Secciones

domingo, 3 de junio de 2018

Reseña: Todo mi otoño de Victoria Vílchez

¡Hola a todos! Estamos a punto de cerrar el fin de semana y yo quiero hacerlo con la reseña de mi última lectura, Todo mi otoño de Victoria Vílchez un libro que he disfrutado a más no poder y eso que a la autora siempre le gusta hacernos sufrir un poquito jeje.

Título:  Todo mi otoño
Saga: Una estación contigo #2
Autor: Victoria Vílchez
Editorial: Kiwi
Año: 2018
Páginas:329

La reseña NO contiene spoilers del libro anterior


Sean Donalson tiene un gemelo que no podría ser más diferente a él, una vida en la que no faltan chicas y su puesto como titular en el equipo de fútbol de la universidad de California. Mucha diversión y pocas complicaciones. Hasta que una desconocida se cuela en su puso y se atrinchera en su dormitorio huyendo de quién sabe qué.
Desde ese momento, la chica aparece y desaparece a su antojo, metiéndole en un lío diferente cada vez que se presenta por sorpresa.
Poco a poco, sin que apenas se dé cuenta de ello, la curiosidad por descubrir quién es y por qué se muestra tan esquiva despertará otra clase de sentimientos en él. Mientras ella lucha por mantener una de sus pocas reglas, la de no acercarse demasiado a nadie, Sean tendrá que decidir si, además de dejar que se cuele en su apartamento, permitirá que lo haga en su corazón.
Establecer distancia es en ocasiones solo una forma de protegerse, una amistad el prólogo de algo mucho más profundo, y el amor la prueba de que, a veces, el destino nos obliga a perderlo todo en tan solo un segundo.

Todo mi otoño, en la continuación de Más que un verano, aunque este segundo libro, no se centra en la historia de Aria, sino en la de uno de sus hermanos gemelos Sean. Al final del libro anterior, ya se nos hace un pequeño adelanto en el que vemos como una chica, Olivia, se cuela en la casa de los gemelos en busca de refugio. Este es el inicio de la historia y ya apunta maneras.

Olivia es una chica independiente, de armas tomar, que no se deja amedrentar. Huye de las relaciones cómo de la peste, de todo tipo de relaciones y es que tiene un pasado que le ha hecho buscar la soledad. Toparse con Sean va romper todos sus esquemas y es que a pesar de la fama de mujeriego y rompecorazones del quiarterback, Olivia va a descubrir en él, una nueva faceta.

Sean no podría estar disfrutando más de su etapa universitaria. Es un jugador de mucho talento, tiene a su hermano y mejor amigo a su lado y no le faltan chicas con las que pasar un buen rato. Toparse un día con Olivia va a ser su tortura personal y es que ella no es como ninguna otra chica que haya conocido. Le replica, hace lo que quiere sin dar explicaciones y parece haberse colado en su vida y no logra sacársela, claro que… ¿Quiere hacerlo?

Olivia y Sean forman una pareja de lo más extraña que a base de encontronazos y de visitas de ventana a ventana, han empezado a establecer una importante amistad en la que ambos se han convertido en un fuerte apoyo para el otro. ¿Pero se atreverán a dar un paso más allá? ¿Darán rienda suelta a esa atracción mutua? Será el tiempo quién decida si son capaces de superar las dificultades y convertirse en la pareja más inesperada del campus.

Los personajes son simplemente maravillosos. Tenemos a algunos que ya conocíamos de la primera parte, como Aria, Max y los gemelos, pero también nuevas incorporaciones maravillosas.

Sean es uno de los gemelos. Hermanos de Aria. Es un chico extrovertido, alocado, desordenado y que huye de las responsabilidades. Todo lo contrario que su gemelo, al que quiere con locura y por el que lo daría todo. Sean está viviendo el mejor momento de su vida, disfruta como quarterback y con una chica cada noche, nada de compromisos. Olivia llegará para desbaratar su vida y sumar algo más de locura y caos, haciendo que, por primera vez, sean se plantee que solo quiera a una chica en su vida.

