RoseBlood, un lugar con un pasado muy oscuro.

Allí, Rune conocerá a Thorn, un violinista enmascarado que la ayudará a superar poco a poco su enfermedad. Los jóvenes desarrollan una conexión muy especial, pero Rune pronto descubrirá que su peculiar talento para la música puede ser también su perdición…





Rune tiene un don, que al mismo tiempo es una maldición. Tiene la habilidad de catar cualquier ópera, solo con haberla escuchado una vez, pero no es solo que pueda hacerlo, es que no tiene opción, porque cuando la música la invade, no pude parar hasta que la libera, después de lo cual, se siente terriblemente enferma. Su madre, al querer curarla de lo que cree es pánico escénico, la envía a la academia Roseblood, para que la ayuden.

Pero Roseblood no es una academia cualquiera, sino que está asentada en un antiguo teatro, que es teatro que inspiró, ni más ni menos, que la historia de Gastón Leroux, El fantasma de la ópera. ¿Pero qué hay de cierto y falso en la leyenda? Pues mucho más de lo que pensamos, porque entre los pasillos secretos de la academia, no se esconde un fantasma, sino dos.

Erik, el mismísimo fantasma de la ópera, sigue vivo después de tantos años, y por algún motivo que desconocemos, se ha fijado en Rune y su don para la música. Necesita a la chica para llevar a cabo sus planes y cuanta con Thorn para ayudarle a atraparla. Thorn es el discípulo del fantasma y será quién se acerque a Rune para atraerla hasta los pasadizos, usando la música de su violín como cebo.

Pero algo falla en el plan de Thorn y es que, aunque ha jurado ayudar a su padre y mentor a cumplir sus planes, nuestro violinista no contaba con la fuerte conexión, que hay entre él y Rune. ¿Es ella su llama general? ¿La chica que aparece en sus sueños? Y si lo es ¿Podrá traicionarla, para cumplir la misión que le ha encomendadito su maestro? Una historia de traiciones, muerte y oscuridad, que nos sumergirá en los pasadizos más oscuros de Roseblood.

Los personajes están cargados de luces y sombras, están malditos, pero a la vez buscan la redención, son muy complicados y eso me encanta.
Rune siempre ha sabido que es un bicho raro. No puede controlar la música en su interior y desde que su padre murió, está no ha hecho más que enfermarla. Además, hay algo oscuro dentro de ella, algo he hace daño a los demás, algo por lo que su propia abuela, intentó asesinarla. ¿Y si es un ser maldito? En Roseblood, Rune encontrara las respuestas a lo que es.

Thorn tuvo una infancia horrible. Tras perder a su madre y verse en la peor situación posible, fue rescatado por un hombre enmascarado. Desde entonces, el fantasma se ha convertido en su padre y mentor. Le ha dado la música que había perdido, le ha alimentado y cuidado y ahora, Thorn va a hacer todo lo posible, por devolver a su padre ese favor. Pero ayudar a su padre, podría implicar traicionar a su flame jumel, su llama gemela, y ante esa encrucijada, Thorn tendrá que elegir entre la familia y el amor.

Erik, el fantasma de la ópera, es un personaje al que todos conocemos, pero en esta nueva versión, conocemos su faceta tras la muerte de Christine. Si antes ya era un ser torturado, ahora lo es mucho más. Ha perdido todo lo que quería, y ahora, por primera vez, ve la posibilidad de recuperar a su familia. Solo la necesita a ella, a la chica de las canciones, y cuando caiga en sus redes, todo volverá a estar bien.

Los personajes secundarios son muchos en este libro, en especial compañeros y profesores de la academia. Y todos ellos son muy importantes. Puede parecer al principio que solo están para completar la historia, para darle fondo, pero os recomiendo no fiaros de nadie, porque hasta el personaje más secundario, os puede dar la sorpresa.

La historia me ha parecido de lo más original, un retelling diferente, sobre el fantasma de la ópera. Al inicio, he de reconocer que la trama es un poquito lenta, pero una vez que conocemos la situación de todos los personajes y estos empiezan a interactuar, va cogiendo fuerza, hasta llegar a un punto en que la tensión, no te permite dejar de leer. Como no podría ser de otra manera, al tratarse de El fantasma de la ópera, el libro tiene una parte oscura y perversa y reconozco que esa parte gótica, rallando lo gore, me ha gustado mucho, pero es cierto, que podría incluso haberse aprovechado un poco más esa parte oscura de la historia del fantasma.

