Secciones


jueves, 28 de diciembre de 2017

Reseña: Tú eres lo que deseo de Moruena Estríngana

¡Hola a todos! Hoy es día de reseña y vengo a hablaros del último libro de Moruena Estríngana que ha llegado a mis manos, Tú eres lo que deseo.

Título:Tú eres lo que deseo
Saga: No
Autora: Moruena Estríngana
Editorial:Booket
Año: 2017
Páginas: 416


Kennan y Bell han sido amigos desde la infancia. Su amistad fue siempre prohibida, marcada por una diferencia de clases sociales. Pero aquello no impidió que cayeran presos de un amor adolescente que no pudieron confesarse antes de que la vida los separara. Años más tarde, en el momento en el que Bell descubre que su marido la engaña con otra, Kennan regresa. La vida de Bell se trastocará por completo: el recuerdo de su amor de juventud vuelve con fuerza, aunque al mirar a los ojos a Kennan no vea reflejado al dulce chico que la enamoró. Ella necesitará averiguar qué le pasó, por qué ha cambiado tanto.

Bell es lo que comúnmente se conoce, como una mujer florero. Proviene de una familia adinerada, donde sus padres nunca le hicieron mucho caso y ahora tiene un marido rico, que le hace menos caso aún. Su marido nunca la ha hecho precisamente feliz y desde que sabe que la engaña con otra, lo único que Bell quiere es tirarlo todo por la borda. Pero su familia nunca se lo permitiría, su madre siempre le ha enseñado que esas son cosas que pasan y es mejor hacer la vista gorda. Bell sabe que, si se divorcia, lo perderá todo, su casa, sus bienes y el apoyo de sus padres.

Es en esta situación en la que Bell se encuentra, cuando regresa a ella una persona de su pasado. Kennan, el hijo del manitas de la urbanización dónde ella trabaja. Kennan siempre fue su mejor amigo, el único con quién podía ser ella misma, y con los años, Bell llegó a sentir algo más por él, a pesar de la diferencia de clases sociales. Pero Kennan no luchó por ella, cuando Bell empezó a salir con Jarrod, Kennan desapareció y no había vuelto hasta ese momento.

Bell empezará a notar como las mariposas vuelven a volar, por el adolescente al que amo, pero el hombre que ha regresado, es muy diferente a él. Ha cambiado, una sombra de oscuridad le envuelve y su sonrisa ha desaparecido. Pero eso no frenará a Bell a la hora de recuperar a su amigo y tratar de descubrir, si su amor prohibido, puede dejar de serlo. Aunque para ello tenga que enfrentarse a su marido, a sus padres y a todos los fantasmas de Kennan.

Con los personajes esta vez, he tenido mis más y mis menos, porque aunque Kennan es un personaje que me ha encantado, con Bell no he llegado a empatizar del todo por su forma de ser.

Bell como os decía, es la típica mujer florero, más un mueble que una persona. Se espera que esté siempre perfecta, con una sonrisa en los labios, y su marido se acuesta con veinte, da lo mismo, sonrisa, sonrisa. Ella quiere cambiar, dejar esa vida, pero sin trabajo, ni dinero y sin el apoyo de sus padres, no se atreve y aunque lo intenta, una y otra vez vuelve a caer y a ser la ovejita que esperan que sea, y por esto es un personaje con el que me ha costado empatizar, me sacaba un poco de quicio. Kennan será el único que le dé un empujón para cambiar de vida y a partir de entonces, mejora un poquito.

Kennan es el hijo del hombre de mantenimiento y hace años que dejó la urbanización de Bell, para convertirse en modelo. Pero algo no fue bien y ahora Kennan es un hombre destrozado por el pasado que es incapaz de querer a una mujer ni de disfrutar del sexo. Está roto y solo soldando esa herida, podrá volver a vivir. Bell va a ayudarle a reencontrase con el joven que era.

Los personajes secundarios son variados, pero a la mayoría me gustaría darles de tortas. Los padres y el marido de Bell son los típico ricachones de “Yo puedo hacer lo que me dé la gana y tu sonreír y callar” están muy chapados a la antigua y quieren que Bell sea solo una cara bonita que les haga quedar bien y esté calladita. Les he odiado mucho, pero dan mucho juego a trama. Fiona en cambio será una amiga inesperada para Bell que va a abrirle unas cuentas puertas y que además es una mujer de armas tomar. Y si hay un personaje que me ha sorprendido, es el de Crystall, la amiga ricachona de Bell, pero no os diré por qué ;)

La historia he de decir que me ha sorprendido mucho. Comienza como una simple historia de amor, de una mujer que tras descubrir que su marido la engaña, ve en el regreso de su amor de infancia, la oportunidad de volver a ser feliz. Después la historia se va transformando en algo un poquito más turbio, a medida que vamos descubriendo los secretos de Kennan y he de decir, que en más de un momento, me ha recordado a un Conde de Montecristo, pero a la romántica. Muy bueno. La historia sigue evolucionando y cuando te quieres dar cuenta estás metido en una trama mucho más complicada, pero que va evolucionando a la vez que los personajes. No os diré hacia dónde evoluciona para no spoilerar, pero es de “prepárate que vienen curvas”.

El ritmo es bastante ágil a lo largo de toda la novela, un poquito más suave al inicio, centrado en el reencuentro y la relación de los protagonistas, y cada vez más frenético, según va avanzando la trama. Los últimos capítulos son de infarto y hay una sorpresa tras otra. La Narración está hecha principalmente desde el punto de vista de Bell, pero también hay partes narradas por Kennan, por lo que llegas a conocer muy bien a los dos protagonistas.

En resumen, Tú eres lo que deseo es mucho más que una historia romántica en la que Bell tendrá que enfrentarse a todos sus miedos, a su marido y a su familia y atreverse a buscar su propia felicidad, mientras Kennan lucha con los fantasmas que le atormentan desde que era un adolescente. Una trama que tiene romance, erotismo, misterio y mucha más acción de la que esperaba para una novela de este estilo. Totalmente recomendable.

Besitos deseosos ^^


Gracias a Booket por el ejemplar

6 comentarios:

  1. Lo de que la prota se enfrente a su familia me ha recordado a Los puentes de Madison, adoré la peli, esta historia pinta interesante así que gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gusta mucho lo que cuentas, quiero ver como esta chica que estaba destinada a ser una "mujer florero" lucha por lo que realmente quiere. Así que me lo apunto para un futuro
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Tengo muy pendiente a esta autora pero por otras novelas porque esta no me llama nada :S De todas formas, si veo que me gusta mucho, por supouesto que me animaré con más novelas de ella ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me cansaré de decirlo para mí es una de las mejores historias de Moruena, me encantó de principio a fin y la parte de intriga me dejo loca porque para nada esperaba eso. De verdad, ¡un ole por la autora! ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!
    Has conseguido picar nuestra curiosidad, así que nos lo llevamos apuntado!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    Leí este libro el mes pasado y ¡qué maravilla!
    Lo adoré desde principio a fin, sin duda es una gran historia.
    Me alegro un montón que te haya sorprendido y gustado.
    Un besote y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!