Secciones


miércoles, 18 de julio de 2018

Reseña: La luz que perdimos de Jill Santopolo

¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestra semana? Yo estoy de vacaciones y aprovechando para leer muchísimo, por eso, hoy vengo con la reseña de una de mis últimas lecturas, La luz que perdimos de Jill Santopolo.

Título: La luz que perdimos
Saga:  No
Autor: Jill Santopolo
Editorial: Suma de Letras
Año: 2018
Páginas:  400

Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que los separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York.
Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje?




Lycy y Gabe se conocieron en la universidad y el día en que se conocen, sus vidas, como las de muchos estadounidenses, cambian para siempre. Ambos deciden en ese momento que quieren cambiar el mundo, cada uno a su manera, y mientras encuentran el modo de hacerlo, ambos comienzan una relación, en la que son perfectos el uno ara el otro. O eso creen ellos, hasta que sus sueños y sus luchas, se interponen en su relación. Entonces tendrán que decidir que es más importante, luchar por su amor, o perseguir su sueños, aunque eso les lleve por caminos separados. Para Gabe al menos está claro, y pondrá tierra de por medio.

Lucy, que es la narradora de esta historia desde el capítulo uno, comienza a narrarnos su historia, desde ese día en que ambos se conocen, hasta el día en que se separan para poder cumplir sus sueños y realizarse. Nos cuenta cada uno de sus encuentros y los diferentes caminos que toman sus vidas.

Gracias a Lucy también conoceremos a Darren, un soplo de aire fresco que llega a la vida de Lucy tras la marcha de Gabe y que le mostrará a nuestra protagonista un tipo de amor muy diferente al vivido con el fotógrafo. Uno duradero, estable, sencillo, sin fuegos artificiales, pero del que no quiere desprenderse. ¿Será Lucy capaz de abandonar su amor imposible con Gabe y conformarse con una relación estable y más sencilla con Darren? ¿O decidirá que no va a conformarse y luchará por su amor de juventud?

Los personajes de este libro son complicados y en ocasiones me ha parecido que eran bastante egoístas, sobre todo, algunos de ellos.

Lucy está total y ciegamente enamorada de Gabe, pero también lo está de su carrera como guionista de series infantiles. Por eso, cuando Gabe le anuncia que se marcha a trabajar como fotógrafo de guerra sin siquiera consultarla, Lucy se queda destrozada. Le gustaría seguirle, pero su vida también es importante y debe luchar por sus sueños. Darren aparecerá en su vida en ese momento poniéndole las cosas más fáciles y aunque Darren no es fuego, a veces se está mejor al simple calor de las brasas.

Gabe es una persona que quedó muy marcada por los acontecimientos de 11S y ha decidido que su vida sirva para algo. Quiere cambiar el mundo y quiere hacerlo a través de sus fotografías. Para él no hay nada más importante y aunque quiere a Lucy, su sueño va primero. Eso no le impide volver a ella cada vez que se siente triste o solo, demostrando que la ama, que no ha dejado de hacerlo, pero pesar de ello, sigue sin ser suficiente para volver a su lado, demostrando así un lado egoísta de ni contigo ni sin ti.

Darren es la persona más cabal de esta historia y eso que hay momentos en que tampoco me ha gustado su actitud. Está enamorad de Lucy, ciegamente y sin raparos, es su mujer perfecta y la quiere incluso sabiendo, que su amor es mayor que el de ella. Sin embargo, vamos viendo a lo largo del libro que la tiene algo idealizada y que su espíritu de caballero andante está coartando a su mujer y no valorándola lo suficiente.

Los personajes secundarios no son muy numerosos, algunos amigos de Lucy y poco más, ya que el peso principal de la trama lo tienen los tres protagonistas.

La historia es tan complicada como lo es la vida misma. Gabe y Lucy era una pareja que se quería, en apariencia perfectos el uno para el otro, pero cuando tus sueños y tu pareja no circulan por el mismo camino, a veces hay que tomar otra carretera. Esta es una historia sin duda sobre los diferentes caminos que se nos presentan en la vida, las decisiones, los ¿Y si? Y los diferentes tipos de amor con los que vamos a toparnos. Un libro con mucho que comentar y reflexionar.

El ritmo es muy ágil, es un libro de capítulos cortos que se lee prácticamente solo. Como mencionaba, la narración está hecha por la propia Lucy que le va contando o recordando a Gabe, los diferentes omentos de su vida. Este hecho, Lucy hablándole a Gabe directamente a lo largo de todo el libro, nos hace pensar desde el inicio en un final trágico, o esa ha sido mi sensación a lo largo de todo el libro, pero si queréis saber si es así o no, os toca leerlo.

En resumen, La luz que perdimos es una historia sobre la vida, sobre las decisiones que tomamos, los caminos que seguimos y los amores que vivimos, narrada desde el punto de vista de Lucy, una mujer que nos invita a hacer un viaje por su vida a través de sus recuerdos.

Besitos de luz ^^


Gracias a Suma de letras por el ejemplar

8 comentarios:

  1. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal pero de momento tengo libros que quiero leer para todo el veranito.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de conocer esta novela pero otra parte siento que a lo mejor resulta muy ñoña para mi gusto (todo dependera del momento en el que la lea XD)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar!!
    Pues tengo este libro porque lo gané en la BWC y la verdad es que tengo bastantes ganas de leerlo, pero tengo otros libros pendientes y todavía me ha sido imposible. Después de leer tu reseña me han dado muchas más ganas, así que a ver si saco hueco pronto :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, me llama mucho la atención por la disyuntiva que surge en la pareja de los propios deseos personales y que sean incompatibles con la persona que más quiere. Ahora sería ver como lo ha desarrollado la autora
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisima
    Me tocó en un sorteo de la Feria del Libro de Madrid y estoy deseando leerlo. Me gusta lo cuqui jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro no me llama especialmente la atención, hace poco lo tuve en las manos para comprarlo pero no me convencía y por lo que cuentas estoy segura que su lectura no me gustaría mucho, no me gustan los personajes egoistas, las malas decisiones…
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocíamos el libro, y no descartamos leerlo aunque por ahora tenemos demasiados pendientes.
    Gracias por la recomendación!

    un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!