En cuanto al ritmo, es bastante ágil en general, incluso en esa primera parte con menos acción, y eso se debe en gran medida, a la agilidad de la pluma de la autora, que ya me enamoró en su saga Susurros. La narración, se va alternando desde el punto de vista de Rune, que va descubriendo los misterios a su alrededor, y la visión de Thorn, que nos va desvelando poco a poco sus planes y los del fantasma. Si algo destaco de este libro, es la originalidad de la trama y la nueva versión que le ha dado a la historia de Leroux, con sus aportes sobrenaturales, el cambio de escenario y la incorporación de nuevos personajes.

También me ha gustado encontrarme con varios giros inesperados. Te pasas buena parte del libro convencido de saber lo que está pasando, y justo cuando va a llegar el momento en que se revela la verdad, te das de bruces con que no era para nada lo que te esperabas. Y eso no solo me ha pasado con la trama general, sino también con varios de los personajes. Ya os digo que, en este libro, nadie ni nada, es lo que parece.

En resumen, Roseblood es un retelling original y diferente sobre el fantasma de la ópera, que envuelto es un aire gótico y oscuro, nos traslada a los pasadizos de la academia Roseblood, dónde nuestra protagonista tratará, no solo de descubrir los secretos que envuelven al fantasma, sino también de sobrevivir a ellos.

Besitos fantasmales ^^


Gracias a Oz editorial por el ejemplar

14 comentarios:

  1. Holaa
    Yo lo estoy leyendo ahora y la verdad es que no me está gustando mucho. A ver si mejora.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aún no he leído nada de este autor pero la verdad es que tengo muchísimas ganas de hacerlo pues he visto infinidad de reseñas positivas sobre sus novelas. Creo que antes leeré este libro antes que su saga "Susurros".

    Que sea un retelling de El fantasma de la ópera me llama muchísimo la atención. Creo que nunca se ha escrito uno de este famoso libro en la literatura juvenil así que por esta razón tengo muchas ganas de leerlo. Muy pronto lo haré. Me ha gustado mucho la reseña.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  3. Santa cachucha. Me lo apunté desde que dijiste "retelling de El fantasma de la ópera". Me llama todavía más la atención esa parte gótica y casi gore que mencionas. ¡Qué curiosidad tengo ahora! :O
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Este libro no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Todavía no he leído nada de la autora. Me gustaría leer Susurrros, pues a pesar de las malas criticas que ha tenido está basado en el universo de alicia y no puedo dejarlo pasar. Si me gusta su estilo seguramente me anime con este porque el fantasma de la ópera es una historia que siempre me ha llamado la atención :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lei esa saga, y puedo decirte que no tiene desperdicio. Me encanto! Hizo un trabajo exelente!

      Eliminar
    2. Yo también la ley es hermosa, aveces solo muestran lo mañp

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! Este retelling lo necesito muy en serio, me encanta El fantasma de la opera y cualquier versión que hagan así que este será un fijo para mí :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La portada es una de las más bonitas que he visto este año pero la historia no me termina de llamar la atención, me alegro que disfrutarás de la lectura. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Lo leímos hace muy poquito y en general la verdad es que nos ha gustado, aunque no fue lo esperábamos.

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy buenas!
    Tengo muchas ganas de ponerme con esta autora pues tiene libros con una pinta increíble.
    Este en concreto me llama muchísimo así que lo apunto.
    ¡Un besote y gracias por la reseña!
    Felices fiestas ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡HOla!
    No conocía el libro pero me llama muchísimo la atención.
    Ya no solo por la portada sino por la originalidad del retelling.
    A la saga Susurros le tengo muchísimas ganas, siempre he leído buenas reseñas sobre ellos, pero son tan caros... que al final siempre opto por un libro autoconclusivo.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me parece que la reseña de esta libro, nos lleva a imaginar como esta autora nos lleva a otro nivel, después de su gran saga susurros y agradezco esta tan maravillosa reseña, que jos da un abre bocas.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!