Olivia es una chica de armas tomar, una protagonista que no podría haberme gustado más. Es una chica independiente, que dice y hace lo que quiere sin importarle lo que piense la gente, tiene carácter y es decidida. Pero también tiene un pasado a sus espaldas que le está haciendo perderse algunas cosas muy importantes de la vida. Conocer a Sean, le hará abrirse un poquito más al mundo por primera vez.

Los personajes secundarios no son demasiados. Tenemos a Cam, el otro gemelo, que tiene mucho peso en la historia, y también a Maya, la mejor amiga de Olivia. Aparate de ellos, tenemos algún que otro reencuentro con Aria y Max que me ha encantado.

La historia es simplemente genial. Una vez que empiezas el libro, el carisma de los personajes te atrapa, y ya no puedes soltarlo. Su historia se va desarrollando poco a poco, se van conociendo despacio, viviendo todo tipo de situaciones curiosas y de todas ellas, va surgiendo la chispa. El suyo es uno de esos romances que me gusta, de los que se crean a fuego lento, comenzando con una amistad, y pasando poco a poco a algo más. Pero la historia tiene mucho más, y es que tiene una gran carga emotiva. El personaje de Olivia tiene una fuerte carga del pasado que el impide ser todo lo feliz que podría, una carga que Sean se encargará de desentramar poco a poco.

El ritmo es tremendamente ágil, el libro se lee en un suspiro. Me ha durado apenas unos días y eso que, al ser un libro viajero, paraba cada dos por tres para hacer miles de anotaciones sobre las escenas. La narración se alterna entre Sean y Olivia, lo que permite al lector ponerse en el lugar de ambos en muchas situaciones y comprender el porqué de cada acto. Como os digo es un libro que tiene de todo, romance, amistad, un poco de locura y también algunos momentos duros, que te sacará alguna lagrimita.

El final de este libro es desgarrador, de hecho, hay un par de escenas de esas de leer aguantando la respiración y es que esta autora sabe cómo mantenernos en vilo. Si no habéis leído aún a Victoria Vílchez, solo puedo deciros ¿A qué estáis esperando? Yo personalmente ya estoy deseando leer el siguiente libro de esta saga y es la muy malvada de Victoria, ya nos ha dejado con la miel en los labios sobre la historia de Cam.

En resumen, Todo mi otoño es una historia divertida y emotiva a partes iguales, que te hará disfrutar con sus dos carismáticos protagonistas pero que también te regala algunos momentos cargados de emoción, de drama y de intensidad que te tendrán con el corazón en la mano.

Besitos otoñales ^^

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustaría en algún momento leer algún libro de la autora pero dudo mucho que empiece con esta saga, a pesar de tu reseña, que veo que te ha gustado mucho, el futbol no me llama nada.... es un tema que me aburre bastante en sí, por lo que de momento no creo que le de una oportunidad. Empezaré con otro de sus libros y si me gusta su pluma... veremos jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estos libros no pintan mal, estaba leyendo una serie similar y me gustaba pero creo que dejaron de publicarla o le perdí la pista.

    Gracias por el descubrimiento, besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! De momento no hay novela de Victoria Vílchez que me llame la atención para empezar a leerla y es que este tipo de romances no son lo mío :S Pero estoy atenta a próximas publicaciones de ella porque sí la tengo anotada como autora, seguro que escribe muy bonito :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estaba deseando conocer la historia de Sean, y como todos los libros de Victoria me ha encantado *_* Ay Sean y Liv son una pareja que me ha enamorado, ahora estoy que me muero por leer la historia de Cam ;9 ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!
    Tenemos pendiente este libro y ahora que hemos leído tu reseña seguramente nos animamos!
    Gracias por la reseña!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Me encantó este libro, aunque mi preferido por ahora es el verano. Algo me dice que el invierno empezará muy fuerte :P
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    De esta autora solo he leído un libro y me ha gustado mucho. De este he leído muy buenos comentarios y si como dices es un libro ágil, para las vacaciones de verano es perfecto.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!